La web 2.0 en las Municipales Hernan Larraín M. 28-08-2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes.
Advertisements

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Las TIC, factores claves para el desarrollo económico y social
GOBERNABILIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACION UN ABORDAJE SISTÉMICO SERGIO JELLINEK GERENTE DE RELACIONES EXTERNAS BANCO MUNDIAL Diciembre 2008, Asunción.
POLÍTICAS DE COMUNICACIONES Pastoral Social Caritas Región América Latina y el Caribe.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA PARA LA EQUIDAD POLÍTICA martes, 14 de enero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES MÉXICO.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
PARTIDOS POLÍTICOS Y ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN MUNICIPAL
Hoy es jueves el seis de noviembre
Participación 2.0 construyendo democracia en la sociedad de la información y la comunicación Javier García – Ejemplo de herramienta Tecnológica.
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Las ONG y las redes sociales
Servicios de Internet.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Seminario Regional de Acceso a la Información y Transparencia Gobierno Abierto para una mayor eficiencia y transparencia de la gestión pública Nicolás.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
FORO NUEVA ECONOMIA Innovar en política Si desea obtener la versión digital de este power point puede solicitarlo en
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Necesidades de información y acceso de contenidos relevantes para las zonas rurales Federico Sancho Centro Interamericano de Información para la Agricultura.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Internet ha llegado a la política pero…. ¿la política y los políticos han llegado a Internet?
COLABORACIÓN ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN EL MARCO DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
“Recuperación del espacio público para la descentralización”*
Desarrollo del Portal Municipios de Argentina UEC -Ministerio del Interior Programa de Mejora de la Gestión Municipal.
Pero and Sino. Pero and sino Both pero and sino mean but but they have different uses.
Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.
Benjamin Blanco. Gerente de Comuna Digital .
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
Cumpleaños de Eugenio Maria de Hostos
Comunidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
La llegada y permanencia de la era digital
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Dirección de Servicios Informáticos
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Políticas Económicas y Sociales Ciencia y Políticas de Innovación Tecnologías de la Información y Comunicación Nueva Dimensión Una visión COMPARTIDA para.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Publicidad 2.0 construyendo redes para el trabajo colaborativo construyendo redes para el trabajo colaborativo.
Modelos en Red. EL ÉXITO EN LA ERA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LA PRODUCTIVIDAD EL ÉXITO EN LA ECONOMÍA INDUSTRIAL ESTA BASADO EN LAS RELACIONES.
COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: desde dónde construir las políticas
División de Administración Ingeniería en Negocios
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓ ¡¡Las mujeres tenemos mucho que decir en Internet!!
La techné atraviesa la paideia
Use to say but, as in however Me gusta el golf pero no me gusta el tenis.
REDICION DE CUENTAS DEL PROGRAMA gobierno En línea Jairo Alonso leal vera Web máster.
GOBIERNO ABIERTO. El gobierno abierto, aparece como idea ligada a cambiar los parámetros en que se desarrolla la gestión pública, en un contexto de: 
II Congreso Universitario de Panamá Oeste. “ Integración Científica,Académica y Tecnológica para el Desarrollo Humano Sostenible”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Voto Informado 2015: Avances Preliminares Avances Preliminares Mtro.
INDUSTRIAS DE RÁPIDO CRECIMIENTO NEGOCIO DESDE EL HOGAR SALUD Y BIENESTAR INTERNET.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Evaluación de la calidad de la prestación de servicios públicos por medios digitales en Costa Rica Dr. Juan Carlos Barahona 2012.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.
UNIT 5.
CORTS 2.0: PROYECTO Mª Fernanda del Rincón Documentalista Foro: Los Servicios de información parlamentaria y sus usuarios: conocer sus necesidades para.
Transcripción de la presentación:

La web 2.0 en las Municipales Hernan Larraín M

1.Política 2.0: ¿de qué estamos hablando? 2.¿Qué veremos en las municipales? 3.Futuro: ¿para dónde va la cosa?

1.Política 2.0: ¿de qué estamos hablando?

La tecnología llegó para profundizar cambios en la forma en que nos relacionamos y organizamos. Y eso incluye la democracia (y las campañas…) El dospuntocerismo: Plataformas sociales digitales que permiten al usuario la generación de contenidos, el control del mensaje y un nuevo paradigma de relaciones interpersonales

Política 2.0: Las personas tiene hoy las armas para involucrarse, participar e influir activamente en la “nueva esfera pública” (demanda) -Política P2P y ciudadanía 2.0 Los políticos tienen nuevas herramientas para comunicarse directamente con la ciudadanía (saltándose a los medios), para innovar y modernizarse. Para construir nuevas mayorías electorales (oferta)

Política 2.0: Es un paradigma que implica nuevos valores –Horizontal, democrática y bottom up –Transparencia y accountability –Empoderadora y colaborativa –Autenticidad

Política Las claves como herramienta electoral 2.Las claves como herramienta política

Como herramienta electoral La política 2.0 implica campañas basadas en nuevos medios, estructuradas en redes y potenciadas desde las bases

Como herramienta electoral La política 2.0 implica campañas basadas en nuevos medios, estructuradas en redes y potenciadas desde las bases Caso práctico

US$ 264 MM 3 millones de donantes 94% no superó los US$200 Clave: capitalismo popular!

7 claves como herramienta electoral 1.Comunidades y Redes sociales: organización territorial y voluntariado 2.Programas participativos: co-construcción de contenidos 3.Donaciones: transparencia y ausencia de cooptación 4.Comunicación en línea: dialogo directo con los electores 5.Bases de datos: fidelización de largo plazo 6.El medio como noticia: generador de conversaciones 7.Video política: dialogo uno a uno

Como herramienta política La política 2.0, más que tecnología, implica nuevas formas de relacionarse en la comunidad, en el cómo dialogamos y deliberamos.

Como herramienta política La política 2.0, más que tecnología, implica nuevas formas de relacionarse en la comunidad, en el CÓMO dialogamos y deliberamos. Un caso concreto

“In internet circles people talk of "Web 2.0". The first generation of websites simply conveyed information to the public. The new generation is interactive - it allows the public to create the website's content themselves. Wikipedia, MySpace and Facebook are the leaders of this new field. To me they provide conclusive evidence that the public is proactive rather than passive. People want to be participants, not just spectators. I believe a similar revolution is coming in politics. The days of top-down, we-know- best politics, delivered to a passive public, are coming to an end. Instead, we want a politics that is bottom-up and open - driven by the passions and priorities of people themselves”. David Cameron 15/07/2007 The Telegraph

7 claves como herramienta política 1.Un nuevo lenguaje: directo, abierto y horizontal 2.Una nueva forma de participar: en equipo 3.Un nuevo activismo: vínculos blandos 4.La expansión de las comunidades: capitalizar las simpatías 5.Nuevo espacio publicitario de bajo costo: campañas de captación, donaciones y bases de datos 6.Mejorar el foco: targeting y segmentación 7.Imagen: moderno, innovador, de futuro

2.¿Qué ocurrirá en las municipales?

Poco! -Baja penetración de internet -Padrón envejecido -Limitada adopción de las herramientas 2.0 -Mirada cortoplacista

El problema de fondo… ¿Para que construir relaciones de largo plazo cuando la elección es ahora? Pero habrá excepciones: ej. Claudio Orrego

3. Futuro: ¿para donde va la cosa?

Hay una oportunidad para la Alianza! Con visión de largo plazo! Conectada al Siglo XXI!

Hay una oportunidad para la Alianza! Con visión de largo plazo! Conectada al Siglo XXI! Una Alianza 2.0

La idea: liderar la política 2.0 en Chile La Alianza podría adoptar estratégicamente esta nueva forma de relacionarse y hacer política, aprovechando las nuevas tecnologías, siguiendo el ejemplo decidido de los conservadores ingleses. Contexto político actual: Profunda desafección y distancia Forma de hacer política agotada (de ambos sectores) Alianza 1.0: eterna segundona Objetivo: construir una Alianza sexy, jugada a vincularse innovadoramente con la ciudadanía y concentrada en construir una nueva mayoría social

Claves de una Alianza 2.0 Moderna: abierta al dialogo y diversidad Innovadora: líder en las nuevas formas de hacer política Pro colaboración social (y no solo pro competencia) Transparente: cercana y auténtica Horizontal (Bottom up) : la sociedad como protagonista

MUCHAS GRACIAS!