Informe de redes Periodo Febrero-Agosto 2013
AGENDA 1.Contexto 2.Descripción comunidad 3.Evolución número de fans 4.Evolución alcance 5.Evolución interacción 6.Análisis de la interacción 7.Conclusiones 8.Reporte JULIO
1. CONTEXTO
Durante el periodo que abarca del 1 de Febrero 1 de Julio de este año, las redes sociales de Brooks han comunicado una diversidad de temas relacionadas con el mundo del running, entre ellas información de las corridas (Smart Running en Marzo, Brooks Running 10K en Mayo y ahora en Agosto la Brooks Night Running), información de productos y donde encontrarlos y además imágenes de deportistas que llevan la marca a nivel nacional y mundial. El foco de la comunicación se centra en 4 post diarios que se desglozan en: 1 Post de deportista Brooks, 1 2 post de producto y 1 post motivacional, siendo este plan dinámico, variado y atractivo para nuestros fans.
2. DESCRIPCIÓN COMUNIDAD
DATOS DEMOGRÁFICOS Comunidad SEXO EDAD UBICACIÓN 55% 44% *el 1% ausente son perfiles que no determinan su sexo 17% 15% 24% 17% *tRangos etarios de mayor popularidad TOTAL CHILE: Santiago: 56% Concepción: 2,9% Viña del Mar: 2,5% El 61,4% restando corresponde a las otras ciudades del país.
3. EVOLUCIÓN NÚMERO DE FANS
FANS DE LA COMUNIDAD Evolución últimos 6 meses Del primero de Febrero al primero de Agosto hemos aumentado un 26% nuestro número de fans.
¿DÓNDE SE ORIGINARON LOS “ME GUSTA”? ORIGEN DE FANS * Facebook permite el análisis hasta 92 días atrás.
4. EVOLUCIÓN ALCANCE
ALCANCE ¿Cúanta gente vió mi mensaje? * Los periodos de peak corresponden a las corridas promocionadas en nuestras redes sociales en las cuales contamos con social ads
5. EVOLUCIÓN INTERACCIÓN
INTERACCIÓN Evolución de la participación de los fans * Los periodos de peak corresponden a las corridas promocionadas en nuestras redes sociales en las cuales contamos con social ads
6. ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN
INTERACCIÓN Análisis cualitativo mensajes y post
7. CONCLUSIONES
EN SÍNTESIS Durante el periodo que abarca del 1 de Febrero 1 de Julio de este año, las redes sociales de Brooks han comunicado una diversidad de temas relacionadas con el mundo del running, entre ellas información de las corridas (Smart Running en Marzo, Brooks Running 10K en Mayo y ahora en Agosto la Brooks Night Running), información de productos y donde encontrarlos y además imágenes de deportistas que llevan la marca a nivel nacional y mundial. El foco de la comunicación se centra en 4 post diarios que se desglozan en: 1 Post de deportista Brooks, 1 2 post de producto y 1 post motivacional, siendo este plan dinámico, variado y atractivo para nuestros fans.
8. REPORTE JULIO
CONTEXTO ¿Qué paso durante este mes?
NUEVOS FANS Número y origen Durante Julio Obtuvimos 249 NUEVOS FANS % % % % % ORIGEN DE LOS ME GUSTA
ALCANCE ¿Cúanta gente estuvo en mi red? Durante Julio obtuvimos un peak de personas alcanzadas. Y la publicación más popular tuvo relación a la apertura del instagram.
INTERACCIÓN Participación fans Me gusta promedio periodo - 12 comentarios promedio periodo - 15 compartidos promedio periodo
INTERACCIÓN Análisis cualitativo mensajes y post
EN SÍNTESIS