La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes."— Transcripción de la presentación:

1

2 II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes territoriales V. Promover la innovación social y el desarrollo comunitario VI. Establecer los siguientes pasos con corresponsabilidad I. Asegurar una operación eficiente y eficaz Unidos tiene seis objetivos:

3 1.Innovación & Competitividad 2.Innovación Social 3.Mensajes

4 Etapas de Competitividad de un País Innovación

5 World Economic Forum Capital de Riesgo Condiciones Favorables Capital Humano Conocimiento & Emprendimiento

6 La innovación aún no es un pilar en las organizaciones No tenemos políticas adecuadas para fomentar el emprendimiento Tramitología & burocracia Protección de IP Dependencia exportaciones en commodities vs valor agregado?

7 Insuficientes deducciones tributarias para incentivar l+D 0,16% del PIB en I+D Desarticulación institucional No hay infraestructura de TICS de talla mundial Las Pymes no usan tecnología

8 Sistema educativo enfocado en cobertura vs calidad? Altos índices de pobreza y desigualdad Corrupción

9 Diversidad Creatividad Recursividad Buenos Trabajadores Talento Empírico Optimismo frente a la transformación que puede tener Colombia en 10 Años. Volver la innovación parte de la cultura !

10 1.Innovación & Competitividad 2.Innovación Social 3.Innovación Centrada en las Personas

11 Qué es ? Social Innovation refers to new ideas that resolve existing social, cultural, economic and environmental challenges for the benefit of people and planet A novel solution to a social problem that is more effective, efficient, sustainable, or just than existing solutions and for which the value created accrues primarily to society as a whole rather than private individuals. Innovación social es una acción endógena o intervención exógena de desarrollo social, a través de un cambio original, en la prestación de un servicio o en la producción de un bien, que logra resultados positivos frente a una o más situaciones de pobreza, y que tiene potencial de ser replicable o reproducible. Martín Hopenhayn

12 Mensaje #1: Innovar Centrados en los Usuarios 3. Mensajes

13 No está siempre la innovación basada en personas? Aproximadamente 90-95% de los nuevos productos no son exitosos y

14 90% de los emprendimientos fallan

15 Mensaje # 2: Crear nuestro propio Modelo Mensaje # 3: Conexión entre el conocimiento y las necesidades reales

16 Mensaje # 4: Aproximación Bottom-Up Mensaje # 5: Aprender a trabajar en equipo

17 Trabajo en Silos?Trabajo Colaborativo?

18 Rol fundamental de las TICS Mensaje # 6: Contar historias, catalizador del cambio

19 Mensaje # 7: Importancia de hacer prototipos PRODUCTOS HISTORIASESPACIOSSERVICIOS

20 Qué y Para Qué Prototipar? Construir para pensar Responder preguntas que nos acerquen a la solución final de R&D a D&R Cultura de experimentar Exitos tempranos crean cultura De errar

21 Mensaje # 8: Superar el temor al riesgo y la falta de confianza Queremos cambiar? Seamos ejemplo!


Descargar ppt "II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes."

Presentaciones similares


Anuncios Google