Marketing Deportivo Medios Electrónicos
Deporte Emociones Sentimiento Termómetro Social Experiencias Rituales
Actores Principales Jugadores Entrenadores Aficionados Directivos / Propietarios Medios de Comunicación Patrocinadores / Anunciantes
Patrocinio vs Publicidad Conceptos Situaciones Determinación de uso Casos: –Telefónica –Cerveza Sol –Adidas
Tecnología Internet Móviles TV Comprensión del Cambio (Uso masivo) Social Networking (Facebook, MySpace) Tripe Play Blogging / Microblogging (Twitter, Plurk)
Usos Segmentación de derechos de transmisión: –Partido en vivo –Resúmenes –Goles –Imágenes –Cobertura en Vivo
Usos Brand Experience: –Sitio web interactivo –Aplicaciones para móvil –Descuentos / Promociones –Accesos Estándar / Premium –Feedback
Marketing Marketing Tecnificado –Departamento exclusivo –Renovación Constante –Innovación –Flexibilidad –Global
Brand Experience Video Online Video OnDemand Audio Online / Podcasts Radio Satelital Compartir Videos, Fotos, Multimedia Encuestas Interactivos Tour Virtuales Aplicaciones para Ipod / Celulares
Relación con el Cliente Segmentación del mercado Conocimiento de los hábitos de consumo por cliente Detección de oportunidades Enfoque al cliente / consumidor Publicidad Inteligente en medios no convencionales Marketing social Estrategias BTL (Ej. Videos Virales)
Reflexión final Pensar globalmente, Actuar Localmente Creatividad, Conocimiento del Deporte Especialización Innovación