Sipred 2010 Junio 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación del JDK de Java
Advertisements

Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 6
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Declaración Automática
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Programa SEL para validar archivos SUA
Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
CLIENTE / PROVEEDOR.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Se dan a conocer puntos relevantes que debe considerar para elaborar y enviar sus declaraciones y pagos con el nuevo servicio, sin embargo, si requiere.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Cambio de domicilio fiscal
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
Envío Información SICVECA
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Declaración Anual Personas Morales 2014
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
BIENVENIDOS AL PROGRAMA CONCAR.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Registro Único Tributario
Sólo debe ingresar al siguiente link
Botón de office John Alexander Vélez y..
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Características Aspel-NOI 7.0
Sólo debe ingresar al siguiente link
Publicación de bases de datos Access en la web
Retenciones.
Procedimiento para crear un tríptico en Word
DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2014 DECLARASAT C.P.C. Francisco Cárdenas Guerrero C.P. Nicolàs Pèrez Mèndez.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Instructor: Christian Montoya
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
CAPTURA CONTRATO GLOBAL EN PORTAL DE ASESORES. 1. Entrarán al Portal de Asesores y deberán ingresar su usuario y contraseña.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Combinar Correspondencia
1
MICROSOFT EXCEL.
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS DE TAMPICO
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Guía rápida de configuración de WinDTE. CA-E-01 Guía Rápida Factura Electrónica Configuración de WinDTE Previo a la emisión de DTEs es necesario que prepare.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Instrucciones para el uso del Sistema de autorización CAMOYTE mediante escaneado y envío digital de recetas Confederación Farmacéutica Argentina.
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS COMISIÓN REPRESENTATIVA ANTE LAS AUTORIDADES FISCALES FEDERALES NOVEDADES SIPRED 2013.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Actualización Factura Electrónica. Diagnóstico factura electrónica  Registro de moneda no uniforme.  Registro de país no uniforme.  Campos con longitudes.
Dynamics Consulting Group Contabilidad general - Impuestos.
Transcripción de la presentación:

Sipred 2010 Junio 2011

SIPRED 2010 TEMARIO Generalidades Requerimientos mínimos del equipo Instalación Funcionamiento Aspectos a considerar Resumen de novedades

Generalidades Mayo 2011

Calendario de presentación LETRAS DEL RFC FECHA DE ENVIO De la A a la F del 01 al 04 de agosto de 2011 De la G a la O del 05 al 09 de agosto de 2011 De la P a la Z y & del 10 al 15 de agosto de 2011 Controladoras que consoliden fiscalmente 31 de agosto de 2011

Principales cambios 2009 vs 2010 Anexo Columna Estado de resultados segmentado. Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el IETU. Se elimina todo el anexo. Análisis comparativo de las subcuentas de gastos. (Anexo 7 EFG) Se eliminan las columnas: Deducibles para IETU. No deducibles para IETU. Análisis comparativo de las subcuentas de otros gastos. (Anexo 8 EFG)

Principales cambios 2009 vs 2010 Anexo Columna Análisis comparativo de las subcuentas del resultado integral de financiamiento. (Anexo 9 EFG) Análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados. (Anexo 5 Sector Financiero) Se eliminan las columnas: Gravables o deducibles para IETU Ingresos exentos o no afectos y gastos no deducibles para IETU. Conciliación entre los ingresos dictaminados según estado de resultados y los acumulables para efectos del ISR. Se elimina la información relativa al IETU y al IVA.

Principales cambios 2009 vs 2010 Anexo Columna Cuestionarios Se integraron en el anexo de “Datos Generales” las preguntas del cuestionario que atenderá el contribuyente. Las preguntas que atenderá el CPR derivado de su auditoría se encuentran en el anexo “Cuestionario de Diagnóstico Fiscal” (Revisión del Contador Público”. Integración de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores Disminución de pérdidas fiscales. Participación en fusión o escisión.

SIPRED - Datos relevantes Anexo Columna Cuenta de utilidad fiscal neta.- CUFIN Se distribuyan o perciban dividendos, Se incremente o disminuya el saldo por fusión o escisión, Sólo se deberá llenar la columna 2010 Cuenta de utilidad fiscal neta reinvertida.- CUFINRE. Se distribuyan dividendos,

SIPRED - Datos relevantes Anexo Columna Sociedades Controladoras. Se adicionan 13 anexos relacionados con la información del ISR diferido. Integración de pérdidas fiscales consolidadas de ejercicios anteriores Invariablemente proporcionarán la información de este anexo por ejercicio.

SIPRED - Datos relevantes Anexo Columna Cuenta de utilidad fiscal neta consolidada.- CUFIN CONSOLIDADA ISR Se distribuyan o perciban dividendos, Sólo se deberá llenar la columna 2010 Cuenta de utilidad fiscal neta consolidada reinvertida.- CUFINRE CONSOLIDADA ISR Se distribuyan dividendos,

SIPRED - Datos relevantes Información de los integrantes Anexo 38 Información de los integrantes Régimen Simplificado Total de ingresos y deducciones autorizadas del ISR e IETU Montos de la deducción sobre ingresos acumulables sin documentación. Monto de acreditamientos (LIF). Importe de las inversiones en equipo de transporte por cada integrante Importe de las liquidaciones (Integrantes que tributan en lo individual

Requerimientos mínimos del Equipo y Descarga del Sistema

Requerimientos Mínimos El ambiente para instalar debe tener previamente lo siguiente:   Software Sistema Operativo Windows 7, Vista y XP, con Service Pack 3 o superior. Microsoft Office 2010 ó 2007 con Service Pack 2, con versión 12.0.6545.5004 o superior.

Verificación de la versión de Office Haga clic en los botones: Office. Opciones de Excel Recursos

Verificación del idioma de Office Haga clic en los botones: Office. Opciones de Excel Elegir idioma de Office

Configuración Idioma de Windows para corresponder con Office Haga clic en los botones: Inicio. Panel de Control Configuración Regional y de idioma

Configuración de Windows – Idioma Configuración del idioma del Sistema Operativo.

Configuración de Windows - Idioma Cuando el idioma del equipo no coincide con el del Office, aparece el siguiente mensaje de error:

Configuración de Windows - Valores Verificar además del idioma, lo siguiente:   Símbolo decimal: el punto (.) Separador de miles : la coma (,) Símbolo de moneda : el peso ($) Formato de hora: hh:mm:ss tt Formato de fecha: dd/MM/aaaa Separador de fecha: la diagonal (/)

Descarga del Sistema Ingresar a http://www.sat.gob.mx/ Oficina Virtual Personas físicas o Personas morales

Descarga del Sistema En la pestaña TRAMITES, elegir: Dictamen Fiscal ó Información Alternativa al Dictamen Información general

Descarga del Sistema Pasos a seguir para enviar por internet el dictamen fiscal 2. Descargue el ejecutable que contiene el programa de captura del dictamen fiscal (Sipred).

Descarga del Sistema SIPRED 2010 :

Descarga del Sistema Ejecutar SIPRED 2010.exe con Office 2007 En breve se subirá la versión para Office 2003

Instalación

Instalación Dar clic en el botón Ejecutar.

Instalación Dar clic en el botón Ejecutar

Instalación Acepte los términos de contrato de licencia dando clic al botón de Acepto de la pantalla de la instalación de .NET Framework Client Profile.

Instalación En la siguiente ventana dar clic en Si.

Instalación Asegúrese de tener una conexión a internet para descargar los archivos necesarios de los prerrequisitos para la instalación de SIPRED

Instalación Acepte la instalación de SIPRED Cliente dando clic en el botón Install.

Instalación Una vez finalizada la instalación presione el botón Close

Instalación Compruebe la instalación abriendo Microsoft Office Excel 2007: |

Funcionamiento

Inicio de sesión – Inicio de sesión a través de la FIEL para la autenticación del Contribuyente. EN LINEA

Nuevo – Opción para la descarga de las plantillas de Dictamen o Información Alternativa del ejercicio 2010 y posteriores. EN LINEA

Se guarda en la ubicación que se elija. Datos del Contribuyente – Opción para descargar de la base de Datos del SAT, la información general del Contribuyente. EN LINEA Se guarda en la ubicación que se elija.

Datos del CPR – Opción para descargar de la base de datos del SAT, la información general del Contador. EN LINEA Se guarda en la ubicación que se elija.

Declaraciones y Pagos Anteriores – Opción para consultar las Declaraciones y Pagos del Contribuyente de la base de Datos del SAT. EN LINEA

Guardar – Opción para guardar localmente los cambios efectuados en el documento.

Abrir – Opción para abrir un documento que se encuentra localmente en el equipo del usuario.

Vista Previa Anexo– Opción para configurar e imprimir cada anexo o todo el documento.

Convertir Dictamen – Opción para transferir la información de un documento del ejercicio anterior al ejercicio actual (Deshabilitada para 2010).

Validar – Opción para validar la información plasmada en el documento.

Firma Digital– Opción para firmar un documento Firma Digital– Opción para firmar un documento. Para SIPRED se genera el archivo .SB1x y para SIPIAD el archivo .SB2x EN LINEA

Visualizar Dictamen – Opción para visualizar un documento firmado por primera vez (.SB1x).

2da. Firma Digital – Opción únicamente para Dictamen 2da. Firma Digital – Opción únicamente para Dictamen. Para activar botón se debe Visualizar el archivo que contiene la primer firma. EN LINEA

Enviar – Opción para enviar el archivo Enviar – Opción para enviar el archivo .SB2x al SAT regresando un acuse de recibo. EN LINEA.

Preparar y Firmar – Opción para validar y firmar dos veces un documento, al mismo tiempo. EN LINEA

Acerca de – Opción que muestra la versión de la aplicación.

Aspectos a Considerar Mayo 2011

Habilitación del complemento SAT Cuando se deshabilite el complemento SAT. Se podrá habilitar dando click: Botón de Office Opciones de Excel

Habilitación del complemento SAT En la opción COMPLEMENTOS, elegir: Elementos deshabilitados Ir

Habilitación del complemento SAT Seleccionar y habilitar el elemento SAT.Dictamenes.SIPRED.Client.

Habilitación del complemento SAT En la opción COMPLEMENTOS, elegir: Complementos COM Ir

Habilitación del complemento SAT Seleccionar y habilitar el elemento SAT.Dictamenes.SIPRED.Client

Autoguardado En la opción GUARDAR, elegir: Guardar información de Autorecuperación (Indicando el tiempo requerido)

Bajar datos Contribuyente y CPR Es probable que el Contribuyente ó Contador Público Registrado (CPR) al momento de descargar un tipo de documento, lanzar una consulta de información ó envío desde el SIPRED ó SIPIAD se genere un error. La pantalla es la siguiente:

Resumen de Novedades

Resumen de Novedades El sistema trae fórmulas predeterminadas, no permite insertar otras (Estados Financieros General, Donatarias, Régimen Simplificado, Establecimientos Permanentes, Controladoras y Controladas.) No se pueden convertir dictámenes del ejercicio anterior. No se pueden enviar dictámenes de ejercicios anteriores desde SIPRED 2010. Para copiar información de un libro de Excel a un dictamen en SIPRED, se debe abrir un nuevo Excel, distinto al del SIPRED para que la funcionalidad del Pegado se efectúe correctamente.

Resumen de Novedades El anexo de notas tiene un límite de 40 hojas tamaño carta. El archivo de SIPRED se puede abrir solo en equipos que tengan instalado el aplicativo, no se deben trabajar directamente en Excel, ya que no podrán enviarse. La impresión de los anexos puede realizarse de manera individual o todo el dictamen, se configura desde vista preliminar.   No se tiene activa la opción de inmovilizar paneles, se debe utilizar “Dividir”. Para cambiar entre las opciones SIPRED o SIPIAD, se debe cerrar la ventana activa y elegir la otra opción.