Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolo de absentismo
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
De la Evaluación y Calificación de Servicios Docentes.
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
ARTICULACIÓN ESCUELA SECUNDARIA CON U.B.A.. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Nuevo Régimen Académico
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS COSTITUYEN FALTA DOCENTE EN EL MARCO DE LA Ley Nº 4934 Art. 5°, Inc. a) y d) ESTATUTO DEL DOCENTE, SUS COMPLEMENTARIOS DEL.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
ACUERDO MINISTERIAL N°
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Instituto Padre Vásquez Nivel Secundario “Junto a Nolasco, Comprometidos por la vida”
Transcripción de la presentación:

Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10 Bienvenidos!!!! Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10

Roles y Funciones Cada integrante de la Institución Educativa cumple una función inherente al cargo Cada cargo implica una responsabilidad. Pautas para el personal auxiliar: Horarios Distribución de tareas. (Limpieza de aulas y estamentos, distribución de desayuno y/o merienda, ingreso y egreso del servicio) Difusión del reglamento para el personal de servicio ( resoluciones Nª3363/88 y 5302/95)

Generalidades Administrativas Ingreso y egreso de alumnos (disposición Nª59) Partes Diarios (Preceptores y Docentes) Calificadores (Documentación). Libro Matriz Confección de Certificados analíticos: Encargada: Distribución de Cursos a cargo de los preceptores. Asistencia y puntualidad de los alumnos. (días de lluvia)(resolución 688)

Generalidades Administrativas Régimen de calificación, promoción y acreditación.(resolución 927/06) Información para los padres en el cuaderno de comunicados. Responsabilidad Civil.(Resguardo del personal y de los alumnos).

Acciones del Equipo Docente Diagnostico áulico Elección del jefe/jefes de departamento. Reuniones de departamento. (Fechas) Revisión de los Diseños Curriculares. Conformación de mesa examinadora. Modelo de examen para mesa examinadora. Confección del libro de temas: incluir planificación con expectativas de logro u objetivos, contenidos, distribución del tiempos/criterios de evaluación Difusión del Estatuto del Docente.

Responsabilidad Civil El personal debe saber que: Durante las horas de clase los docentes a cargo del grupo son responsables de sus alumnos, lo cual implica que, bajo ninguna circunstancia el docente debe estar fuera del aula durante dicho periodo. En caso de que así sucediera, y además ocurriera un accidente, estaríamos encuadramos dentro de negligencia, con las consecuencias que ello implica. Durante las horas de clase los alumnos no deben salir del aula, si existiera alguna urgencia, el docente debe asegurarse el bienestar del alumno, debiéndose remitir a los directivos o preceptores del establecimiento. Si por alguna circunstancia ocurriera algún accidente, se debe dar auxilio inmediato al alumno, de lo contrario se podría considerar abandono de persona, con consecuencias legales civiles y penales. Cuando finalizan los recreos, los docentes deben asistir en forma inmediata a las aulas. No se puede considerar que los preceptores del establecimiento, cumplan con las funciones que les corresponden a los profesores. Además se entiende que hay un preceptor cada dos cursos, y es imposible que esté en ambos lugares al mismo tiempo.

Aunque parezca excesivo, la dirección, desea acentuar que si los docentes observan durante el desarrollo de clase conductas verbales agresivas entre alumnos, deben oficiar como mediador de las circunstancias y no minimizar los hechos, la autoridad durante la clase es el profesor, que como tal, debe prevenir posibles hechos de violencia tanto verbal como física. Si algún alumno tiene conductas inapropiadas se debe actuar en forma inmediata, realizar las actas correspondientes e informar al directivo, el cual tomará las medidas pertinentes.

En caso de Ausencia del equipo Directivo el docente responsable designado, será el encargado de tomar las medidas pertinentes.

Incurrirá en falta de puntualidad que será computada como media (1/2) inasistencia, el personal que concurra con un retraso no mayor de diez (10) minutos a sus tareas de acuerdo con el horario establecido. Si las faltas de puntualidad excedieran los diez (10) minutos o si se retirara sin causa justificada antes de la finalización de las tareas, se le computara una (1) inasistencia. Lo detallado anteriormente corresponde a la reglamentación vigente. Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires

Organización para el uso de licencias Licencias: Se entregarán original y una copia dentro de las 48 horas. Deberán aclarar el nombre del titular en las licencias por familiar enfermo. En los casos de uso de licencias por examen, Prácticas docentes o salidas educativas, deberán comunicar por escrito a la dirección con 1 semana de anticipación. Las licencias serán recepcionadas por: director, secretaria o preceptores. Es obligación del personal, notificarse en el libro de comunicados y firmar los partes diarios consignando el horario en que se hacen cargo del curso. Profesores de Educación Física y construcción ciudadana: Firmar el libro de asistencia antes de cada clase y dejar los partes de asistencia de alumnos en la carpeta que se habilitará para tales. Auxiliares: Firmar libro de asistencia consignando el horario de ingreso y egreso al establecimiento.

Posteriormente a la Evaluación Diagnóstica, se deberá informar en forma escrita los resultados, alumnos con posibles dificultades y todo aquello que los docentes consideren pertinente. Fecha de Entrega: 17 de Abril de 2010. Los Proyectos Áulicos se entregarán por duplicado, ya que un ejemplar se pegará en el Libro de Temas del Curso. Fecha de entrega: 23 de Abril de 2010 Declaración Jurada donde figuren todos los cargos: Titulares, Provisionales y Suplentes. Fecha de Entrega: 9 de Abril de 2010. Las Expectativas de logro y los criterios de Evaluación se deben dar a conocer a las familias de los alumnos, por lo tanto todos los docentes son responsables de dictarlas en el cuaderno de comunicados o en su defecto en la carpeta de actividades para el día 23 de Abril de 2010.

Olimpiadas de matemática. Concurso Literario. Docentes a cargo: Se informa que la dirección desea que en este ciclo lectivo se realicen los siguientes Eventos: Olimpiadas de matemática. Concurso Literario. Docentes a cargo: Pintado de paredes y exposición de Artística. Feria de Ciencias. Torneos deportivos. Jornada de convivencia Campamento para 1 ero., 2do. y 3er año. Así mismo la dirección apoyara todos los proyectos que los docentes planteen. Confección del régimen de convivencia. (Departamento de construcción de ciudadanía).

Primeras Acciones del Ciclo Lectivo Apertura del ciclo lectivo. Revisión del régimen de convivencia ( Departamento de Lengua y construcción de ciudadanía) Presentación de proyectos de convivencia (Departamento de construcción de ciudadanía).

Organización de horarios. Elección del encargado de cada departamento. Tareas del Día Organización de horarios. Elección del encargado de cada departamento. Consenso de fechas para reunión de departamentos.