Retorno Internacional. RETORNO INTERNACIONAL Programa educativo de prevención y calidad de vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA 2002 – MISIÓN Implementar programas integrales de educación que formen ciudadanos que aporten al desarrollo del.
Advertisements

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Currículo de Educación Parvularia.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Subsistema Deportivo Estudiantil
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
Presentación de Resultados
Hábitos de Higiene personal y escolar
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
A CONTARLES NUESTRA EXPERIENCIA VENIMOS DESDE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD COLONIA BARÓN- LA PAMPA.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
PROYECTO PEDAGOGICO….
La lectura comprensiva
La escuela en relación al trabajo rural infantil y adolescente Profesora Alicia Perna International Society of Doctors for the Environment, ISDE Asociación.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Evaluación del Aprendizaje
Sistemas de Protección Social para la Niñez
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
Habilidades para la vida y comportamientos de salud en adolescentes
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Juguemos a Vivir. Programa Educativo de Prevención contra las adicciones Objetivo: Mejorar la calidad de VIDA Valores Valores Información Información.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Las adicciones. ADICCION AL TABACO A LAS TACHAS.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
PROGRAMA DE PREVENCION EN EL CONSUMO DE DROGAS
Tecnología Educativa.   Una institución nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social de jóvenes de un barrio marginal, valiéndose de la.
Proyecto: HABLEMOS DE SEXUALIDAD
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
GUIA PARA TRABAJO EN GRUPOS. Momentos metodológicos: Cada sesión debe pasar por tres momentos: 1. cómo nos sentimos al respecto 2. qué sabemos y qué se.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
1.- Procesamiento información
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Defiende tus vacaciones
ORIENTADOR EDUCATIVO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORIAL  Ofrece multitud de recursos, información de interés y actualidad, es un espacio muy interesante, con multitud de enlaces.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Eco-Granjas El lugar de encuentro de la comunidad.
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
Retorno Internacional Por un mejor futuro para todos.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Programa Vive sin Adicciones
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Programas en la comunidad dirigidos a la reincersión social del usuario de drogas.
Transcripción de la presentación:

Retorno Internacional

RETORNO INTERNACIONAL Programa educativo de prevención y calidad de vida

Salvemos la Isla Es un juego educativo interactivo en formato CD-ROM, que impone a los niños el desafío de salvar una isla encantadora y lejana de las influencias nocivas de los cigarrillos, el alcohol y las diferentes clases de violencia. El juego utiliza un lenguaje adecuado a la edad de los niños y a su concepción de mundo.

Población-objetivo El programa está destinado a niños de 8 a 12 años de edad. El diseño educativo del programa, permite su implementación en marcos de educación formal y no-formal.

Objetivos educativos 1. Tomar conocimiento con el fenómeno del consumo de cigarrillos y alcohol. 2. Tomar conocimiento con las diversas manifestaciones de los fenómenos de violencia. 3. Despertar en los jóvenes la conciencia de las consecuencias negativas de la violencia y del consumo de alcohol y cigarrillos.

Habilidades adquiridas Desarrollar en los jóvenes su capacidad de controlar situaciones de adicción y violencia, a fin de promover sus aptitudes de reacción correcta en el futuro. 2. Facilitar la expresión creativa y no verbal de los jóvenes respecto a una amplia gama de sensaciones y sentimientos.

Estructura del programa El objetivo del juego para los niños, es liberar la isla que fue invadida por seres extraños y malvados (“extralvados”). Estos extralvados lograron apoderarse de la isla a través de costumbres y conductas negativas, especialmente en las áreas del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y la violencia en la vida diaria. El plan fijado para salvar la isla es de tres días. Cada día (2 talleres de trabajo) tiene un objetivo distinto:

Día 1- operativo contra los cigarillos

Día 2- operativo contra el alcohol

Día 3- operativo contra la violencia social

En los talleres 7 y 8, los niños planean y construyen una campaña pública contra las adicciones y la violencia. Campaña Pública

El programa ofrece un banco de datos con información especialmente elaborada para los jóvenes, en las áreas de salud, valores, mitos y realidades. Banco de datos

Carpeta de trabajo de los equipos Cada equipo de alumnos, desarrolla su trabajo en una carpeta, que sirve de guía para desarrollar las tareas en cada uno de los talleres.

Resumen de la actividad en el taller Tareas realizadas por el equipo: Historieta Canción o jingle publicitario Póster Artículo periodístico

Mención extraordinaria al Sr/ Srta. por su ayuda a la Isla.