Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTimoteo Vara Modificado hace 10 años
2
II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes territoriales V. Promover la innovación social y el desarrollo comunitario VI. Establecer los siguientes pasos con corresponsabilidad I. Asegurar una operación eficiente y eficaz Unidos tiene seis objetivos:
3
1.Innovación & Competitividad 2.Innovación Social 3.Mensajes
4
Etapas de Competitividad de un País Innovación
5
World Economic Forum Capital de Riesgo Condiciones Favorables Capital Humano Conocimiento & Emprendimiento
6
La innovación aún no es un pilar en las organizaciones No tenemos políticas adecuadas para fomentar el emprendimiento Tramitología & burocracia Protección de IP Dependencia exportaciones en commodities vs valor agregado?
7
Insuficientes deducciones tributarias para incentivar l+D 0,16% del PIB en I+D Desarticulación institucional No hay infraestructura de TICS de talla mundial Las Pymes no usan tecnología
8
Sistema educativo enfocado en cobertura vs calidad? Altos índices de pobreza y desigualdad Corrupción
9
Diversidad Creatividad Recursividad Buenos Trabajadores Talento Empírico Optimismo frente a la transformación que puede tener Colombia en 10 Años. Volver la innovación parte de la cultura !
10
1.Innovación & Competitividad 2.Innovación Social 3.Innovación Centrada en las Personas
11
Qué es ? Social Innovation refers to new ideas that resolve existing social, cultural, economic and environmental challenges for the benefit of people and planet A novel solution to a social problem that is more effective, efficient, sustainable, or just than existing solutions and for which the value created accrues primarily to society as a whole rather than private individuals. Innovación social es una acción endógena o intervención exógena de desarrollo social, a través de un cambio original, en la prestación de un servicio o en la producción de un bien, que logra resultados positivos frente a una o más situaciones de pobreza, y que tiene potencial de ser replicable o reproducible. Martín Hopenhayn
12
Mensaje #1: Innovar Centrados en los Usuarios 3. Mensajes
13
No está siempre la innovación basada en personas? Aproximadamente 90-95% de los nuevos productos no son exitosos y
14
90% de los emprendimientos fallan
15
Mensaje # 2: Crear nuestro propio Modelo Mensaje # 3: Conexión entre el conocimiento y las necesidades reales
16
Mensaje # 4: Aproximación Bottom-Up Mensaje # 5: Aprender a trabajar en equipo
17
Trabajo en Silos?Trabajo Colaborativo?
18
Rol fundamental de las TICS Mensaje # 6: Contar historias, catalizador del cambio
19
Mensaje # 7: Importancia de hacer prototipos PRODUCTOS HISTORIASESPACIOSSERVICIOS
20
Qué y Para Qué Prototipar? Construir para pensar Responder preguntas que nos acerquen a la solución final de R&D a D&R Cultura de experimentar Exitos tempranos crean cultura De errar
21
Mensaje # 8: Superar el temor al riesgo y la falta de confianza Queremos cambiar? Seamos ejemplo!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.