EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Creación de Empresas.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Algo está ocurriendo en Navarra...
La Formación Profesional como estrategia
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Taller “Yo Emprendo”.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
MARKETING RESPONSABLE
Bienvenidas(os) al curso de:
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Evaluación y Selección
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
medio INterno de las empresas
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Formación y Gestión de PYMES
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
De la idea a la acción.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE NEGOCIOS.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
La Empresa.
Invertir en negocios innovadores es una oportunidad de obtener una alta rentabilidad a mediano plazo del capital privado. Programa Avanzado para Inversores.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
GESTIÓN POR RESULTADOS
Alternativas de Desarrollo Empresarial
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Que es el emprendimiento
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
INNOVACION TECNOLOGICA
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida, tras cada logro, surge una nueva idea de desarrollo”

Elementos claves en la creación de una empresa GESTION PLANIFICACIÓN RECURSOS IDEA EMPRESARIO 1)Promotor o equipo promotor 2)Una idea de negocio 3)Una Planificación 4)Recursos para poner en práctica dicha idea 5)Una gestión excelente para implementar el plan previsto

Empresario – Virtudes 1) Liderazgo 2) Motivación 3) Capacidad para innovar y planificar 4) Adecuación y anticipación a los cambios del entorno 5) Etc.

Efectos visibles que trajo la nueva economía 1.La globalización de los mercados 2.Uso extensivo de tecnologías de información para las relaciones personales y comerciales (Internet)

El ciclo emprendedor CAPITAL IDEASSERVICIOS ENTORNO EMPRENDEDORES Quienes son y que cualidades tiene el emprendedor Como es la idea de negocio Como es el plan de negocio

Proceso de creación y gestión de una nueva empresa MERCADO SEGMENTONECESIDAD ALTERNATIVA ESTRATÉGICA DE CRECIMIENTO MARKETIN TECNOLOGIA RRHH FINANCIACIÓN MODELO DE NEGOCIO COHERENCIA VENTAJA COMPETITIVA MODELO CON ALTA PROBABILIDAD DE EXITO FORTALEZAS DE LA PYME ENTORNO CAMBIANTE Y GLOBAL DEBILIDADES DE LA PYME

El emprendedor: características y definición Capacidad de adquirir recursos de diferente naturaleza (humanas, económicas, tecnológicas) y de combinarlas Limitación de los riesgos adquiridos Desarrollo de la capacidad de innovar Visión y capacidad de “crecer y cambiar” Capacidad de trabajo Generación de una superior capacidad en “relaciones interpersonales ”

Definición “Emprendedor” es la figura individual o colectiva que persigue el desarrollo de un proyecto empresarial a partir de un concepto generalmente innovador de producto y servicio, adquiriendo y gestionando recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales, minimizando el riesgo en cada etapa del proyecto a través del análisis, la gestión y la creación de valor y persiguiendo con el esfuerzo colectivo obtener una rentabilidad adecuada al uso de los recursos empleados.

La idea de negocio Fuentes de generación de ideas Ideas propias Contacto con gente creativa Examen de necesidades Observación de nuestro alrededor Aficiones Cambios en la normativa legal Literatura según “entrepreneurship” Lectura de prensa Trasladar ideas foráneas de éxito Organismos de promoción empresarial Franquicias

Como evaluar nuestra gran idea Ser precisos sobre los objetivos Analicemos cuidadosamente los mercados potenciales Relacionar los puntos anteriores con nuestros recursos, capacidades y conocimientos actuales Analicemos la creación de nuestra clientela potencial Analicemos nuestra competencia

La elección de la idea de negocio Fortalezas personales Pensar en términos de empresas Valor añadido Realismo Innovación