Como Ayudar Con La Lectura. Aprendiendo a leer es como aprendiendo cualquier otra cosa: ésto pasa con el tiempo, con práctica y con la ayuda de otros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODO GLOBAL DE LECTURA Adaptado para Sara H. sobre el método de M
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Lenguaje Escrito.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
LA AMISTAD.
¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?
Como motivar la lectura en sus hijos
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La escucha.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
LECTURA Y ESCRITURA.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El Lenguaje Oral y La Lectura
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Estrategias para la lectura oral.
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
Lectura compartida Objetivos:
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Español en preescolar..
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Cada Niño Listo Para Dallas
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Diagnóstico de la Comprensión
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Fundamentos de la comunicación
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
Estimulación Temprana a la Lectura
Una Guía para la Familia
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb: I see the dog. (I see what? - - the dog = d.o.) I see Mary. (I.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
TRABAJO FINAL. Olazábal, Carolina.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Recuperación de Lectura
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

Como Ayudar Con La Lectura

Aprendiendo a leer es como aprendiendo cualquier otra cosa: ésto pasa con el tiempo, con práctica y con la ayuda de otros.

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad de escuchar, identificar y manipular sonidos individuales en palabras habladas VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La relación sistemática y previsible entre las letras y los sonidos hablados. VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad para leer una lectura correctamente, rápidamente, y con automaticidad VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico

Brown Bear, What do you see? I see a red bird looking at me.

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA El proceso congnitivo envolviendo la interación intencional entre lector y lo escrito para expresar significado VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico

Mary Had Some Bubble Gum Mary had some bubble gum she chewed it long and slow, and everywhere that Mary went her gum was sure to go. She chewed the gum in school one day, which was against the rule, the teacher took her pack away and chewed it after school.

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad para entender y usar palabras para adquirir y expresar significado VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico

La instrucción adecuada y de calidad, entregado con el nivel adecuado de intensidad y duración a los niños adecuados en el momento adecuado. --- Joseph K. Torgesen, Catch Them Before They Fall

mCLASS®: Lectura 3D Es una: Evaluación Herramienta de Medida Confiable Fácil Repetible Identifica Crecimiento/Cambios en Cada Estudiante

LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico FSF PSF NWF DORF WR TRC WR RTF TRC LNF DORF Daze

DEFALTAAVANZANDO ESTABLECIDO

“Cuando usted hace una intervención con uno de segundo grado, usted esta cambiando la dirección en una lancha, pero cuando hace una intervencion con uno de quinto grado, usted esta cambiando la direccion de un tanque de aceite.” -Catherine E. Snow, professor of education, Harvard Graduate School of Education

Aprendiendo a Mirar y a Usar la Impresión en el Texto

La lectura comienza con mirar y termina cuando paras de mirar. LL2, p.3 El niño debe: Aprender a poner atención a algunas de las características de la impresión Aprender a seguir reglas acerca de la dirección Prestar atención a las palabras en una línea en secuencia Prestar atención a las letras en una palabra en secuencia de izquierda a derecha (LL2, p. 3)

bd pq

Una guia general temprana es que probablemente un niño este analizando lo imprimido en la manera que el analiza un dibujo – Mirando aquí, allá, y en todas partes por una o dos letras que el conoce. LL2, p. 21

Prestar atención en una secuencia de izquierda a derecha cuando se esta leyendo en Inglés no es algo que ya está programado en el cerebro. Debe ser aprendido. LL2, p. 3

El cerebro y el ojo deben de trabajar juntos. Durante el comienzo de lectura los niños nos dan signos visibles acerca de lo que ellos están prestando atención y que conección ellos estan haciendo. Nuestra experiencia visual es una mezcla de información que viene de los ojos y de una conección previa.

We can train the brain. Tan pronto como sea posible el alumno también debería ampliar un conocimiento escaso de impresión de forma que hay muchas oportunidades para él encontrar las letras y las palabras que él conoce en la impresión que él esta tratando de leer. LL2, p. 21

Como introducir un libro a su niño Mire la portada del libro y lea el título. Haga las conecciones a su propia vida siempre que sea posible Pregúntele a su hijo lo que él/ella piensa que la historia es acerca de ___. Dé la idea principal Mire las imágenes y prediga lo que podría suceder Explique cualquier concepto o vocabulario desconocido Provea “pistas” para su hijo Su hijo será más éxitoso leyendo un libro por primera vez si él/ella sabe hacia dónde la historia se dirige

…si cada padre – y adultos cuidando por un niño– lee en voz alta un mínimo de tres historias por día a los niños en sus vidas, nosotros acabaremos con el alfabetismo en una generación. Mem Fox

Una comunidad Tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos crescan y sean exitosos y asi puedan estar preparados para una carrera universitaria.