De la Suite de un Hotel 5 estrellas al predio ferial Alejandro Verzoub Presidente Electo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
Advertisements

VIGILANCIA PROSPECTIVA
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
Presentación Objetivos de la Política
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
CONCEPTO DE NEGOCIO “Punto a Punto es un sistema de información e interrelacionamiento para los integrantes para integrantes de una comunidad empresaria.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
INNOVACIÓN EN PARQUES INDUSTRIALES DE TI PROYECTO INTEGRADOR SESIÓN 8 J. Antonio González-Aréchiga Jr. Octubre 26,
Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Instituto Politécnico Nacional
Planeación 2008 Coordinación del Programa Nacional de Vivienda Económica Enero 2008.
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
Priorización de los grupos de interés
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Common Sense Organización de Eventos Corporativos.
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO: UNA PROYECCION EN SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Implementar herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
10, 11 y 12 Junio Este encuentro tiene como objetivo reunir a los diversos participantes relacionados directa e indirectamente con la industria.
Emprendimiento InnovaUNAM
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Entel Call Center.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
FERIAS INTERNACIONALES
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Información de la Empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
GSM Incoming.
Remix marketing.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
¿Qué es C.A.R.E? C.A.R.E es una asociación establecida en 1985 por representantes de Tiempos Compartidos de Resorts, quienes se percataron de los beneficios.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
U Travel El
Transcripción de la presentación:

De la Suite de un Hotel 5 estrellas al predio ferial Alejandro Verzoub Presidente Electo 2012

Mi introducción

Que es SITE? * Membresia personal/profesional * Mas de 2000 miembros * 90 paises * 30 capitulos

Misión Site es la única asociación internacional que nuclea a profesionales de la industria de los viajes y eventos corporativos comprometidos con la utilización de experiencias motivacionales que producen resultados comerciales. Site facilita conexiones que inspiran la utilización de poderosas herramientas a lo largo de diversas industrias, culturas y regiones. Site sirve como una fuente de conocimiento y best practices donde los miembros pueden realizar contactos comerciales/personales que le permitirán crecer profesionalmente.

Quienes pueden conectar a traves de SITE? Consultoras de marketing de incentivos Corporate Meeting & Event Planners Destination Management Companies Casas de incentivos Convention bureaus y Oficinas de Turismo Agencias de Viajes Corporativos Hoteles y Resorts Centros de Convenciones, Salones para Eventos Otros proveedores de la industria: Aerolineas, Empresas de transfer, Parques Tematicos, proveedores de actividades especificas.

LOS TEMAS DE HOY: Meetings, Conventions, Exhibitions: nuevas tendencias Los nuevos formatos de ferias comerciales. Innovaciones tecnológicas y ejemplos exitosos.

El poder de los Viajes de Incentivos hoy Los viajes de incentivos conectan: -Economías -Negocios -Culturas y Gente

Los tres conceptos criticos que las ferias comerciales tienen que privilegiar 1.OPORTUNIDADES COMERCIALES 2.CAPACITACION/EDUCACION 3.NETWORKING

LOS PUBLICOS IMPORTANTES 1.Hay que trabajar en los dos frentes: expositores y visitantes 2.Capacitación/educacion es siempre un gancho para ambos segmentos 3.Networking que permita que ambos públicos interactuen durante la feria. Recuerde que el expositor quiere contactos genuinos no importa si no pasaron todos por su stand.!! 4.Invierta en capacitar a los expositores sobre marketing y acciones de comunicación. Usted necesita que a el le vaya bien así garantiza continuidad en las próximas ferias. 5.La ferias comerciales exitosas son aquellas que logran posicionars como indispensables para ambos públicos.

Los dispositivos tecnologicos que revolucionan los encuentros comerciales

Como diferenciamos las ferias comerciales ante nuevas competencias - SEGMENTACION -TECNOLOGIA -VALOR AGREGADO -CREATIVIDAD -CALIDAD DE SERVICIO

El Personaje mas buscado en las ferias de la industria de los incentivos y eventos corporativos Los Hosted buyers

Temas claves alrededor del Hosted buyer -Garantizar al expositor calidad versus cantidad -Proceso de reclutamiento a traves de group coordinators. -Ecuación financiera para determinar cantidad de hosted buyers y costo de metro cuadrado del stand -Auditoria de antecedentes del hosted buyer -Reuniones preagendadas (sistemas online) -Es importante planificar y crear opciones para una rica agenda social y educativa. -Coordinar pre o posttours con destinos aliados a la feria puede garantizar una mayor convocatoria.

Otras consideraciones alrededor de las ferias especializadas -Si usted organiza la feria tenga en cuenta que el testimonio de un hosted buyer puede ser un excelente testimonio para una acción de prensa -Identifique a las asociaciones profesionales del segmento correspondiente a su feria y piense como sinergizar esfuerzos y así potenciar resultados superiores. -Cambio de sedes continua o contrato con una ciudad por 5 años? -Apueste al derrame económico que genera su proyecto y solicite apoyo municipal, provincial o nacional -Evalue si un hotel, o un centro de exposiciones son los lugares adecuados según el rubro de su Expo (Expoagro??) -Evento educativo con exposición comercial o viceversa?

Caso de Exito: Incentive Travel Exchange

Ficha impresa con el perfil del hosted buyer, eventos realizados, destinos anteriores y presupuestos Agenda de actividades en Ipod Nano Reuniones se realizan en la suite del The Hotel at Mandalay Una mañana educativa. Actividades sociales nocturnas creativas Acceso a espectáculos en Las Vegas Presupuestos solicitados generan millas para los hosted buyers que son redimibles por premios.

Aplicación Tecnologica del ITE -Coordinacion de reuniones -Informacion actualizada -Itinerario para los hosted buyers -Actualizacion de agenda social -Encuestas online -Mensajeo con otros colegas -Millas acumuladas por cotizaciones solicitadas son utilizables para premios sorpresa

Caso de éxito: nuevas expos sin papel ABB: Automation and Power World en Marriott World Center Orlando, USA

Caso de éxito: nuevas expos sin papel 4000 visitantes con Poken Pulse 220 stands con Poken tags Sin folletos impresos Interaccion, networking y captura de informacion en el Poken Información estadística sobre intereses de los visitantes Poken Hub para el evento

Subastas silenciosas y donaciones

Acciones de Responsabilidad Social post evento

Prioridades y estrategias futuras para los actores de la industria ASOCIACIONES Y ORGANIZADORES PREDIOS FERIALES y SEDES DESTINOS

Prioridades y estrategias futuras para las asociaciones y organizadores - Demostrar los beneficios de los eventos a sus asistentes. -Diferenciar los eventos entre tanta competencia existente. -Facilitar la comprobación del ROI a expositores y sponsors. -Desarrollar soluciones que permitan reutilizar y capturar el conocimiento generado en estos eventos propios. -Incrementar oportunidades de networking. -Maximizar la satisfacción de los delegados y asistentes.

Prioridades y estrategias futuras para los predios feriales y sedes - Proveer modelos flexibles de servicios que se adapten mejor a las necesidades de los clientes. -Crear modelos operativos de menor costo. -Ofrecer un servicio integral de AV y de planificación que ayude a captar eventos. -Crear eventos propios o en sociedad con terceros. -Diversificar servicios en otras áreas que permita mejorar ingresos.

Prioridades y estrategias futuras para los destinos - Encontrar ejes de diferenciación en vista de la gran competencia de sedes en todo el mundo. -Priorizar asociaciones, eventos e industrias que queremos atacar. -Utilizar medios sociales y web para promover el destino. -Sinergizar actividades con otros actores que permitan difundir las ventajas del destino. -Empezar a trabajar en los aspectos fundamentales que permitan posicionar al destino con lo sustentable y lo verde.

Para debatir entre los asistentes Le quita perfil profesional incorporar entretenimiento en el stand de una expo? Sigue siendo importante la promotora con buenas curvas? Cuales son los principales indicadores que los expositores utilizan para justificar su inversión en expos?

Muchas gracias Muchas gracias Alejandro Verzoub