Redes Sociales ¿ ?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
El internet en las escuelas.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES EN LA VIDA DE TUS HIJOS
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Internet.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
La Seguridad en el Internet
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES.
¿Qué son las Redes Sociales?
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
.  Internet  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/P garantizando que las.
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
Carlos Castelbón García
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
RIESGOS Y VENTAJAS DE LA INTERNET Por: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba Lina Marcela Ciro Clavijo Grado: 7°3.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Yara Karely parra reyes Grupo:90
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PROFESORA: Ing. Ángela Yanza Montalván, Msc. Mg. Integrantes Sara Lopez Gilson Cordova Leonardo Zambrano.
NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES
Aulas virtuales.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
REDES SOCIALES.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
VIDEOCONFERENCIA.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Redes Sociales.
Educación 2.0 y Redes Sociales
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Redes Redes Sociales Paola Amaya Marcela Barreto Cáceres.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales ¿ ?

¿Que es Internet? INTERNET es una Tecnología que interconecta los ordenadores a nivel mundial

INTERNET: UNA REVOLUCION Red Canal de Comunicación Herramienta: Comunicación en tiempo real Control a distancia de Tecnología Negocios: Compra/Venta, Publicidad Creación y búsqueda de información Presente y Futuro: Educación Trabajo

… pero, Internet es mucho más que una tecnología Internet es la biblioteca universal: acceso a fuentes de información sin límite Internet es un nuevo espacio social para relacionarnos: acceso a redes de comunicación interpersonales

INTERNET PODEMOS BENEFICIARNOS…. Página Web del Colegio, Empresa, etc. Blog, Correo Electrónico, Chat, VoIP/Telefonía, Vídeoconferencia Plataformas de trabajo para la Administración

INTERNET PODEMOS SALIR PERJUDICADOS Mal uso de la información que recibimos o que proporcionamos Acoso Pishing o suplantación de identidad Spam Pornografía, violencia, malas prácticas para la salud o la vida Fraudes, estafas, información falsa Adicción

INTERNET INTERNET: ANTES Web 1.0 INTERNET:HOY Web 2.0 INTERNET: MAÑANA ¿Web 3.0?

REDES SOCIALES Definición de redes Evolución Impacto en la Sociedad Fortalezas Debilidades

Ellos acabarán usándolas, GENERACION DIGITAL Los niños son nativos digitales, nosotros no. Transmisión del conocimiento a través de canales distintos a nosotros. Ignorancia casi total de las actividades que ellos realizan a través de la computadora. Ignorancia total de cómo funcionan las Redes Sociales donde ellos se comunican. Ellos acabarán usándolas, tarde o temprano, queramos o no.

INTERNET

INTERNET Y REDES SOCIALES ¡Porqué les interesa tanto? Porque son protagonistas de cada comentario, foto vídeo que comparten en ella. Es como vivir en el grupo, pero con la seguridad que aporta nuestra propia habitación Porque esas acciones acaparan el interés del resto del grupo. Porque pierden la timidez y la vergüenza. Porque se comunican a su manera, con sus propias reglas y sin complejos Porque existe una complicidad con los demás.

Redes Sociales Directas Según finalidad Según modo de funcionamiento Redes sociales basadas en perfiles tanto personales como profesionales Redes sociales de microblogging Según grado de apertura Redes sociales públicas Redes sociales privadas

Redes Sociales Según nivel de integración. Indirectas Redes sociales de integración vertical. Redes sociales de integración horizontal. “Ubicuidad” Indirectas Foros Blogs Crecimiento de las Redes Sociales Otros Enfoques

Crecimiento de las Redes Sociales EVOLUCION DE LAS REDES SOCIALES PERÍODO DE VISITA A UNA RED POPULARIDAD DE LAS REDES IDENTIDAD DIGITAL

REDES SOCIALES DEL CONOCIMIENTO Educación Era Digital Nuevas Formas de comunicarse Nuevos paradigmas de enseñar y aprender Nueva relación Social Formadores, Alumnos, Familia Científicas Tecnológicas

FACEBOOK Diferencias entre: Perfil, Página, Grupo Perfil Página Grupo Son las que dieron origen a FaceBook Pueden ser vistas a través de invitación Número limitado de Fans (5.000) Mensaje con los Fans Página Desde el Navegador todos pueden visualizarlas Ilimitado número de Fans Se envían actualizaciones de contenido No hace falta confirmación para hacerse seguidor de la misma Grupo Se fomenta el trabajo colaborativo Se pueden ver los mensajes del muro Mensajes por mail interno Solo 5.000 usuarios La moderación es interna

FACEBOOK Ventajas y Desventajas Página Grupo Cualquier evento solo se ve en el Muro Se pueden solo las actualizaciones, (no todos ven a éstas) Grupo Solo son visibles a quienes lo forman No se pueden añadir aplicaciones a la que ya están Cada quien debe ir a y ver las discusiones del grupo Como crear páginas en FaceBook Entrar en el siguiente link: www.facebook.com/pages/create.php? campaign_id=372931622610&placement=pghm&extra_1=0

INTERACCION CON EL CONSUMIDOR CONVENCIONAL Negocio Mercadería Cliente INNOVADORA Negocio Mercadería Comunidades Blogs Herramientas Sociales Cliente

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES Compromiso con el Cliente 85,4 % Comunicación directa con el Cliente 65 % Rápidos resultados/Retroalimentación 59,9 % 59,1 % Aprendizajes de las preferencias del Cliente Bajo Costo 51 % Construcción de Marca 48,2 % Investigación de Mercado 42.3 % Credibilidad Masiva 40,2 % 00 Alcance 37,2 % 00 Generación de Recursos 21,2 % 00 Servicio al Cliente 17,5 %

No hacer nada, puede resultar ser caro. POSIBILIDADES EN EL MUNDO PARA NEGOCIOS No hacer nada, puede resultar ser caro. Hacer algo es barato

Recomendaciones: Uso de Internet y Redes Sociales Vídeo Visitas a páginas poco conocidas o dudosas Ingreso de datos y contraseñas Operaciones Bancarias Uso de tarjetas de crédito Agregar fotos de menores o familia Diálogo con desconocidos Acompañados por alguien mayor y que conozca el uso de estas herramientas

REDES SOCIALES MAS CONOCIDAS Facebook (800) MySpace Twitter Sonico Orkut Flickr Devian Art Linkedin Hi5 Tagged.com Fotolog

Crecimiento de Redes Sociales en el Mundo

USO DE LAS REDES SOCIALES A NIVEL MUNDIAL Año 2011 Año 2010 Año 2009

Madre Teresa de Calcuta Internet y Redes Sociales “Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares… cambiarán la faz de la tierra” Madre Teresa de Calcuta

¡Muchas Gracias! ¿Preguntas? Inf. Edgardo Jose Perlo M.P. 0325 – Coprocier Telf. 0343-4352584 0343-155-120174 E-Mail: edgardoperlo@Hotmail.com