DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Convivir, participar y deliberar
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Curso de capacitación docente en competencias
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
para la Buena Enseñanza
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Las estrategias educativas
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Colegio Inglés George Chaytor
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Licenciatura en Educación Primaria
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Red Maestro de Maestros
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
DOMINIO D: Responsabilidades profesionales.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Capacitación Asignatura Estatal
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA, MBE. Contexto, sentido y empleo
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Rol del Docente.
Marco para la Buena Enseñanza
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Convivir, participar y deliberar
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Evaluación Clima Escolar Primeros y Segundos Medios 2009.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. Criterio B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto. Ruth María Melgarejo F. Red Maestro de Maestros

Descriptor B.1.1: Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. Abre espacio para preguntas, cuestionamientos, aporte, opiniones, comentario de todos los alumnos y no solo de los más aventajados

Descriptor B.1.2: Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. Considera las diferencias personales, culturales, étnicas y de género, de sus estudiantes y ofrece espacios para que ellos realicen aportes que las expresen.

Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. Descriptor B.1.3: Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. Maneja los conflictos, burlas y descalificaciones entre los alumnos y contribuye a darle una adecuada resolución. Modela actitudes de comprensión, ayuda y colaboración. Favorece la interacción amistosa y gratificante.

Descriptor B.1.4: Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socioeconómicas. Promueve y logra que los alumnos respeten las diferencias individuales. Maneja y resuelve conflictos y promueve la aceptación de opiniones, preguntas e intereses diversos.