“Escritorios remotos,un aporte a la flexibilidad operativa en el Call Center” Presentado por Ana Rojas G. Gerente Operaciones Centro de Contactos I-line
Agenda Presentación Centro de Contactos I-line Modelo tradicional / modelo de gestión a través de escritorios remotos. Implicancias al operar en modalidad de escritorios remotos. Beneficios operativos. Efecto en indicadores. Ahorro por uso. Preguntas
Quienes somos CC I-line es una empresa de servicios de Contact Center de outsourcing gestionada por profesionales con vasta experiencia en la industria que opera exitosamente desde Noviembre del año 2007 proveyendo servicios a importantes empresas de Telecomunicaciones, Banca y Salud. El core business de CC I-line es la atención telefónica a clientes con altos estándares de calidad, excelencia y eficiencia. CC I-line en cifras 350 agentes de Contact Center. Operación continua las 24 horas los 365 días del año. Más de 6.5 millones de llamadas en modalidad Inbound contestadas al año.
Servicios y Empresas Atención a clientes. Soporte a técnicos en terreno. Campañas de fidelización y retención. Agendamiento horas médicas. Ventas en modalidad chat.
Modelo tradicional / Modelo escritorios remotos
¿Qué implica Operar en Modalidad de Escritorios Remotos? Contar con todas las funcionalidades asociadas a un servicio de Contact Center (aplicativos, herramientas de telefonía, etc.. ) instaladas en servidores capaces de entregar accesibilidad desde cualquier ubicación previamente autorizada por el área técnica de la compañía. Otorga flexibilidad operativa en base a la facilidad técnica de crecer o decrecer en número de escritorios requeridos por cada servicio. Desde una misma posición física se puede acceder a más de un servicio. El acceso al escritorio remoto va asociado al usuario, no a la posición.
Beneficios operativos asociados al uso de Escritorios Remotos Contar con todas las funcionalidades asociadas a un servicio de Contact Center (aplicativos, herramientas de telefonía, etc.. ) instaladas en servidores capaces de entregar mejores prestaciones que un PC estacionario en: Performance Flexibilidad operativa, Tiempos de atención de Soporte Alta disponibilidad de la plataforma Menores Costos operativos.
Indicadores que influyen en la operación: Es relevante indicar que las actividades de Soporte a plataforma son en un 95% Remotas. Uptime plataforma 99,5 % Tiempo promedio de incorporar un nuevo escritorio 2 minutos SLA incidentes leves 1 hora SLA incidentes Graves 2 horas Actualización aplicativos del Cliente plataforma completa 1 hora
Ahorros directos relevantes Al usar terminales en lugar de PC existe un ahorro en: Valor de un terminal V/S PC Ahorro de energía superior a un 50 % Ahorro mantención anual de componentes PC V/S Terminales
Preguntas