La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACION ROTARIA Presentación realizada por el CR Rafael Babilonia Llamas del Club Rotario de Río Piedras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACION ROTARIA Presentación realizada por el CR Rafael Babilonia Llamas del Club Rotario de Río Piedras."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACION ROTARIA Presentación realizada por el CR Rafael Babilonia Llamas del Club Rotario de Río Piedras

2 Dar de Sí Antes de Pensar en Sí
LOGO Y LEMA DE RI Dar de Sí Antes de Pensar en Sí

3 INTRODUCCION La orientación rotaria es un requerimiento de Rotary Internacional para toda persona que haya sido invitada a formar parte de un club rotario. El propósito es que el candidato conozca la organización y sus objetivos y que dicha información le permita integrarse de manera activa y positiva a un club rotario.

4 HISTORIA DE ROTARY La primera reunión rotaria se celebró el 23 de febrero de 1905 en el edificio Unity de Chicago, Illinois. El fundador de Rotary fue el abogado Paul Harris, quien invitó a esta reunión a tres de sus amigos.

5 HISTORIA DE ROTARY Los tres amigos fueron:
Silvester Schiele – Distribuidor de carbón Hiram Shorey – Sastre Gustavo Loher – Ingeniero de minas En la próxima reunión se unió al grupo Harry Ruggles

6 HISTORIA DE ROTARY El propósito inicial de Rotary fue el de llevar las relaciones comerciales sobre una base de amistad - Club de comerciantes y profesionales para ayudarse unos a otros. Este objetivo cambió rápidamente a uno de servir al prójimo. El primer proyecto de servicio comunitario fue en Chicago - construcción de servicios sanitarios públicos al lado de la alcaldía .

7 EXTENSION DE ROTARY 1905 - CR de Chicago
San Francisco y Oakland Seattle, Los Angeles, New York y Boston Tacoma, Minneapolis, St. Paul, New Orleans, Kansas City, Lincoln, Detroit y Portland Asociación Nacional de Clubes Rotarios CR de Winnipeg, Canadá Inglaterra e Irlanda Cuba CR de San Juan La Asociación cambió su nombre por el de Rotary Internacional

8 ORGANIZACION DE ROTARY
Una organización internacional grande tiene que organizarse y estructurarse para poder funcionar eficientemente. Rotary está divida en 34 zonas geográficas con un director por cada dos zonas. Todas las posiciones de liderazgo en Rotary son sin paga y por un año, excepto el Director de Zona que sirve por dos años

9 ORGANIZACION DE ROTARY
La zonas están subdivididas en 530 distritos rotarios con un gobernador de distrito que sirve por un año. Puerto Rico está en la Zona 34 identificado como el Distrito 7000 de Puerto Rico. Los Distritos a su vez agrupan un número de clubes que en el caso del D-7000 son 34 clubes.

10 ORGANIZACION DE ROTARY
El actual presidente de Rotary es de Canadá, Wilfrid J. Wilkinson. El Secretario General de RI es Edwin Futa, de Hawai. Este es un empleado permanente que supervisa todo el personal administrativo en la sede de RI en Evanston, Illinois.

11 ORGANIZACION DE ROTARY
Al presente, las estadísticas vitales de Rotary son: Rotarios - 1,210,000 Clubes ,774 Distritos Países

12 OBJETIVO Y ADMINISTRACION DE ROTARY INTERNACIONAL
Además de la estructura, es necesario que exista un propósito común, unos parámetros operacionales uniformes y un esfuerzo mundial coordinado. Para eso Rotary cuenta con varios elementos.

13 ELEMENTOS DE ADMINISTRACION
El Objetivo de Rotary La Constitución de Rotary El Reglamento de Rotary La Junta Directiva de RI El Consejo de Legislación de RI La Fundación Rotaria

14 EL OBJETIVO DE ROTARY El objetivo de RI es estimular y promover el ideal de servicio como base de una empresa digna y. en particular estimular y promover: El desarrollo de la amistad como oportunidad de servicio. Elevadas normas de conducta ética en los negocios y profesiones, el reconocimiento del valor de todas las ocupaciones útiles, y la dignificación de cada rotario como una oportunidad de servir a la sociedad. La aplicación del ideal de servicio en la vida personal, vocacional y comunitaria de cada rotario El adelanto de la comprensión, la buena voluntad y la paz mundial a través de una sociedad mundial de personas profesionales y de negocios unidas por el ideal de servicio.

15 CONSEJO DE LEGISLACION
Cada tres años se lleva a cabo unn Consejo de Legislación con la representación de todos los 530 distritos rotarios. El Consejo establece la guías administrativas y de planificación futura para RI El Consejo es el único que puede hacer cambios a la Constitución y el Reglamento de RI

16 LA FUNDACION ROTARIA La Fundación Rotaria se estableció oficialmente en el año 1928. La Fundación, sin fines de lucro, es el brazo económico de RI y la responsable de todos los programas de ayuda en el ámbito mundial. El programa para la erradicación del Polio, en el cual la Fundación ha invertido más de $500 millones, más el personal para las vacunaciones masivas, ha sido el de mayor impacto en el mundo.

17 LA PRUEBA CUADRUPLE Creada por el rotario Herbert J. Taylor en 1932 y adoptada por Rotary en 1943. La Prueba Cuádruple de lo que se piensa, se dice o se hace: ¿Es la verdad? ¿Es equitativo para todos los interesados? ¿Creará buena voluntad y mejores amistades? ¿Será beneficioso para todos los interesados?

18 EL DISTRITO ROTARIO 7000 1 de junio de 1918 – CR de San Juan
Ponce, Mayaguez, Arecibo, Guayama, Humacao, Caguas y Yauco. 1 de julio de 1939 – Se establece el Distrito con 8 clubes. El D está divido en siete zonas El Distrito lo administra un Gobernador auxiliado por un secretario, un tesorero, siete asistentes de zona, y un grupo de presidentes de comités. Al presente el Distrito agrupa a 34 clubes con una membresía de 1,100 rotarios, en 28 municipios.

19 AÑOS DE VIDA DE LOS CLUBES DEL DISTRITO
50 a 90 años clubes 40 a 49 años clubes 27 a 39 años clubes años club años club años club

20 EL CLUB ROTARIO El club rotario es la unidad básica de Rotary Internacional. Los clubes son miembros de RI y pagan una cuota por cada socio. Los rotarios son socios de un club con la obligación de pagar una cuota y asistir a las reuniones semanales del club. Cada club rotario tiene su constitución y reglamento consistentes con los de RI, Cada club rotario es administrado por una Junta de Directores electa anualmente por los socios. Las reuniones semanales de los clubes rotarios están abiertas para todos los rotarios del mundo.

21 LAS AVENIDAS DE SERVICIO
Los clubes llevan a cabo su función de servicio a través de las cuatro Avenidas de Servicio. Servicio en el Club Servicio en la Comunidad Servicio a Través de la Ocupación Servicio Internacional

22 LAS DAMAS COMO ROTARIAS
1986 – Primeras damas admitidas como socias. RI cuestiona la admisión y el caso llega a la cortes. 1987 – Corte Suprema de California falla a favor de la damas. 1989 – Consejo de Legislación recomienda enmiendas a documentos corporativos de RI. CR San Juan inicia varias damas. Al presente, las rotarias representan un 10% de la membresía mundial. 2008 – Tomará posesión de su cargo la primera rotaria en la Junta de Directores de RI, una rotaria francesa.

23 CLUB ROTARIO DE RIO PIEDRAS
Se fundó el 25 de mayo de 1941 Es administrado por una Junta Directiva de 9 directores. Tiene su propia Casa Club. Ha provisto 16 gobernadores al Distrito 7000. Al presente tiene 153 socios, incluyendo 14 rotarias. Se reúne los martes a las 7:30 p.m.

24 COMPARACION RI, DISTRITO Y CLUB
Area Rotary Int’l Distrito Club Administración Junta Directiva – 19 Directores Gobernador y Staff Junta Directiva – 9 Directores Distribución Geográfica 34 Zonas Geográficas - 7 Zonas en la Isla Área de Río Piedras Distribución Institucional 530 Distritos Distrito 7000 Club 4521 Componentes 32,774 clubes 34 clubes 4 Avenidas de Servicio Membresía 1,210,000 rotarios 1,100 rotarios 153 socios Función Políticas y Dirección Motivación y Enlace Servicio

25 CLUB ROTARIO DE RIO PIEDRAS
Hay que distinguir entre el Club y la Casa Club. La Casa Club pertenece al Club y le provee el lugar de sus reuniones semanales. La Casa Club le permite al Club servir a la comunidad ofreciendo sus facilidades a cambio de un donativo. Además, le permite poner las facilidades a la disposición de otras entidades sin fines de lucro. El éxito de las operaciones de la Casa Club le permite al Club mantener las cuotas de los socios a un nivel razonable.

26 BENEFICIOS DE MEMBRESIA
Red mundial de amigos con intereses afines Vehículo parta canalizar vocación de servir Laboratorio para desarrollar destrezas de liderazgo Oportunidad de socializar con otros profesionales y comerciantes Acceso a red de aprendizaje local, nacional e internacional Compañerismo como denominador común

27 OBLIGACIONES DE MEMBRESIA
Promover el Objetivo de Rotary Participar en actividades de servicio Asistir a reuniones Pagar cuotas Aceptar y realizar tareas asignadas Compartir Rotary reclutando Desarrollarse más allá del club Educación rotaria continuada Practicar la tolerancia

28 EDUCACION CONTINUADA Formal en Seminarios Auto Estudio:
Libros y Folletos Internet Websites: Rotary Int’l – Distrito – Club –

29 ¿QUE ES UN ROTARIO? “Un rotario es un hombre de paz, de amistad, es un hombre que ama a la humanidad, que a su paso por la vida tiende su mano de consuelo y piedad sobre todo lugar en que brota una lágrima. Un rotario es un ser que enfoca la vida a base de que son las rosas las que embellecen las espinas y no las espinas las que afean las rosas”.

30

31 Créditos La anterior presentación está basada en información tomada de los archivos oficiales de Rotary Internacional. La presentación combina los esfuerzos del EGD Vicente Dordal y del CR Rafael Babilonia, ambos del Club Rotario de Río Piedras.

32 PREGUNTAS Y COMENTARIOS
La comunicación es una avenida de dos carriles.


Descargar ppt "ORIENTACION ROTARIA Presentación realizada por el CR Rafael Babilonia Llamas del Club Rotario de Río Piedras."

Presentaciones similares


Anuncios Google