Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar listas de correo electrónico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Pensar críticamente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hablar sobre factores de riesgo y protección relacionados con los asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear boletines.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
Escribir cartas al editor
Desarrollo de valores positivos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactar cartas para participantes potenciales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar comunicados de prensa.
Definir y analizar el problema
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar publicidad pagada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Influir en las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar la publicidad directa (o correo directo)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entrevistas con participantes clave: análisis de eventos críticos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Redefinir el debate.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar los impuestos como incentivos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Un marco para la evaluación de programas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar noticias y artículos para la prensa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Poner en práctica las soluciones.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la participación entre grupos diversos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar información sobre el problema.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear presentaciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar y hacer uso de una audiencia pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear Objetivos.
Crear y usar libretas de informes comunitarias
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una libreta de informes comunitaria? Una libreta de informes comunitaria: Es una herramienta que informa sobre los avances - o la falta de progreso - hacia un objetivo comunitario. Puede servir para documentar y orientar el progreso hacia ese objetivo. Sólo transmite un mensaje. Las personas que la envían y la reciben deben ser los verdaderos agentes de cambio.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué crear una libreta de informes comunitaria? Las personas la entienden. La selección de algunos asuntos o categorías clave ayuda a enfocar la atención en la solución de problemas. Las libretas de informes comunican eficazmente un mensaje general y, sin embargo, permiten llegar a niveles de detalles más específicos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Se puede crear una libreta de informes comunitaria: Para comunicar los hechos sobre una situación – al propio grupo o a un público más amplio. Para interpretar los hechos. Para aumentar la concienciación del público en general o de audiencias más específicas acerca de un problema. Para definir objetivos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Se puede crear una libreta de informes comunitaria, cont.: Para impulsar la acción. Para influir en la política. Para argumentar a favor de una nueva iniciativa. Para tomar responsabilidad por aquellos a los que se presta servicio. Para hacer responsables a los otros.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son los elementos comunes de la libreta de informes comunitaria? Una declaración de propósito. La libreta de informes propiamente dicha. Explicaciones de indicadores seleccionados y puntos de referencia. Un sistema objetivo de medición que puede mostrar el progreso hacia los objetivos estipulados (no hay que ignorar los informes que transmiten buenas noticias).

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? Decidir cuál es el objetivo de la elaboración de una libreta de informes. Establecer un grupo de trabajo para determinar lo que se quiere comunicar, a quién y por qué motivo. Marcar una fecha límite para el proyecto, la cual esté relacionada con los objetivos. Determinar cuáles son los principales actores y acciones a llevar a cabo. Identificar los indicadores relacionados con los objetivos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? (cont.) Identificar los puntos de referencia para cada indicador que son significativos y medibles. Determinar el sistema y la escala de puntuación. Recopilar los datos para los indicadores y puntos de referencia para luego convertirlos en una puntuación de acuerdo al sistema predeterminado. Presentar la libreta de informes (impresa y / o electrónica).

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo utilizar la libreta de informes comunitaria? Publicar y distribuir la libreta de informes. Decir a la gente lo que puede hacer. Continuar haciendo hincapié en la importancia de las puntuaciones y las acciones que se desea impulsar. Actualizar la libreta de informes.