EL DESAFÍO DE SER PERSONA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
La educación intercultural en la práctica escolar
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
Luis Augusto Panchi Prof. de Ética
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
TRES PERSPECTIVAS SOCIOLÓGICAS
La dimensión moral de la vida humana
Valores y Creencias.
Integrante: Viviana León León
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
4to. II BIMESTRE III UNIDAD
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Códigos de Bioética Medica
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
Percepción humana de la realidad (1)
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
Principios Éticos Universales
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Arte y Cultura Contemporánea
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Daniel Eduardo Perdomo Andrea del Pilar Hernández
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
El hombre que deseo formar para el futuro
La Antropología Cultural
HABLEMOS DE V A L O R E S.
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
CULTURA.
Manual del buen ciudadano
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
El desafío de ser persona
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
DEFINICIONES DE CULTURA:
DEFINICION DE CULTURA.
L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Salida crédito referencia contenido.
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
Sistema de Educación Media Superior Preparatoria #14 Universidad de Guadalajara.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
Caso «Asociación Argentina de Swingers c. Inspección Gral. de Justicia» - Una agrupación de Swingers solicita ante la Inspección General de Justicia el.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
Culturas diferentes tienen códigos éticos diferentes; lo que es correcto dentro de un grupo puede ser completamente detestable para los miembros de otro.
Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización.
Actos humanos y actos del hombre
Fundamentos socio-culturales de la ética
CULTURA Y PLURICULTURALISMO
EDUCACIÓN..
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Tema 1.- El desafío de ser persona
Transcripción de la presentación:

EL DESAFÍO DE SER PERSONA I EL SER HUMANO BIOLÓGICAMENTE Un animal más de la naturaleza. Podemos observar en él su aspecto físico, fuerza, altura, color de la piel, vista, olfato, etc., y considerar su vertiente genética es CULTURALMENTE Un ser social, capaz de crear y transmitir cultura, conocimiento, creencias, arte, moral, costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el ser humano EL SER HUMANO se diferencia del resto de los animales en Es capaz de crear y transmitir cultura Tiene conciencia de la realidad de vivir Puede orientar su vida y decidir su futuro

EL DESAFÍO DE SER PERSONA II LAS PERSONAS Somos seres sociales que necesitamos la relación con los otros para desarrollarnos Compartimos con nuestros semejantes un espacio físico, en el nos relacionamos por igual con las cosas; y un espacio intelectual, en el intercambiamos ideas, sentimientos, etcétera Nos planteamos numerosos interrogantes en torno a nuestra existencia LAS PERSONAS Personalidad Patrón de conducta de cada individuo que persiste a lo largo del tiempo y que puede ser considerado resultado de la interacción entre un conjunto único de características genéticas y el entorno familiar y social. poseen Inteligencia Sentimiento Memoria Capacidad de enfrentarse a situaciones nuevas y relacionarse con el entorno Conjunto de emociones, sensaciones y afectos que se originan en los individuos cuando se relacionan con las cosas, animales y demás personas Aquello que permite que tengamos una idea de nosotros mismos a lo largo del tiempo Conciencia de nosotros mismos como entidad corporal y mental separada del mundo exterior Identidad personal

EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS LAS TRES DIMENSIONES DE LA ACCIÓN HUMANA EL DESAFÍO DE SER PERSONA III CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS DIGNIDAD Integridad propia de la persona que… Posee las condiciones materiales mínimas necesarias para desarrollarse Es considerada como un fin en sí misma y no como medio para otros fines IGUALDAD Paridad de condiciones para todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, religión, ideas políticas o cualquier otra circunstancia LIBERTAD Facultad de obrar de una manera u otra o de no obrar LAS TRES DIMENSIONES DE LA ACCIÓN HUMANA MORAL Código de conducta que se transmite mediante la costumbre o la tradición dentro de un grupo humano determinado y obliga a todos sus miembros ÉTICA Reflexión de carácter filosófico sobre los distintos códigos morales y sobre la conveniencia de nuestros actos y nuestras ideas POLÍTICA Ejercicio del poder y de la autoridad, y toma de decisiones que atañen a todo un grupo social. También Administración y gobierno de un Estado en beneficio de toda la sociedad