Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña educativa Por la inclusión y la equidad
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
Corporación ONG Centro de Estudios de la Sexualidad
Alfabetización Tecnológica
Estrategias transversales del PDHDF
¡Dominemos la tecnología !
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del.
LAS TICS EN LA EDUCACION
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Movilización nacional por la transformación de la educación
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
Texto publicitario Sextos básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
RESTRICCIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (Veda Electoral) 30 Marzo – 2 Julio.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION. Estigma y discriminación Tema de la Campaña Mundial contra el SIDA
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Organizaciones Involucradas
Red Latinoamericana de Jóvenes Únete. La Red Latinoamericana de Jóvenes ÚNETE busca promover las acciones de prevención y sensibilización en el tema de.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
SEMINARIO DISTRITAL PROMOCIÓN DEL PROGRAMA Distrito 4185.
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
Carlos Alberto Betancurt Leydy Yoana Corrales Luisa Fernanda Moreno.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
«SI te controla, NO te quiere» 25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Contenidos Informática 4º ESO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Redes Sociales The Social Network. Facebook Es una de las redes sociales mas importantes en el mundo además de ser una empresa creada por Mark Zuckerberg.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
Introducción: La escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, así como el lugar donde se inicia la socialización.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
PROYECTO PLAN DE MARKETING DIGITAL. 3 EQUIPOS DE 3 PERSONAS Y 1 DE 2. ENTREGABLE: Documento impreso con lineamientos descritos como mínimos.
Tráfico en Montevideo ¿Cómo podemos mejorarlo?. Concepto de la campaña “Todos podemos ser inspectores de tránsito”
VISIBILIDAD. PAGINA WEB ADMINISTRADA Y DISEÑADA POR BOKU BILINGÜE TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSORCIO TENDRÁN VÍNCULOS A LA PÁGINA, EN LAS PÁGINAS LOCALES.
Redes Sociales UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
Elaboración de Recursos Educativos
INFORME TÉCNICO Medios y Sida. Un 2012 difícil La especial coyuntura económica y social ha afectado a las ONG y a los medios de comunicación. En el caso.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Propuesta Juego interactivo “ARROW”
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Campaña de sensibilización ciudadana “Paga tus impuestos y exige transparencia” El Salvador Taller Internacional de EDUCACIÓN FISCAL del 27 al 31 de julio.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
Transcripción de la presentación:

Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.

Objetivo General Promover a través de medios formales y formas de comunicación virtuales (medios web: Facebook, youtube, Hi5, etc etc ; medios impresos: Tríptico, cartel, poster, videos), los derechos humanos y la participación de jóvenes en el ejercicio de sus derechos, tales como; el derecho a vivir una vida libre sin violencia, así como el derecho a la salud y a la transparencia. Objetivos Particulares Difundir el proyecto en redes sociales virtuales de internet como son Facebook, Hi5, Sónico, Myspace y medios de difusión como Youtube Desarrollar material impreso.- Entregar un material para promover el ejercicio del derecho a la salud entre las jóvenes y el uso de medios web (Tríptico) Disponer de un cartel para las instalaciones educativas centrado en el ejercicio de los derechos y en la promoción de una ciudadanía activa.

Público Objetivo jóvenes mujeres del Distrito Federal. Se dará especial énfasis en jóvenes mujeres en condición de rezago social, entre 12 y 25 años. Además constituyen una población indirecta los varones que conocerán los materiales de difusión Racional Creativo Se emplearán en su totalidad elementos gráficos que remitan al ejercicio pleno de los derechos de las jóvenes Los contenidos literarios serán descritos con lenguaje escénico en un 70%. El 30% adicional será desarrollado con mensajes cortos y en un lenguaje simple y directo.

Slogan HAZLOS VALER TIENES DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE SIN VIOLENCIA TIENES DERECHO A RECIBIR SERVICIOS DE SALUD TIENES DERECHO A ESTAR INFORMADO SON TUS DERECHOS El slogan a utilizar será HAZLOS VALER, acompañado de una de tres frases que se utilizaran dependiendo el derecho que corresponda difundir, se cierra con la frase SON TUS DERECHOS. Las frases son: TIENES DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE SIN VIOLENCIA TIENES DERECHO A RECIBIR SERVICIOS DE SALUD TIENES DERECHO A ESTAR INFORMADO

Estrategia de Medios Medios impresos tradicionales de Difusión Masiva: Tríptico.- se tiene ya una propuesta a la cual se le aplicará las imagen gráfica propuesta, el texto está en revisión. postal.- se tiene un boceto de la misma en donde se aplica ya el concepto de la campaña. Cartel.- está en fase de diseño videos.- se cuenta con dos videos, los mismos que serán analizados y adaptados a la campaña Medios Web: Canal de videos en youtube,- subiremos dos videos que atienden la problemática juvenil desde dos visiones, la transformación de conflictos y la salud reproductiva Portal Facebook.- crearemos grupos y causas que promuevan los derechos de las jóvenes. Portal HI5.- se ha creado un canal dentro del espacio de Alianza Cívica.

Bocetos FOLLETO POSTAL