Adaptaciones morfológicas Verano de Logros 2008. Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Tema: Ciclo de vida de la Rana
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
Mi futuro como psicóloga
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
Dirección de Educación Preescolar
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
La circunferencia C = 2πr Por: Marilyn Ayende Geometría
MECÁNICA DE GRUPOS TIPOS DE GRUPOS.
METACOGNICIÓN.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Evaluación de videoconferencia.
Portafolio Personal.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Marilie González Hernández
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Flujo de energía en un bosque tropical
Presentación Oral Verano de logros.
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
(producción de composta)
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Exploración y conocimiento del mundo natural
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Hay Química Entre Nosotros
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
El Ciclo de vida de la mariposa
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Plan de Ciencia: Segundo grado
Guía para entrega de proyecto
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Los Estados de la Materia
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
Transcripción de la presentación:

Adaptaciones morfológicas Verano de Logros 2008

Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal Vega Baja, Puerto Rico

Tema:Adaptaciones al ambiente Materia: Ciencia Nivel Elemental : (4 – 6)

Objetivos Clasificar láminas de animales de acuerdo a su adaptación. Identificar diversos tipos de adaptación. Reconocer los beneficios que ofrece la adaptación.

Conceptos Adaptaciones de los animales  cubierta del cuerpo  coloración  locomoción

Destrezas Observar y recordar Comparar y contrastar Clasificar

Estándar:Las interacciones Expectativa: Reconoce que los animales poseen mecanismos de adaptación que les permiten interactuar en el ambiente. Ideas Fundamentales: Algunos seres vivientes poseen adaptaciones que les permiten sobrevivir a los cambios en el ambiente.

Proceso Educativo A.Inicio  Expliqué a los estudiantes que llevarían a cabo una tarea en la que agruparían láminas de animales de acuerdo a la cubierta corporal, su locomoción o si utilizaban camuflaje.  Utilizando preguntas exploré lo que sabían los estudiantes acerca del pelaje, las plumas, las escamas, la locomoción (cómo se mueven algunos animales) y el camuflaje.

B. Desarrollo  Se le entregó a cada estudiante una hoja fotocopiada con una tabla con las divisiones: pelaje, plumas, escamas, locomoción y camuflaje.  Además se le entregó una hoja fotocopiada con los animales que recortarían y pegarían en la tabla.  Se dieron las debidas instrucciones para llevar a cabo la actividad. Proceso Educativo

C. Cierre  Luego de terminar la actividad se discutió la misma para poder aclarar dudas si había alguna en el momento.  Corregí la tarea y la mayoría de los estudiantes demostró dominio clasificando correctamente los animales.  Entregué a los estudiantes una hoja en la que evaluaron la actividad. Proceso Educativo

Fotos

# de estudiantes % de dominioPuntuación obtenida 1062%15/15 119%14/15 213%13/15 36%12/15

Agradecimiento Cuando emprendemos un viaje nos embargan sentimientos encontrados, emoción ante lo inesperado y ansiedad por lo desconocido. Dejamos espacio en la maleta para aquellas cosas que queremos traer con nosotros al regresar a casa. Llevamos con nosotros lo único que nadie puede arrebatarnos, sin importar al lugar al que vayamos, el conocimiento adquirido. Han pasado cinco años desde aquella primera reunión en el anfiteatro de Ciencias Naturales. Poco a poco, el espacio que había en la maleta lo fui llenando con nuevo y mejorado conocimiento. De AlACiMa me llevo la confianza de que estoy ayudando a que mis estudiantes desarrollen conceptos correctamente, porque tuve la oportunidad de examinarlos, repensarlos y finalmente internalizarlos. Me llevo, la experimentación es vital para que el o ella pueda apropiarse de los conceptos adecuadamente.

Agradecimiento Gracias por la oportunidad de compartir ideas con otros pares y profesores. Por ayudarme tanto en el aspecto personal como en el profesional. Sólo me resta decir que la maleta que lleve al viaje no fue suficiente para acomodar todo lo que quería traer y tuve que buscar otras …