SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio
Contenido * Ejemplos de Videojuegos. * Plataformas. * Modelos de Negocio * Proceso de Desarrollo de un Videojuego. * Conclusiones.
Plataformas de Videojuegos * Celulares. * Juegos Web. * Casual PC. * Advergaming. * Otros: PC Retail, Consolas, iPhone, Online, etc.
Modelos de Negocio * Desarrollos a Encargo (Work for Hire). * Royalties por Descarga. * Funding + Royalties. * Advergaming. * Mixtos.
Advergaming & Web * Un mes de desarrollo (en la región). * Meses de desarrollo (+production value). * 5K-10K USD, costo por mes. * 2-3 Personas involocradas por proyecto. * Generalmente Web: Flash. * Diseño de Gameplay Probado.
Web - Lenguajes * Flash. * Director. * Unity. * Silverlight. * Etc.
Celulares * 5-6 meses de desarrollo. * 30K-100K USD. * 4-5 Personas involocradas por proyecto. * Porting (reference line) * J2ME, BREW. * Usabilidad. * Certificación.
Celulares - Lenguajes * J2ME MIDP 1.0 y API Fabricantes. * BREW. * Symbian. * Windows Mobile. * iPhone. * Android. * Etc.
Casual Games PC * 7-10 meses de desarrollo. * 60K-150K USD. * 5-6 Personas involocradas por proyecto. * Windows & Mac. * Genre existente + Twist. * Posibilidad de lograr un Hit.
Casual Games PC - Lenguajes * Torque. * Frameworks: Popcap, Playground, etc. * C++, DirectX, OpenGL. * Director. * Unity. * Flash. * Etc.
Ejemplos de Advergaming
Web
Celulares
Casual Games PC
iTV
Areas * Game Design. * Programación. * Diseño Gráfico. * Animación 2D/3D. * Pixel Art. * Audio.
Proceso de Desarrollo * Game Design y Arte Conceptual. * Prototipo y Documento de Diseño. * Alpha. * Beta. * Focus Group. * Quality Assurance. * Gold Release.
Game Design
Game Design Document
Concept Art
Gráficos 3D
Concept Art
Pixel Art
Concept Art
Pixel Art
Programación
Testing * Gameplay Testing. * Quality Assurance. * Focus Groups.
Conclusiones * Equipo multidisciplinario. * Ambiente creativo. * Especificidad de las actividades. * Aprender: Riesgos, calidad y tiempos. * Decidir que camino tomar...
Camino a recorrer... * Portfolio. * Equipo. * Experiencia. * ¿Formar una empresa o no ?. * Game Treatment, GDD, Prototype.
Camino a recorrer para Batovi... * Entrar en consolas. - DS, XBOX, PS, Wii, etc. * Crecer. * Generar Propiedad Intelectual.
Habilidades * Vocación, Jugar y saber de Juegos. * Trabajar en grupo. * Experiencia en desarrollo de videojuegos. * Autonomía para resolver problemas. * Inglés. * Matemática. * Sentido común.
Preguntas Fernando Sansberro