La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del autocuidado de su salud, manteniendo sus espacios de convivencia limpios, libres de cacharros y recipientes que puedan almacenar agua y que sean criaderos del mosco transmisor. Target Campaña dirigida en dos segmentos: Mujeres y hombres adultos de todo el estado Niños en edad escolar

3 Conceptos rectores de comunicación
previene participa actúa Razonamiento El dengue es una enfermedad que puede ser mortal. La participación y conciencia ciudadana es fundamental para prevenirlo. Se debe proteger a las familias ahí donde se está dando el problema, en el entorno familiar. Promesa básica o beneficio principal Evitar los criaderos de la larva del mosco transmisor del dengue, evitará que te enfermes. Si participas, lograrás proteger a tu familia. Tono de la comunicación Directo, participativo, invitando a la conciencia ciudadana.

4 Conceptualización creativa
Se diseñó un concepto donde se tomaron en cuenta cuatro cosas: El reforzamiento de las medidas preventivas: Lava, tapa, voltea y tira. El llamado a la conciencia de la ciudadanía, toda vez que las medidas preventivas ya están socializadas, pero hace falta el componente de participación ciudadana de manera clara y decisiva. La participación de los niños como “guardianes contra el dengue” para vigilar que las medidas preventivas se cumplan en su casa. El reconocimiento hacia el personal sanitario que está en la lucha permanente contra el dengue y la necesidad de participar junto con ellos para erradicar el problema. 1 2 3 4

5 Slogan de Campaña

6 Concepto de campaña para ejecuciones
Directo, participativo, invitando a la conciencia ciudadana, toda vez que las medidas ya están socializadas, hace falta la acción y participación responsable y decidida

7 Dos meses: del 15 de agosto al 15 de octubre de 2012
Temporalidad Dos meses: del 15 de agosto al 15 de octubre de 2012 La frecuencia en el pautado en medios electrónicos y prensa, dependerá de los espacios gestionados con Comunicación Social de Gobierno (en su defecto dirigir recursos a la compra y gestión de medios) Alcance Estatal (acciones que deben reforzarse en las 17 jurisdicciones con Promoción de la Salud)

8 Mensajes Estratégicos
El Dengue es una enfermedad febril, muchas veces grave, que se transmite por medio de un mosquito llamado Aedes Aegypti. Protege a tus seres queridos. Si tú ya sabes las medidas preventivas, participa, actúa y hazlas. La acción y la prevención son la solución contra el dengue. La familia completa debe participar en mantener su casa, patio y entorno limpios. Los niños son los “guardianes contra el dengue” en su casa y escuela. Sabes que tienes Dengue cuando: Tienes fiebre, dolor de cabeza, Dolor de músculos y articulaciones. Cuando aparecen moretones o sangrado sin ninguna causa aparente, se trata de dengue hemorrágico, si no lo atiendes a tiempo resulta mortal. Ante cualquier síntoma de dengue, acude pronto a tu Unidad de Salud más cercana y no te auto-mediques. Lava, tapa, voltea y ttira todo recipiente que pueda almacenar agua en tu patio. Permite la aplicación de larvicidas, no son dañinos y se pueden utilizar con seguridad en el agua. Admite la nebulización en tu casa o calle.

9 Canales de Difusión 5% 35% 80% Electrónicos Radio Televisión
Inserción de Prensa Perifoneo Pantallas electrónicas Mailing y página web Impresos y Publicidad Exterior Espectaculares Lonas en zonas de riesgo Lonas para escuelas Lonas para brigadas de salud Carteles y recados escolares Carteles población en general Imanes-recado para amas de casa Parabuses Transbús y vehículos oficiales Calcomanías Bardas Alternativos Utilitarios para eventos o brigadas (playeras y gorras) Abanicos Canales de Difusión 80% 35% 5%

10 Piezas de Comunicación

11 Piezas de comunicación para “Guardián contra el Dengue”
Busca involucrar y educar a los niños en la lucha contra el dengue. Motivar a sus maestros y a sus padres para que mantengan los entornos limpios y sanos. Ellos son los vigilantes de que la población adulta cumpla con su responsabilidad e incluso actúan ellos en el objetivo.

12 Lonas para escuelas

13 Carteles para escuelas

14 Recados escolares

15 Piezas de Comunicación Población en General

16 Lonas en zonas de riesgo

17 Carteles población en general

18 Imanes-recado para amas de casa

19 Mailing, banners, protector de pantalla

20 Espectacular

21 Lonas para brigadas de salud:

22 Utilitarios para eventos o brigadas (abanicos)

23 Utilitarios para eventos o brigadas (playeras y gorras)

24 Transbús

25 Parabús

26 Bardas

27 prensa

28 Calcomanía para brigadas

29 Radio Televisión Pantallas electrónicas Perifoneo

30


Descargar ppt "Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del."

Presentaciones similares


Anuncios Google