¿Qué es un EduBlog?  Podríamos entender los edublogs como aquellos cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Definición y Aplicaciones
Diego Villalba Asperilla
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
BLOG.
¿Qué es un edublog? Los edublogs, son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto educativo.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
Portafolio Electrónico
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
Manejo del Portafolio Digital
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Blogs.
Uso de un blog educativo en religión
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
TEMA No. 8
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
El uso de los blogs en la educación Mario A. Núñez Molina, Ed.D Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
Profra. Evelia Caballero Nieto
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL INFORMÁTICA. PROFESORA: EVELYN PACHECO PASTRANA ALUMNOS: KARLA GÓMEZ ADALY GARCÍA MIGUEL TAPIA UZIEL ESTRADA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
INFORMÁTICA PROFESORA: EVELYN PACHECOPROFESORA: EVELYN PACHECO ALUMNOS: KARLA GÓMEZ UZIEL ESTRADA MIGUEL OCHOA ADALY GARCIA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 17.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
¿QUE ES UN BLOG? Su significado…  Sitio web actualizado periódicamente.  Diseño simple ó avanzado  Fácil administración  Mantiene un orden cronológico.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es un EduBlog?  Podríamos entender los edublogs como aquellos cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

¿Para qué se utiliza?  Apoyo o herramienta al proceso educativo a la docencia.  Seguimiento o evaluación de una clase presencial, teniendo como objetivo principal utilizar el internet con fines educativos y culturales.  Como complemento de otros medios de información y de conocimiento. Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

Características de un Edublog Edublog Colaborativos Interactivos Fácil de usar Gratis Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

Ventajas de un EduBlog  Ya cuenta con una estructura y diseño.  No hay que tener grandes conocimientos técnicos.  Fotografías, videos, podcasts y presentaciones.  Puede ser utilizado para que el alumno se autoevalúe  Promueve el trabajo colaborativo. (foros)  Permite producir nuevas formas de evaluación en los cursos  Promueve una relación más directa entre el profesor y el estudiante.  Motivan a los estudiantes  Estimulan el aprendizaje  El costo es $0.00 Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

Elementos de un EduBlog  Entradas recientes: con título, fecha de publicación, nombre del autor y enlace a comentarios  Menú con nombres de los temas, categorías  Buscador de contenidos  Soporte multiusuario  Plantillas y diseños  Administrador de imágenes  Gestión de comentarios  Bloqueo de comentaristas no deseados  Listado de últimos comentarios Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

¿Donde puedo hacer un blog? Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

¿Que es la nube?  La nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet. Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

Ventajas de la nube Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

 DropBox.com  Box.com  Google Drive (drive.google.com)  OneDrive.com Recursos (Gratuitos) Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín

Otras herramientas  Wordpress.com  Blogger.com  Weebly.com  Present.me  Stripgenerator.com  Bubbl.us  Trello.com  Plagiarisma.net  Quizmeonline.net  puzzlemaker.discoveryeducation.com Herramientas tecnológicas para el docente - Profesor Jorge Rivera Algarín