MAESTRIA EN DESARROLLO COGNITIVO Dr. Héctor Cerezo Huerta Pensamiento Estratégico Angélica Rubín Huitzil. 28 de Julio de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER SOBRE LA NO. VIOLENCIA 1
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
INTEGRACION PEDAGOGÍA PARA EL ESTUDIO DE FILOSOFÍA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Juan José Jiménez Ríos
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
Sistema Educativo Estatal Coordinación de Participación Social y Formación Valoral Asignatura Estatal ¨Educar en Valores para una Cultura de la Legalidad¨
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar
ROL DEL PROMOTOR AMBIENTAL
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
Adolescencia y proyecto de vida
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Nivelación pedagógica
Los Programas de Español 2009
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.
El noviazgo en la adolescencia
HABILIDADES PARA LA VIDA
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
UNIVERSIDAD MADERO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DR. HECTOR CEREZO HUERTA MAPA COGNITIVO ALUMNA: ANGELICA RUBIN HUITZIL. 18 DE AGOSTO DE 2012.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
POR QUÉ ESTAMOS POR LA PAZ de Enero POR QUÉ ESTAMOS POR LA PAZ de Enero.
Mapa Cognitivo. Caso 4. El proyecto Milwaukee. Mónica Velázquez Valencia. Angélica Rubín Huitzil. Clara Hernández Vidal. Miguel Ángel Del Valle Diego.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
ELABORO: PROFESORA ABIGAIL A BALBUENA PÉREZ
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar “la gran riqueza de los pobres”
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar “la gran riqueza de los pobres”
PRESENTADO A: ALBEIRO PRESENTADO POR: MIGUEL MICHAEL VALENCIA ANSERMA CALDAS INSTITUCIÓN ED. EL HORRO REFLEXIONES SOBRE LAS FRASES.
Pensamiento critico y filosofía para niños
Jóvenes Hacedores De Paz
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
RESPETA LOS LÍMITES. PERMANECE EN TU ZONA
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
-INTRODUCCION -PROPUESTAQUE PERMITE DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA.PROPUESTAQUE PERMITE DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA. -IPERVENCULOS.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Lic. Sandra Vargas.
La violencia esta presente : Familia Entorno Trabajo Escuela.
COMISARIA DE FAMILIA.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar “la gran riqueza de los pobres”
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar.
Desde la familia: ¿qué se puede hacer para mejorar la convivencia? Torreperogil, 9 de abril de 2003.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
CADI Américas Proyecto Educativo CADI.  Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
TEORIAS DEL CURRICULUM
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN DESARROLLO COGNITIVO Dr. Héctor Cerezo Huerta Pensamiento Estratégico Angélica Rubín Huitzil. 28 de Julio de 2012.

DISEÑO DE SOLUCIONES Y REFLEXIONES ¿Qué? Fomentar el valor de la tolerancia desde casa, reforzándolo en las instituciones educativas. ¿Por qué? Al fomentar la tolerancia, el ser humano aprende a respetar a otras personas, así como su forma de pensar, ideologías, y en este caso la forma en que quiere llevar sus relaciones de pareja o parejas; y entonces, si así fuera necesario, mostrar desacuerdo de forma educada sin necesidad de violencia u ofensas. ¿Cuándo y dónde? Se tiene que hablar de las alternativas a la relación de pareja en su justo momento, quizás sugeriría que fuera en la secundaria, ya que es cuando los seres humanos fisiológicamente tenemos la necesidad de una relación de pareja, y por observación puedo decir que es cuando los jóvenes empiezan a experimentar tanto el noviazgo, como sus alternativas.