 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido Las bases conceptuales de un Portal de Gobierno
Advertisements

INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
VENTANILLA UNICA TRAMITES MUNICIPALES
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
Sistema de Seguimiento Administrativo de EIA (EIA Tracking System)
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Portal Hacienda Digital
CATRELSA HERRAMIENTAS PARA LA GESTION GUBERNAMENTAL
Solución para Organismos Operadores de Agua Potable
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Marzo, 2013 e-Gobierno para la competitividad Juan Francisco González Director ITIGES I Congreso Regional sobre Innovación.
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
El Sistema nacional de información estadística y geográfica en México
Transición del sector privado / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Simplificación de Trámites Administrativos de la Municipalidad de Ica
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
3er Seminario Internacional
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Transparencia, Simplificación y Control
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
MODERNIZACION CATASTRAL:
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
1 Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
VENTANILLA ÚNICA MTRO. IGNACIO FUNES MADEREY Titular de la UTIC SCT
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en Gobierno Digital: Automatización de la Gestión.
Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.
SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN Y GENERACIÓN DE RIESGO. BENEFICIO PARA TODOS.
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
Octubre, Antecedentes Problemática Percepción del ciudadano hacia el Estado: FRUSTANTE COSTOSO AGOTADOR IMPOTENCIA LENTO NO HAY RESPUESTAS.
Estrategia de Gobierno en línea
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
ANSES Iniciativas de Gobierno Electrónico Sandra Lía Rouget Gerente de Informática e Innovación Tecnológica- ANSES II Jornada Anual – Gobierno Electrónico.
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
“ GARANTIZAR QUE LA CIUDADANIA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EFECTÚEN TRÁMITES Y PROCESOS CON FACILIDAD, SEGURIDAD Y RAPIDEZ ”
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Proyectos a implantar en La Unidad durante 2015.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.

Transcripción de la presentación:

 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.  Herramientas tecnológicas para todos. La sociedad actual al inicio del siglo XXI - México

 322 trámites y servicios en 16 dependencias y organismos.  750 mil contactos anuales ciudadano- gobierno. Integrada por: 1.Un gestor experto de tareas y atención ciudadana 2.Un sistema SAP de cobranza 3.Una padrón de personas físicas y morales La Respuesta “Plataforma Integral de Trámites y Servicios al ciudadano” eficiente innovadora transparente

Plataforma Gobierno Electrónico Acceso a desde cualquier sitio 7*24 los 365 días del año. Interoperabilidad Seguridad, transparencia, autenticación. Modernización Administrativa Expediente digital. Simplificación administrativa. Agilización, Automatización, Productividad. Atención Ciudadana Multicanal Canal presencial Canal web Canales auxiliares El gestor experto de tareas

Plataforma Infra Recauda Fácil Boleta Predial Cajero Electrónico Ventanilla Digital Cobra BPM Multas Móvil PARIS NOEL Centro Pagos SASA SASO COBIT SIREP SIERE SITPEL PEOPLE VIEW Altos costos de Mantenimiento. Altos riesgos para la operación. Incapacidad para habilitar estrategias de recaudación. Problemas con recauda fácil Impacto en la recaudación Efectos negativos de no mejorar la plataforma tecnológica (SAP) Problemática: AS400-SAP ABI – AS400 SIC Infraestructura de sistemas ANTES

Armonización Contable CONAC Alfanumérico Propietarios y/o Poseedores Base Cartográfica Cartografía Multifinalitaria BD Personas físicas y morales BD Catastral BD Contribuyentes ORFISE Sistema de Predial Sistema de Gestión Catastral Sistema Integral de Trámites Ejecución Infraestructura de sistemas DESPUÉS

3 Fases de Implementación Módulo de Atención Módulo Back office (Plataforma Multitrámite) Recepción en Ventanilla Tramitación en plataforma con control del trámite Recepción en Ventanilla o por Internet Interacción con el ciudadano o empresa. Pago en Caja. Recepción, respuesta y pago por Internet Totalmente digital. Pago en banco o por internet.

Inicio del proyecto a principios de Implantación gradual de trámites a partir de Septiembre de trámites implantados a la fecha.. De Enero a Julio de 2013 se han recibido 146,021 trámites y servicios. Trámites con mayor demanda son Infracciones de tránsito con mas de 90 mil. Algunos datos de referencia

Ing. Antonio González Macías Director de Tecnologías de la Información Ext. 5294

Plataforma Entrada a la Plataforma

Entrada el Trámite

Determinación del Adeudo del trámite

Generación del Pasa a Caja

Monitor de Tareas de los Trámites