DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA

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Transcripción de la presentación:

DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA ENCUESTA POBLACIONAL DETERMINACION DE CALIDAD EN EL AREA URBANA

DATOS RECOGIDOS SE REALIZO UNA ENCUESTA EN LA CALLE A 123 PERSONAS OBTENIENDOSE LOS SIGUIENTES VALORES.

GRAFICOS 1 MUESTRA DE POBLACION Estos datos nos permiten verificar debido a la época en que se ha realizado la encuesta que no es temporada alta que la población mayoritaria es residente. Sobre 123 encuestados a pie de calle en los primeros días de febrero de 2004

COMENTARIOS Población Estos datos nos permiten verificar debido a la época en que se ha realizado la encuesta que no es temporada alta que la población mayoritaria es residente.

GRAFICO 2 Distribucion por edades Datos sobre 123 encuestados, Feb. 2004, ciudad Alicante

COMENTARIOS Edades de los encuestados El 41% de los encuestados tienen entre 31 y 50 años, segmento considerado nuestro máximo OBJETIVO; esta encuesta nos aporta la información necesaria para investigar un amplio segmento y que necesita de una oferta más ajustada a sus prioridades.

GRAFICO 3

COMENTARIOS Género de encuestados Dentro de esta medición observamos casi una paridad en los encuestados, lo que supone una igualdad al momento de evaluar opiniones.

GRAFICO 5: Grupo familiar NUMERO DE MIEMBROS POR FAMILIA 14% 14% 1 2 a 4 mas de 4 72%

COMENTARIOS Cantidad de integrantes por grupo familiar En los 123 encuestados en Alicante se ha detectado que la mayoría de los grupos familiares (72%) son familias de 2, 3 y 4 integrantes cada uno, respondiendo a formaciones sociales clásicas ó tipo.

Grafico 6: Alojamiento

COMENTARIOS Tipo de vivienda utilizada Aquí la encuesta se centra en los no residentes y nos indica que el 37% de los mismos prefiera el hotel como su alojamiento y en segundo término, 25% utilizan un piso.

Grafico 7: Vacaciones

COMENTARIOS Cantidad de tiempo de vacaciones de los no residente Los datos recogidos indican que el mayor segmento (38%) no sabe determinar que período de vacaciones toma regularmente, como así el otro grupo de porcentaje similar (37%) toma para sus vacaciones un tiempo inferior a 15 días.

Grafico 8:Problemas percibidos

Comentario A la pregunta de qué es lo que menos le gusta de Alicante, los encuestados se han referido claramente a tres problemas: La SUCIEDAD 16% Las OBRAS 11% Los RUIDOS 11%

Gráfico 9:problemas prioritarios para resolver

Comentario De la lista de problemas que nosotros les hemos referido en la encuesta, la muestra encuestada da prioridad a la resolución de los siguientes: SEGURIDAD 25% LIMPIEZA 18% TRÁFICO 16% APARCAMIENTO 16% RUIDOS 14%

Grafico 10: Actividades propuestas

Comentarios Actividades propuestas por los encuestados Los datos percibidos abrumadoramente nos enfrentan a una realidad: que el público en su mayoría no tiene pensada ninguna actividad, simplemente se adecua a las ofertas existentes y/ó lo ofrecido cubre las expectativas.

CONCLUSIONES Los resultados son claros: para los encuestados, tanto residentes como visitantes, la ciudad de Alicante es SUCIA RUIDOSA INSEGURA Y CON PROBLEMAS DE TRAFICO Por lo tanto, estas deben ser las prioridades de actuación para las autoridades que correspondan.

RECOMENDACIONES Mejorar la limpieza de las calles, recogida de basura. Perseguir a los dueños de los perros que ensucien. Concienciar a la gente para que mantenga las calles limpias y cumplan con los horarios de depositar la basura. Hacer que se cumpla la ley referente a los ruidos permitidos, tanto por parte de los locales de ocio, como el trafico o las obras. Incrementar la presencia policial en las calles, y perseguir eficientemente a grupos de delincuentes.