CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Utilización educativa de Internet
Reforma Curricular de la Educación Normal
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
APRENDIZAJE AUTONOMO.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Experiencia: Secuencia Didáctica
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Educación de calidad para nuestros hijos.
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Modelo Pedagógico en TIC´S
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La investigación como recurso didáctico
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Y su relación con ....
Propuesta Metodológica del Área de Español
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Las TIC y los CRA medios para el fortalecimiento de las “COMPETENCIAS COMUNICATIVAS”

CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por la falta de motivación y responsabilidad. Poca colaboración de los padres de familia porque son de muy bajo nivel académico. Planta física pequeña, no permite un ambiente tranquilo. Los materiales de enseñanza y didácticos son insuficientes. y no tienen sentido de pertenencia de los pocos que existen. Utilización con poca orientación de los servicios que presta el computador. Poco apoyo de otras instituciones por ser retirado del establecimiento.

EL PROBLEMA: L@s estudiantes del C.E. PBRO. CARLOS MESA S. poseen deficiencias en las COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: Entonación, comprensión, narración y escucha de la lectura, que repercute en las diferentes áreas, manifestado desinterés por el estudio.

CONSECUENCIAS: Resultado en las pruebas saber: Bajo, por la deficiente comprensión de la lectura y no estaban acostumbrados a este tipo de evaluación. No existe interés por la lectura, lo que lleva a no leer las guías para realizar las actividades, ocasionando indisciplina en la mayoría de los alumnos haciendo pesado el ambiente escolar. Bajo rendimiento académico. Atención dispersa cuando lee y escucha.

OBJETIVOS Generar ambientes de aprendizaje mediante las nuevas General Generar ambientes de aprendizaje mediante las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los Centros de Ayudas de Aprendizaje (CRA), para desarrollar diferentes competencias principalmente las comunicativas en los y las estudiantes del C. E. PBRO. CARLOS MESA S.

Específicos Fortalecer el aula de sistemas. Capacitar a los estudiantes, educadora y personal de apoyo para que orienten a l@s niñ@s en el uso correcto de los computadores. Crear un reglamento y horario para el uso correcto del aula de sistemas y los CRA. Planear las clases con la ayuda del uso de los computadores y los CRA. Permitir que los estudiantes viajen por el mundo del Internet como: Chat, Rubistar, páginas Web, Correo electrónico, etc.

PRODUCTOS ESPERADOS Ambiente agradable, con una metodología activa y personalizada, fortaleciendo los CRA e incorporando las TIC, para hacer de l@s niñ@s personitas responsables, creativas, activas, interesadas por el aprendizaje y la formación de valores. Aprovechamiento máximo de los computadores para que l@s estudiantes se conviertan en personas investigadoras, críticas, curiosas, persistentes del conocimiento.