Los cinco retos de los periódicos de pago Julio Martínez Torres Director de Diario de Navarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Periodismo. TEMAS: 1. Diseño de la agenda informativa
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Ingresa a:
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Análisis periodístico de los Conflictos Sociales
© Rocío Lineros Quintero
EL PERIÓDICO:.
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
Telemática Interactiva Servinet
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Más allá de lo que publican los medios de comunicación.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Actividades con el ordenador
Publicación del sitio web en internet
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Junio de 2011 Manuel J. Barranco Plan de Innovación Docente 2010/2011.
¿ASÍ ESTÁ EL MUNDO AMIGOS?. LOS MEDIOS PROPONEN A LA GENTE De quién sentirse orgullosa: con quiénes identificarse La respuesta de a quién tenerle miedo:
El futuro del periodismo. “El mundo se le está escapando al periodismo” al periodismo” Gabriel García Márquez.
7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer amistad con los medios de comunicación.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Diseño de periódico.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 1 EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA ESPAÑOLA ( ) MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2003.
Lic. Juan Carlos Luján Weblogs: Otra forma de escribir en Internet Lic. Juan Carlos Luján Zavala.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Taller de lectura crítica 29 de junio de Taller de lectura crítica 29 de junio de :00 – 10:00 Desayuno, registro, bienvenida, introducción.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
PULUPA KATIUSKA EXAMEN FINAL. DESCRIBIR 2 TRUCOS DE BUSQUEDA DE IMÁGENES EN GOOGLE  Supongamos que tienes una imagen y quieres saber el nombre de una.
Estrategias básicas para Medios.
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
Géneros Periodísticos.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?
Los medios de comunicación
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Ejercicios Módulo 2 Marketing Profesionales de la Imagen Cómo crear tu propio gabinete.
Hacer amistad con los medios de comunicación. Dos cosas para hacer que su historia llegue al público Entable una buena relación con los medios de comunicación.
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
DEFINICIÓN  Son negocios on line todo aquellos que tengan como finalidad conseguir un benefició mediante la venda a través de internet.
DOSSIER DE PRENSA JULIO A SEPTIEMBRE AGOSTO 2009 PRESENTACIÓN EN MÁLAGA.
Huesca, enero 2002 III Congreso de Periodismo Digital “De la euforia a la crisis”
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
 Modelos de rentabilidad En el Periodismo del Siglo XXI Ignacio Ramonet y Philip Meyer.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Comunicación de crisis Caso Ébola en España Gabinetes de Comunicación.
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Moore Stephens Brasil Estrategias comerciales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,
LA PRENSA Y MI DIARIO CORPRENSA. CORPORACION LA PRENSA, S.A INICIA OPERACIONES EN DICIEMBRE DE LA CTIVIDAD PRINCIPAL DE LA COMPAÑÍA ES LA DIVULGACION,
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
Dirección Académica de la RZMM Tips para mejorar tus tareas Competencias para el acceso y uso de la información.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Los cinco retos de los periódicos de pago Julio Martínez Torres Director de Diario de Navarra

El reto de la verdad 1.- Exactitud de los datos y los hechos frente a las tentaciones de la ideología y del sensacionalismo 2.- Rigor en la selección de las noticias 3.- Combatir la servidumbre de los gabinetes de imagen y ofrecer temas propios

El reto de los clientes y la prensa gratuita El periódico como altavoz de los derechos de los ciudadanos La credibilidad desde la independencia Ante los gratuitos: - Mejorar los contenidos y ofrecer servicios - Ocupar su espacio desde las propias empresas editoras de periódicos

El reto de Internet Internet no es una competencia sino un aliado Hay que utilizarlo para: 1.- Ofrecer noticias 24 horas al día 2.- Complemento de informaciones 3.- Explotación gráfica para ganar audiencia 4.- Archivo on line 5.- Fuente de conocimiento cuantitativo de los intereses de los lectores

El reto del ocio Conectar con los intereses de los lectores con una agenda de servicios para sus aficiones y entretenimientos Abrir el periódico a la participación Condimentar este bloque informativo con crítica e intencionalidad

El reto de la gratuidad Dar contenidos que tengan valor Evitar la crispación y las posiciones desaforadas Aumentar el análisis y la reflexión