Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Servicio Inspectorial de Orientación
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Programa: Investigación Social Proyecto general: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Proyecto para integrar destrezas de información al currículo graduado de la Facultad de Educación Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Programa Institucional de Tutorías
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
La Educación mediada por TIC
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Toda la UNAM en línea Las universidades latinoamericanas ante los rankings internacionales: impactos, alcances y límites 18 de mayo de 2012 Nuestra universidad.
El docente y la educación
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Didáctica general y didácticas específicas
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Qué es un seminario/taller
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
CURSO – TALLER DISEÑO, ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE OBRAS PEDAGÓGICAS VÁLIDO PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN QUIEN BIEN PIENSA, BIEN ESCRIBE.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I Mayo 2015.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Presenta: Ahabael Lugo López Asesor tutor: Mtro Fernando Gustavo Lozano Martínez Asesora titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Tuxtla Gutiérrez,
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Principios pedagógicos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital de Materiales Didácticos de la UNAM (BiDi-MaDi)

Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Planteamiento La UNAM cuenta con académicos altamente calificados y con recursos tecnológicos de apoyo para desarrollar material didáctico original y adecuado a la población estudiantil en las diversas modalidades educativas. Existen valiosas colecciones de materiales didácticos que carecen de una organización sistematizada, lo cual dificulta su consulta y uso en la educación presencial y a distancia. Una forma de resolver estas carencias surgió como parte del trabajo colegiado y multidisciplinario desarrollado por la Comisión de Materiales Didácticos (COMADI), generada en el seno del Consejo Asesor de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), a través del desarrollo de la BiDi-MaDi

Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Preguntas de investigación ¿Cómo caracterizar los diferentes tipos de materiales didácticos con el fin de facilitar su clasificación y su uso? ¿Cómo organizar estratégicamente el material didáctico para potenciar su consulta y su uso educativo? ¿Cómo incorporar el material didáctico de apoyo al aprendizaje presencial, abierto y a distancia en una determinada disciplina? ¿Cómo seleccionar el material didáctico de mayor relevancia orientado hacia diferentes temas de estudio? ¿Qué utilidad tiene un servicio de diseminación selectiva de la información a partir de materiales didácticos que cumplen criterios psicopegadógicos y bibliotecológicos?

Programa: Tecnologías de la Información para la Educación

Productos esperados a corto plazo La elaboración de un modelo psicopedagógico y tecnológico de biblioteca digital de materiales didácticos producidos en la UNAM. La organización normalizada de las colecciones de materiales didácticos de 20 dependencias de la UNAM. La elaboración de lineamientos psicopedagógicos para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. La publicación de diversos artículos y ponencias La consolidación de un grupo interdisciplinario en las diversas temáticas y dimensiones del proyecto.