Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET Instituto Tecnologico de Sonora Unidad Guaymas
Advertisements

Especialización en Gerencia en Informática
Elaborado por: Lic. Ricardo Saldaña
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Comunicación y Tecnología Educativa
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
LAS TIC.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL PARA LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ADMINISTRATIVOS DE ESCRITORIO EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Ing. Ms.
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POST-GRADO EN DOSENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS” EST.: YANIS S. MIRANDA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Competencias del profesorado 6 de octubre de 2014 Caroline Kearney Coordinadora de proyectos senior y analista pedagógica.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
El educador mediocre habla.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
INTERNET.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
SOCIEDADINFORMACIONCONOCIMIENTO HERRAMIENTAS  1958 y 1960 diseñaron programa de enseñanza, y se crearon 25 centros en EEUU.  DIDAO  LOGO  ARPANET.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Transcripción de la presentación:

Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa

“La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas miradas”

Una nueva era para la comunicación y conocimiento Lawrence Roberts Diseñó, planificó y desarrolló Arpanet (siglas en inglés de Advanced Research Project Agency N e t -work), Ingeniero de telecomunicaciones Nacido en 1937 Fue la primera gran red mundial de intercambio de información por paquetes entre computadoras,

Kulik Kulik informática en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias: Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción basada en ordenadores. Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en ordenadores. A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de las ordenadores. Los estudiantes desarrollan más actitudes positivas hacia los ordenadores cuando su estudio es apoyado por aquellos. Algunas de las conclusiones obtenidas hacían referencia a aspectos generales como:

MODELO GENERADO SOBRE EL APRENDIZAJE MULTIMEDIA MAYER, 1997)

Las teorías psicológicas del aprendizaje y la Tecnología Educativa La teoría del aprendizaje situado La teoría del aprendizaje experiencial La psicología cultural

Triángulo mediacional expandido (Engeström 1987)

La Educación dentro de la comunicación y tecnología Es el canal natural que conecta a los ciudadanos con los valores fundamentales Vertiente positiva y enriquecedora de la globalización. Aportan sin duda unas posibilidades enormes para el desarrollo de las personas.

Edgar Dale y el cono de aprendizaje

Edgar Dale y el cono de aprendizaje

El rombo de la experiencia de LEFRANC

EL CONO DE DALE Y ROMBO DE LEFRANC Muestra en qué medida cada medio proporciona una representación más o menos alejada de la realidad La experiencia vivida como la situación pedagógica pertinente sería la experiencia mejor orientada (o facilitada) según los atributos de cada medio. Va encaminado de la realidad a lo abstracto. Es el desarrollo de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje CONO DE DALE ROMBO DE LEFRANC

Muchas Gracias!