PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
JARDÍN DE NIÑOS RÓMULO GALLEGOS
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
PROYECTO: La importancia de los valores para prevenir el Bullyng
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ”PREVENCION DE LA VIOLENCIA PARA COMBATIR LA AGRESION ENTRE ALUMNOS”

PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V EL PREESCOLAR SE UBICA EN LA COLONIA JARDINES DE CHALCO EN EL MUNICIPIO CHALCO, ESTADO DE MÉXICO. LOCALIZÁNDOSE EN UNA ZONA DE RIESGO POR ENCONTRARSE EN EL LIMITE URBANO DE LA LOCALIDAD Y CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, PERO CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.

PROBLEMÁTICAS PRESENTADAS POR LOS ALUMNOS. QUE NO ME PEGUEN MIS PADRES PLATICAR CON LOS PAPAS PARA QUE NO NOS PEGUEN QUE NO LE ABRAN A DESCONOCIDOS QUE NO AGARREN LAS COSAS DE MIS COMPAÑEROS QUE NO ME MOLESTEN MIS COMPAÑEROS QUE NO TRAER CERILLOS O HACER LUMBRE NO PEGARLE A LAS NIÑAS QUE NO EXISTA BULLING NO TRAER COSAS QUE NOS LASTIMEN EN LA MOCHILA QUE TODOS JUGUEMOS QUE NO CORRAN PORQUE CHOCAN. QUE NO ME REGAÑE MI MAMA NO HABLAR CON EXTRAÑOS NO AGARRAR LA PISTOLA DE MI PAPA.

ANTES DE INICIAR EL PROYECTO «DISEÑA EL CAMBIO» LOS NIÑOS MUESTRAN AGRESIVIDAD AL MOMENTO DE SOLICITAR ALGÚN OBJETO, Y EXISTE NEGATIVA EN LOS COMPAÑEROS. LES OCASIONABA CONFLICTOS EL TRABAJAR CON EQUIPOS MIXTOS (HOMBRES Y MUJERES) NO COMPARTÍAN MATERIALES. EN CASA NO SE FOMENTABAN LOS VALORES. EXISTE AGRESIVIDAD EN LA FAMILIA Y COMUNIDAD

ETAPA 1 SIENTE SE LES PREGUNTO A LOS ALUMNOS ¿QUE LES GUSTARÍA CAMBIAR DE SU ESCUELA O COMUNIDAD?. DESPUÉS DE UNA LLUVIA DE IDEAS LAS RESPUESTAS MAS FRECUENTES SON SOBRE VIOLENCIA. YA QUE ES UNA NECESIDAD E INTERÉS PARA LOS NIÑOS EL NO SER MALTRATADOS POR SUS PADRES O COMPAÑEROS. SIENDO UNA CONSTANTE EN LOS GRUPOS DE LA ESCUELA “ FRIDA KAHLO”. POR LO QUE SE ELIGE EL TEMA DE “ PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA PARA COMBATIR LA AGRESIÓN ENTRE ALUMNOS”.

ETAPA 2 IMAGINA DEJAMOS VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS ALUMNOS OBTENIENDO IDEAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA LOS ALUMNOS PROPONEN QUE SE SANCIONE A LOS NIÑOS REGALONES PARA QUE YA NO AGREDAN, HABLAR CON LOS PAPAS PARA QUE YA NO NOS PEGUEN Y SOLO HABLEN PARA QUE ENTENDAMOS, NO TRAER COSAS QUE NOS CORTEN O NOS LASTIMEN.

LLUVIA DE IDEAS EN LA QUE LOS ALUMNOS EXPONEN PROBLEMÁTICAS Y POSIBLES SOLUCIONES EXPLICAN POR MEDIO DE DIBUJOS SUS IDEAS EXPLICAN EN EQUIPOS LAS SOLUCIONES QUE PROPONEN DURANTE EL PROYECTO «DISEÑA EL CAMBIO»

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIAL AGOSTO-OCTUBRE 8 SESIONES DURANTE NOVIEMBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2 VECES AL MES, DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR. DETECCIÓN DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA TALLER DE VALORES PARA LOS NIÑOS DETECTADOS. PLATICAS PARA PADRES SOBRE VIOLENCIA IMPARTIDO POR LAS DOCENTES. MOSTRAR VIDEOS SOBRE EL BULLYING Y DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD POR MEDIO DE CARTELES. PLATICAS PARA NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA CON APOYO DE LOS MATERIALES DE APOYO ( PEPE, EQUIDAD DE GENERO) OPERACIÓN MOCHILA 5 DOCENTES FRENTE A GRUPO PROF. EMMA HERNÁNDEZ AYALA 5DOCENTES FRENTE A GRUPO 5DOCENTES FRENTE AGRUPO COMITÉ DE SEGURIDAD Y UNA DOCENTE OBSERVACIÓN Y DIARIO DE CAMPO, ENTREVISTAS A NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA MATERIALES DE APOYO QUE PROPORCIONA LA SEP, CAÑÓN, GRABADORA. COMPUTADORA, CAÑÓN, GRABADORA COMPUTADORA, CAÑÓN, GRABADORA LIBROS. EQUIDAD DE GENERO, PEPE CÁMARA FOTOGRÁFICA, CUADERNO DE NOTAS

ETAPA 3 HAZ SE PUSIERON MANOS A LA OBRA REALIZANDO EL PLAN DE TRABAJO, PROPUESTO POR LOS ALUMNOS

DETECCION DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SE ELIGIERON LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA DE TODA LA ESCUELA; SE PLATICO CON LOS PADRES Y YA CON AUTORIZACIÓN INICIO EL TALLER.

TALLER DE VALORES PARA LOS NIÑOS DETECTADOS TALLER DE OCHO SESIONES, SEIS SE HICIERON SOLO CON LOS NIÑOS Y DOS CON LA PARTICIPACIÓN DE SUS PADRES. RESCATANDO LOS VALORES DE RESPETO, COLABORACIÓN Y AMISTAD.

PLATICAS PARA PADRES SOBRE VIOLENCIA IMPARTIDO POR LAS DOCENTES. CADA UNA DE LAS DOCENTES, CITA A SUS PADRES DE FAMILIA PARA REALIZAR ACTIVIDADES Y PLATICAS SOBRE LA NO VIOLENCIA. OBTENIENDO REFLEXIÓN DE LOS PADRES, SOBRE EL TRATO QUE LE DAN A SUS HIJOS

MOSTRAR VIDEOS SOBRE EL BULLYING Y DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD POR MEDIO DE CARTELES LOS NIÑOS SE MUESTRAN INTERESADOS EN LAS ACTIVIDADES Y DIFUNDEN LO APRENDIDO CON SUS COMPAÑEROS Y FAMILIARES.

PLATICAS PARA NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA CON APOYO DE LOS MATERIALES DE APOYO ( PEPE,EQUIDAD DE GENERO) CON ESTOS MATERIALES SE REALIZAN ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA SOBRE LA VIOLENCIA, VALORES E IGUALDAD DE GENERO. REFLEJÁNDOSE LOS LOGROS EN LAS ACTIVIDADES DE EQUIPO, EN EL RECREO, EN JUEGOS ORGANIZADOS

OPERACIÓN MOCHILA SE REVISAN MOCHILAS PARA EVITAR QUE TENGAN ALGÚN OBJETO QUE OCASIONE PELIGRO EN SU SALUD. DANDO MUY BUENOS RESULTADOS YA QUE LOS NIÑOS YA NO TRAEN OBJETOS QUE LES PUEDA PROVOCAR ACCIDENTES.

DESPUES DEL PROYECTO «DISEÑA EL CAMBIO» SE CONCIENTIZO A LOS NIÑOS Y A LOS PADRES DE FAMILIA DEL USO DEL LENGUAJE Y LA IMPLEMENTACIÓN DE REGLAS Y VALORES EN EL HOGAR, DANDO MUY BUENA RESPUESTA, YA QUE SE OBSERVA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN LA ESCUELA Y PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE SUS HIJOS Y A SU VEZ HACER CONCIENCIA A LOS FAMILIARES CERCANOS DE LA IMPORTANCIA DE SOLUCIONAR CONFLICTOS DIALOGANDO.

QUE APRENDI CON EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO? COMO MADRE DE FAMILIA PUDE APRECIAR QUE LOS NIÑOS YA NO SE PEGAN TANTO. TAMBIÉN MENCIONAN QUE NO DEBEN TRAER OBJETOS PELIGROSOS QUE PUEDAN DAÑAR A SUS COMPAÑEROS, MI NIÑO EN EL TALLER APRENDIÓ QUE DEBE PLATICAR ANTES DE PEGAR Y TAMBIÉN CON LOS ANUNCIOS QUE PUSIERON EN LA COLONIA «MI HIJO ME DA INFORMACIÓN SOBRE LO QUE OBSERVA».

¿QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO? DURANTE TODO EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO, LOS NIÑOS SE MOSTRARON INTERESADOS Y SE INVOLUCRARON EN LAS ACTIVIDADES, INVITANDO A SUS PADRES A HACER CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA Y USO DEL DIALOGO CUANDO SE LES REPRENDE, INVOLUCRÁNDOLOS EN TODO MOMENTO. AL ELEGIR A LOS ALUMNOS QUE ASISTIRÍAN AL TALLER HUBO BUENA DISPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES ACEPTANDO QUE SUS HIJOS FUERAN Y ELLOS MISMOS PARTICIPAR EN EL. DURANTE EL TALLER DE VALORES LOS NIÑOS MOSTRARON MUCHA DISPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN LLEVANDO A CABO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN SU VIDA COTIDIANA. SE REFORZÓ CON PLATICAS A PADRES Y ALUMNOS SOBRE LA NO VIOLENCIA Y EL BULLYNG, OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS CON LOS PADRES Y EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE NIÑOS (TRABAJO EN EQUIPO, ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y LÚDICAS. LOS PADRES Y LOS NIÑOS PONEN MAS ATENCIÓN EN LOS OBJETOS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA CON EL PROYECTO «OPERACIÓN MOCHILA» REVISANDO LO QUE LLEVAN A LA ESCUELA.

GRACIAS