COMPARACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA
Advertisements

“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Métodos y técnicas en las ciencias sociales
TEMA 11 METODOLOGÍA.
BRAINSTORMING Tormenta de Ideas Manuel Gómez Buroz Simón Bermúdez
Diseño centrado en el usuario
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Clases Teóricas 2012 Ana María Talak Universidad Nacional de La Plata
Teorías sobre Inteligencia
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
UNIDAD V: APRENDIZAJE AUTOMATICO
Proyecto de inteligencia harvard
Presentación de la materia
Intervención pedagógica en pacientes con TCA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
U. C 9402 LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA. ÍNDICE Módulo 3: Interacción Didáctica Objetivos Comunicación y proceso enseñanza- aprendizaje. Activadores del aprendizaje.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Paradigmas de la Investigación Científica
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE RAZONAMIENTO PROFESORES: CARLOS SANTAMARÍA. ORLANDO ESPINO.
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
 La Monografía El Informe.
Instrumentos para la planificación de clases
COMPARACIÓN DE PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO Grupo AV Lina Cervera Escobar Pablo Guerra Cornejo Bárbara Guirado Ruiz Victoria López Martínez.
Evaluación de los Aprendizajes
Universidad Piloto de Colombia – Sede Bogotá.
Metodología de la Investigación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. JORGE LAZO ARRASCO.
INTRODUCCIÓN GENERAL Fundamentos de las ciencias sociales ¿Cuántas maneras de investigar? 1.Explicaciones idiográfica y nomotética  Idiográfica: Explicar.
METODOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA
Las tareas pendientes en la investigación ¿Qué hemos hecho y qué hemos descuidado en la investigación estomatológica guatemalteca? Manuel González Ávila.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
METODOS ESPECIFICOS.
CUESTINARIO 1º DE BACHILLERATO
Ciencias cognitivas.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
LEYENDO Y COMPRENDIENDO VAMOS PRODUCIENDO DIPLOMADO ANA LUISA SAA V. IRMA MARISOL RIASCOS. ROBINSON PEREA S. ZOILA YANETH PATTERSON A. DORIS FERNANDEZ.
Metodología de la Investigación
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
1.- Procesamiento información
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
Tema: El concepto de la lógica formal.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
SISTEMAS INTELIGENTES ¿De qué estamos hablando? Carlos Lameda Enero, 2006.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Mapa conceptual Pensamiento crítico
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Un buen caso de enseñanza
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Caracterización de la práctica profesional de egresados de un posgrado en Estadística Oficial Anteproyecto de Investigación Para tesis de doctorado Por.
Precisiones en Metodología Cualitativa
¿Que debatimos hoy en la didáctica?
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
LA GESTACIÓN DEL RAZONAMIENTO PRAGMATICISTA EN CHARLES S. PEIRCE: UN TRATADO PRÁCTICO DE LÓGICA Y METODOLOGÍA ( )
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Transcripción de la presentación:

COMPARACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES. Castro Comino, María. Jiménez Sánchez, Joaquín. López Talavera, Debla. Marco Morales, Ana Reguero Rodríguez, Carmen. Sánchez López, Beatriz. Tabernero Labrador, Francisco Torres Pascual, Marta. Ureña Madero, Ana Belén. Van Lessen, Maike Zaldívar Pardo, Mª José.

SEMEJANZAS Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Universidad de Granada Universidad de Western Ontario Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Resolución de problemas Causalidad Toma de decisiones http://psychology.uwo.ca/pdfs/course%20outlines/fw2010/psych3130B-001.pdf

DIFERENCIAS Razonamiento práctico Pensamiento e inteligencia Universidad de Granada Universidad de Western Ontario Razonamiento práctico Pensamiento e inteligencia Pensamiento y cultura Pensamiento y creatividad Conceptos y categorías Pensamiento experto Lenguaje y pensamiento Control cognitivo Pensamiento médico

DIFERENCIAS Universidad de Western Ontario Universidad de Granada Conocer y comprender las distintas clases de pensamiento Conocer y comprender los procedimientos experimentales y las tareas que se utilizan para estudiar dos estas clases: deducción e inducción Profundizar en el perfeccionamiento de habilidades académicas como la búsqueda de información, comprensión de documentos científicos, expresión escrita, oral, etc. Desarrollar la habilidad del pensamiento critico y aplicarla a contenidos generales y específicos de la psicología - Este curso cubre pensamiento y conocimiento. - Estudia como la gente piensa y como los psicólogos estudian el pensamiento y el razonamiento. Se investiga el pensamiento y razonamiento en contextos aplicados. El curso será realizado mediante la combinación de lecturas y discusiones en clase.

SEMEJANZAS Universidad de Granada Razonamiento deductivo Santiago de Compostela Razonamiento deductivo Silogismos categoriales Fuentes de error en razonamiento silogístico Razonamiento proposicional Tarea de selección de Wason Razonamiento inductivo Generalizaciones Predicción y probabilidad Toma de decisiones Sesgos y heurísticos causalidad Resolución de problemas Teoría del procesamiento de la información. Razonamiento práctico Pensamiento y cultura

DIFERENCIAS Pensamiento e inteligencia Pensamiento y creatividad Universidad de Granada Universidad de Santiago de Compostela Pensamiento e inteligencia Pensamiento y creatividad Metodología e investigación en Psicología del Pensamiento Pensamiento y lenguaje http://www.usc.es/es/centros/psicoloxia/materia.html?materia=46129

DIFERENCIAS Universidad de Granada Universidad de Santiago de Compostela Conocer y comprender las distintas clases de pensamiento Conocer y comprender los procedimientos experimentales y las tareas que se utilizan para estudiar dos estas clases: deducción e inducción Profundizar en el perfeccionamiento de habilidades académicas como la búsqueda de información, comprensión de documentos científicos, expresión escrita, oral, etc. Desarrollar la habilidad del pensamiento critico y aplicarla a contenidos generales y específicos de la psicología Proporcionar conocimientos tanto sobre los procesos de razonamiento, solución de problemas y pensamiento creativo, así como abordar las relaciones entre pensamiento y otros procesos cognitivos, especialmente el lenguaje. Las practicas tienen como objetivo la aproximación de los estudiantes tanto a las principales tareas y paradigmas experimentales en psicología del pensamiento , como la investigación empírica llevada a cabo en este ámbito

SEMEJANZAS Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Universidad de Granada Universidad San Pablo de Madrid Logo de la Uni Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Resolución de problemas Pensamiento y creatividad http://ww2.uspceu.es/pdf/prg/4/L/PR-4-7406.pdf Programa http://ww2.uspceu.es/pdf/ect/4/L/FE-4-7406.pdf Ficha ECTS

DIFERENCIAS Razonamiento práctico Pensamiento e inteligencia Logo de la Uni Universidad de Granada Universidad San Pablo de Madrid Razonamiento práctico Pensamiento e inteligencia Pensamiento y cultura Representación de conceptos Metodología e investigación en psicología del pensamiento Pensamiento y lenguaje

DIFERENCIAS Universidad de Granada Universidad San Pablo de Madrid Conocer y comprender las distintas clases de pensamiento Conocer y comprender los procedimientos experimentales y las tareas que se utilizan para estudiar dos estas clases: deducción e inducción Profundizar en el perfeccionamiento de habilidades académicas como la búsqueda de información, comprensión de documentos científicos, expresión escrita, oral, etc. Desarrollar la habilidad del pensamiento critico y aplicarla a contenidos generales y específicos de la psicología Conocimiento de los conceptos básicos en Psicología del Pensamiento. Entendimiento de las dificultades que las personas tienen con el Razonamiento Deductivo. Comprensión de las dificultades que las personas tienen con el Razonamiento Inductivo. Conocimiento de los heurísticos usados por los seres humanos en Probabilidad y Solución de Problemas. Comprensión del proceso de Argumentación científica