SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Programa de Trainees Diciembre 2011-Abril 2012.
Advertisements

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
La inclusión como desafío para una educación mediada por tecnología
10/11/12. Colegio Anglo Americano Javeriana - Distrital Universidad Jorge Tadeo Lozano Academy of Art, San Francisco, CA Educación.
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
VALORAR LOS VIDEO JUEGOS
XNA 3.0: Cómo hacer tus propios juegos
¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
1958. William Higinbotham. Tennis for two Pong.
Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el.
Kelevra Digital Solutions S.A. de C.V.
Arquitectura de ordenadores
Irrumpiendo en el Mercado de Juegos para Celulares Exposición de Videojuegos Argentina 2005 Fernando Sansberro 29 de Octubre 2005.
Modelo para el Aprendizaje de la Programación Utilizando Gamification
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
EVA ADVA1 Ingeniería de Software… ¿Vale la pena en el desarrollo de juegos? por Martín Massera (NGD studios)
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Computación Gráfica en Dispositivos Móviles Fundamentos y Técnicas en Computación Gráfica Marzo, 2014.
Director: Ing. Margarita Zambrano Codirector: Ing. Carlos Prócel
La ARCHITECTURE OPEN LIBRARY es una plataforma digital que permite el acceso online a un completo fondo editorial de temas de arquitectura y diseño.
EL DÍA QUE CAMBIARÁ EL RESTO DE TU VIDA. GAMING SAMSUNG DAY MEXICO CITY 2014 GRANTIKIGAMES.COM POR: IVAN DÍAZ DE LEÓN TINOCO.
Estudio de Desarrollo de Videojuegos. Creando Videojuegos Canned Brains - Caso de Éxito.
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
Diseño centrado en el usuario Agenda Conceptos iniciales Diseño centrado en el uso Diseño centrado en el usuario Problemática asociada al diseño de aplicaciones.
Introducción Este proyecto consiste básicamente en la realización de un videojuego 2D para iPhone que permita al equipo tener un primer acercamiento al.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
MUSICA Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto.
Ibercaja Zentrum Taller de Diseño y Programación de videojuegos El Programador en la empresa del videojuego – Abril 2010.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
Universidad Autónoma de Baja California Fireworks MX Delia Esquer Meléndez Agosto 2008.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
VIDEOJUEGOS ANDREA MEDIAVILLA.
Dándole un sentido a la vida
Por Dorian Mastin y Daniel Rodríguez Tequila, Jalisco, 18 de junio 2009 DESAROLLO DE VIDEOJUEGOS.
LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
Desarrollo de VideoJuegos Profesor: Rodrigo Hamuy Instituto de Diseño y Tecnología 2014.
Producción Cinematográfica
Instituciones Ficha técnica Título: Xentinelas Xelulares Objetivo general: Desarrollar un videojuego útil para el aula coherente con los contenidos de.
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011.
JME Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Felix.
 ZOHO es una 'suite' ofimática online que ofrece todo un completo abanico de aplicaciones que incluyen un editor de documentos de texto, uno de hojas.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
El Documento de Diseño Es el documento que se crea para reflejar las especificaciones del proyecto y puede servir para buscar inversores Sirve tanto.
POR: ANDREA VARGAS ACEVEDO GRUPO: 30132
Dispositivos Moviles Medios de comunicación y tecnologia.
DISPOSITIVOS MOVILES.
Ambientes de aprendizaje
pipo Trabajo de herramientas computacionales Belén Fernández A
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
M S N ( M e s s e n g e r ). Definición: es un programa de mensajería instantánea creado en 1999 fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque.
Introducción al desarrollo de juegos Casual. Clasificación del mundo gamer. Hardcore Gamer: Elevado grado de acción. extrema competitividad, requieren.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Tercera Webconferencia Biología
ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SON LOS DISPOSITIVOS MOVILES ? son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanent.
APERTURA DIPLOMADO DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS BIENVENIDOS.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
PRESENT ME Grupo Santo Domingo. AGENDA  ¿Qué es Present Me?  Características  Requisitos del Sistema  Ventajas  Desventajas  Costo.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA AUTOR: FREDDY MARCELO PILALUISA PABÓN DIRECTORA: ING MARGARITA ZAMBRANO CODIRECTOR: DR. WALTER FUERTES.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Transcripción de la presentación:

SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio

Contenido * Ejemplos de Videojuegos. * Plataformas. * Modelos de Negocio * Proceso de Desarrollo de un Videojuego. * Conclusiones.

Plataformas de Videojuegos * Celulares. * Juegos Web. * Casual PC. * Advergaming. * Otros: PC Retail, Consolas, iPhone, Online, etc.

Modelos de Negocio * Desarrollos a Encargo (Work for Hire). * Royalties por Descarga. * Funding + Royalties. * Advergaming. * Mixtos.

Advergaming & Web * Un mes de desarrollo (en la región). * Meses de desarrollo (+production value). * 5K-10K USD, costo por mes. * 2-3 Personas involocradas por proyecto. * Generalmente Web: Flash. * Diseño de Gameplay Probado.

Web - Lenguajes * Flash. * Director. * Unity. * Silverlight. * Etc.

Celulares * 5-6 meses de desarrollo. * 30K-100K USD. * 4-5 Personas involocradas por proyecto. * Porting (reference line)‏ * J2ME, BREW. * Usabilidad. * Certificación.

Celulares - Lenguajes * J2ME MIDP 1.0 y API Fabricantes. * BREW. * Symbian. * Windows Mobile. * iPhone. * Android. * Etc.

Casual Games PC * 7-10 meses de desarrollo. * 60K-150K USD. * 5-6 Personas involocradas por proyecto. * Windows & Mac. * Genre existente + Twist. * Posibilidad de lograr un Hit.

Casual Games PC - Lenguajes * Torque. * Frameworks: Popcap, Playground, etc. * C++, DirectX, OpenGL. * Director. * Unity. * Flash. * Etc.

Ejemplos de Advergaming

Web

Celulares

Casual Games PC

iTV

Areas * Game Design. * Programación. * Diseño Gráfico. * Animación 2D/3D. * Pixel Art. * Audio.

Proceso de Desarrollo * Game Design y Arte Conceptual. * Prototipo y Documento de Diseño. * Alpha. * Beta. * Focus Group. * Quality Assurance. * Gold Release.

Game Design

Game Design Document

Concept Art

Gráficos 3D

Concept Art

Pixel Art

Concept Art

Pixel Art

Programación

Testing * Gameplay Testing. * Quality Assurance. * Focus Groups.

Conclusiones * Equipo multidisciplinario. * Ambiente creativo. * Especificidad de las actividades. * Aprender: Riesgos, calidad y tiempos. * Decidir que camino tomar...

Camino a recorrer... * Portfolio. * Equipo. * Experiencia. * ¿Formar una empresa o no ?. * Game Treatment, GDD, Prototype.

Camino a recorrer para Batovi... * Entrar en consolas. - DS, XBOX, PS, Wii, etc. * Crecer. * Generar Propiedad Intelectual.

Habilidades * Vocación, Jugar y saber de Juegos. * Trabajar en grupo. * Experiencia en desarrollo de videojuegos. * Autonomía para resolver problemas. * Inglés. * Matemática. * Sentido común.

Preguntas Fernando Sansberro