Los principios rectores de Rotary. Cuatro principios básicos guían a los rotarios para alcanzar el ideal de servicio y altos principios éticos: El Objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN ROTARIA LLEIDA ROTARY CLUB DE RICARDO FABREGAT
Advertisements

Instituto de Liderazgo Rotario
Introducción al Liderazgo Rotario
ETICA Y ROTARISMO.
Servicio en la Comunidad
Mg. Viera Peralta, Deybe Evyn
Por favor coloque su Celular en vibrador!.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
VII.- LAS ORGANIZACIONES FORMALES.
ROTARACT DISTRITO 4200.
Taller de Planeamiento Estratégico Distrito 4355
ORDENAMIENTO DE LA PRESENTACIÓN
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
ETICA Y CERTIFICACION DEL CONSULTOR
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Ing. Sergio Gómez Tostado
Objetivos De La Presentación
INICIO DOM.21 SET 6K. PRESENTACION La Asociación “Sembrando Esperanza y Prosperidad”, la Asociación Scout del Perú, el Rotary International y Rotaract,
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
Funciones y responsabilidades de comités
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ORIENTACION ROTARIA Presentación realizada por el CR Rafael Babilonia Llamas del Club Rotario de Río Piedras.
Introducción a Rotaract
Intercambio de Jóvenes. Uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas.
Seminario de Capacitación
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
MIFIC Dirección de Defensa del Consumidor DDC
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIONES
La Administración del Club Seminario Regional de Desarrollo del Liderazgo Maria de Lourdes Vega.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
LA FUNDACION ROTARIA Eduardo Hindi Coordinador Regional LFR Temuco, Chile, 18 de octubre de 2014 SEMINARIO CONJUNTO RI-LFR- IP.

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Responsabilidad Social Empresarial
Temuco, 18 de octubre 2014 Seminario Conjunto de Rotary, LFR e Imagen Pública Nuestra Identidad Distrito de R.I. Seminario Conjunto de Rotary, LFR.
La Administración del Club
Estructura de Rotary International
PRUEBA CUADRUPLE ROTARY INTERNACIONAL Néstor A. Sanjinéz Ticona
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
¿Que es Rotary? 3° Seminario de Capacitación de Clubes Rotaract Distrito 4835 – San Justo – Santa Fe.
Programas para la Juventud
Interact Puebla Centro Histórico. ¿Qué es Interact? Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Universidad Autónoma San Francisco Alumna: Huamani Coronado Maryory juliana Asignatura: Contabilidad General Código: 0303 Escuela Profesional: Ingeniería.
¿Qué es Rotaract? Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años. Los.
ANGIE GUTIERREZ Y LAURA GÓMEZ
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Intercambio de Jóvenes. Uno de los programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los clubes y distritos a lograr sus metas de.
ROTARY INTERNATIONAL SEMINARIO DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA
Las Agrupaciones de Rotary
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
RECONOCIMIENTOS ROTARY
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Coordinación de Rotary
Mayo, 2010 Lograr un mejor entendimiento y la paz a través de programas internacionales humanitarios, educacionales y culturales. Mejorar la calidad.
¡Bandera de la Patria!, te venero: ¡Símbolo del deber y del honor, antes de verte hollada, por ti muero porque tú idealizas el amor! ¡Oh Patria, si la.
Tipos de Socios - Obligaciones
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad. GRFC | 2 Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad ¿Qué son los GRFC? Objetivos Actividades – Ejemplos.
Servicio a través de la Ocupación
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Servicio Profesional Rotary International Noviembre de 2014.
Rotary y las Nuevas Generaciones. “Ahora más que nunca, el éxito o fracaso de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Conceptos básicos para conocer a Rotary
Transcripción de la presentación:

Los principios rectores de Rotary

Cuatro principios básicos guían a los rotarios para alcanzar el ideal de servicio y altos principios éticos: El Objetivo de Rotary Las clasificaciones Las Avenidas de Servicio La Prueba Cuádruple

Primer principio rector El Objetivo de Rotary

Formulado en 1910, el Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:  PRIMERO. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.  SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.  TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.  CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del agrupamiento mundial y el compañerismo de personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Segundo principio rector Las clasificaciones

Este sistema deriva del modelo elegido por los fundadores de Rotary: que la asociación fuera una muestra cabal de la comunidad, con representantes de cada rama comercial, profesional e institucional radicada en ella.

¿Qué es una clasificación? Una clasificación describe el negocio, o la principal actividad comercial, o el principal servicio profesional de la empresa u organización en la que trabaje el rotario, o la actividad que realice el rotario dentro de la empresa u organización en la que trabaje.

Sistema de clasificaciones Rotary utiliza las clasificaciones para: Establecer y mantener una vibrante muestra de la comunidad con representantes de los negocios, oficios y profesiones de todos los socios Conformar una fuente de recursos y experiencia para implementar proyectos de servicio con éxito

Ejemplos de clasificaciones Escuelas secundarias Banca Seguros, compañías Farmacia Universidades Oftalmología, cirugía Petróleo, distribución

Tercer principio rector Las Avenidas de Servicio

Las Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía de Rotary y los cimientos sobre los cuales se basa la labor de los clubes.

¿Cuáles son las Avenidas de Servicio? Hay cuatro Avenidas de Servicio: Servicio en el Club Servicio en la Comunidad Servicio a través de la Ocupación Servicio Internacional

Primera Avenida de Servicio Servicio en el Club Procura afianzar el compañerismo y asegurar el buen funcionamiento del club.

Segunda Avenida de Servicio Servicio a través de la Ocupación Estimula a los rotarios a servir a los demás mediante su labor profesional o empresarial y promueve la puesta en práctica de elevadas normas de ética.

Tercera Avenida de Servicio Servicio en la Comunidad Abarca los proyectos y actividades que el club emprende a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Cuarta Avenida de Servicio Servicio International Abarca todas las acciones rotarias emprendidas para ampliar el alcance de Rotary en todo el mundo y fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional.

Cuarto principio rector La Prueba Cuádruple

Fue ideada en 1932 por el rotario Herbert J. Taylor (posteriormente presidente de RI), a quien se le solicitó que dirigiera una empresa que se encontraba al borde de la quiebra. Este código ético de 21 palabras, para los empleados, se transformó en la guía para las ventas, la producción, la publicidad comercial y para todas las relaciones con los distribuidores y clientes. La salvación de la empresa se atribuyó a esta sencilla filosofía. La Prueba Cuádruple, adoptada por Rotary en 1943, fue traducida a más de cien idiomas y publicada de mil maneras.

¿Qué es la Prueba Cuádruple? De lo que se piensa, se dice o se hace: 1. ¿Es la VERDAD? 2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? 3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES? 4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?

Recursos Los siguientes materiales de consulta se encuentran disponibles en el sitio web de RI: El Objetivo de Rotary Las cuatro Avenidas de ServicioLas cuatro Avenidas de Servicio Manual de ProcedimientoManual de Procedimiento Centro de aprendizaje de Rotary en líneaCentro de aprendizaje de Rotary en línea