Asociación Chiquillos y en el Campo C URSO – C ONVIVENCIA DE I NTERVENCIÓN S ISTÉMICA CON M ENORES Y F AMILIAS “Lo nuevo y alternativo no nace de los genios,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Relaciones Interpersonales
Advertisements

C O N S E El.
Es mejor prevenir que solucionar conflictos en las copropiedades
III Jornadas sobre sensibilización empresarial y VIH
Modelos de atención a víctimas. Nuestra fe parte de Cristo De la experiencia trágica de una víctima, que le dio un sentido a su vida y que venció la muerte.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
Transitando Por Caminos De Paz
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
Seis esquemas catequéticos
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
VALORES INSTITUCIONALES
Entrar.
María Consuelo Castaño González Psicóloga social comunitaria UNAD
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Programa de Asistencia al Empleado
Evangelio del próximo Domingo
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
AUTOLIBERACION INTERIOR
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
PROYECTO MONITORES DE CONVIVENCIA INSTITUCI Ó N EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ALONSO DE OLALLA SEDE GUILLERMO LEON VALENCIA Directora del proyecto: eva.
SEXUALIDAD.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Belén Amores Vera. Psicóloga. Técnica Programa Prevención Violencia de Género COCEMFE Telf Correo:
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
P SICOEDUCACIÓN FAMILIAR EN P RIMEROS E PISODIOS P SICÓTICOS. U NA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN DE PACIENTES VETERANOS La intervención precoz en primeros episodios.
Departamento de Salud Pública Facultad de Medicina UNAM
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
GRUPO # 5 Yohanna Santos Yris Peguero Elizabeth Liranzo Ana Luisa Herrera William Lara.
Curso-taller teórico-practico en el que se abordan los aspectos teoricos de las manifestaciones psico-corporales resultantes de experiencias traumáticas.
PASTORAL SAFA - FUNCADIA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2010/11 TEMPORALIZACIÓNACTIVIDAD SEPTIEMBRE OCTUBRE  Cartel Institucional (Inicio de Curso)
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
Aprender a ser, convivir y conocer
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
DINÁMICA DE GRUPOS Objetivo:   Que los alumnos identifiquen las características principales de un grupo, roles y dinámicas.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
La finalidad del curso es proporcionar información práctica sobre las técnicas que se usan en la “Astrología Activa” Moderna, con la finalidad de formar.
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
CIIE.
Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Proyecto Problema que buscaba solucionar el proyecto. La baja auto-estima y exclusión social que viven los adultos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
FILOSOFIA DE LOS CAMPAMENTOS
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Proyecto Diseña el Cambio
Escrito por Audrey Fowler
Resolución de un problema
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
8º AÑO 2008 COLEGIO “R.P.GUSTAVO LE PAIGE S.J” RENCA
PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida.
EXPERIENCIA DE MEDIACIÓN ESCOLAR Colegio Calasanz Eskolapioak Ikastetxea Proyecto de convivencia y mediación. Experiencia de mediación escolar (making.
Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Transcripción de la presentación:

Asociación Chiquillos y en el Campo C URSO – C ONVIVENCIA DE I NTERVENCIÓN S ISTÉMICA CON M ENORES Y F AMILIAS “Lo nuevo y alternativo no nace de los genios, sino de los que saben escuchar y sumar lo positivo de lo existente sin prejuicios ni ideologías.” Igor Mansevich.

Q UÉ HAREMOS Somos y nos hacemos en relación con los demás, los síntomas nos indican que el sistema relacional no permite el crecimiento. Sin ideologías ni pautas. Ayudaremos a que cada asistente elabore su caja de herramientas. Ofreceremos recursos para involucrarse en la resolución de conflictos familiares y personales. La convivencia 24 horas, con voluntarios, miembros de la asociación y menores en vacaciones hará de cada momento una experiencia práctica.

Q UÉ HAREMOS Temario: La felicidad La libertad La salud psicológica: - las emociones - el constructivismo - las losas familiares La escucha activa El amor El modelo sistémico relacional, fundamentos teóricos Herramientas La violencia El duelo

C ÓMO LO HAREMOS Inmersos en la práctica, puesto que es viviéndolas como mejor se entienden e interiorizan las soluciones a los problemas. Basado en la ejemplificación y el desarrollo de casos o conflictos planteados por los/as asistentes. Ver hacer es fundamental, pero saber qué se está haciendo completa la pedagogía.

D ONDE Colmenar de Oreja Calle Alicante 4, Urbanización Urtajo, Colmenar de Oreja (Madrid) A 14 km de Aranjuez

C UANDO Mas información y reservas: Jueves (Llegada) ViernesSábado Domingo (Partida) Puente Dic.5 dic.6 dic.7 dic.8 dic. Curso 126 dic.27 dic.28 dic.29 dic. Curso 22 ene.3 ene.4 ene.5 ene.