CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
EDUCACION Emprendedora
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Concepto La creatividad es la habilidad para inventar y desarrollar ideas nuevas y originales. Aulas de Mucientes.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Lic. Dulce Milagro Reinoso Asesoria Laboral.
Proyecto de vida.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
6. NEGOCIACIÓN.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Las conductas inteligentes
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
Víctor Manuel Ceballos Uriza
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Creatividad.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Aprendizaje cooperativo.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Imagina Juego y Creatividad
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Esquema de las competencias básicas
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Autonomía e Iniciativa Personal
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Operaciones Mentales.
Actitudes asertivas ante los conflictos.
LA METACOGNICIÓN.
La facultad reguladora es la Imaginación
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
LIDERAZGO.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
¿Competencias para ser Emprendedor?
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
Inteligencia Emocional
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Aprendizaje basado en proyectos
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa. SINONIMÍA Y DEFINICIÓN A la creatividad se la define como sinónimo de originalidad, inventiva, descubrimiento. Innovación- fluidez de pensamiento, espíritu emprendedor, pensamiento creativo, etc. Etimológicamente creatividad significa crear de la nada.

FACTORES DE LA CREATIVIDAD fluidez de ideas. La flexibilidad o divergencia. Capacidad intuitiva, Originalidad o rareza. EL PROCESO CREATIVO Fase Preparatorio. Fase de incubación Fase de iluminación Fase de verificación NIVELES DE CREATIVIDAD Creatividad Expresiva Creatividad Productiva Creatividad Inventiva Creatividad Innovadora

Persona Creativas Dedicación a una actividad Firme convicción Logro de resultados Personas Innovadoras y originales Independencia en su trabajo Escuchan a los demás Resueltos e Independientes Trabajan por su cuenta No se sujetan a planes Originales Inconformes Extravagantes CREATIVIDAD EXPRESIVA Personas insistentes y perseverantes, innovadoras e independientes.

Interpretación flexible Gozan del desafío y del riesgo No temen a enfrentarse a lo desconocido No temen fracasar Desordenados Contradictorios Inteligencia y Creatividad Individuos Originales vivaces Poco creativo Son convencionales CREATIVIDAD EXPRESIVA Personas insistentes y perseverantes, innovadoras e independientes.

INTERPERSONAL Capacidad para entender a otras personas. INTRAPERSONAL Capacidad de formarse modelos para desarrollar en su vida práctica. INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL

Inteligencia Interpersonal Capacidad de Interrelación con personas que nos rodean Capacidad de leer a las personas y evaluarlas Facilidad para hacer amigos Inteligencia Intra personal Compresión de si mismo y saber que es Capacidad de reflexión sobre metas propuestas Tener fe en si mismo Son disciplinados y seguros INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL

Valorizar a cada ser humano Trabajar con un plan Escuchar los aportes que hacen otros Incentivar a solucionar dudas Lograr descifrar las dificultades Recapitular conocimientos Ser creativos Tener sentido del humor MOTIVACIÓN Significa ponernos en movimientos, poner ganas, dinamizar nuestra actitud, buscar optimizar nuestro trabajo.

TIPOS DE MOTIVACION Negativa: Castigos Privaciones Recreos Insultos Desprecios Humillación Amenazas Sarcasmos Prepotencias MOTIVACION Y APRENDIZAJE Despertar en interés y atención Gusto y satisfacción por temas tratados Positiva: Entusiasmo Dedicación Halago Interés Compresión Diálogo

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN ESTIMULO PERSONAL Conversación particular Condiciones Reducción de factores negativos Métodos de trabajo y estudio ÉXITO Y FRACASO Éxito Inicial: Lograr la atención en el trabajo Fracaso Inicial: Poses del facilitador FACTORES DE MOTIVACIÓN  Personalidad del profesor  Material didáctico  Método y técnica

Es el auto desarrollo Logros para vencer dificultades Desarrollo de Competitividad Es muy equitativo Comparte Es triunfador TECNICAS DIVERSAS Se logra solo con la actualización de conocimientos y conocimientos reforzados y actualizados TÉCNICA DE COMPETENCIA