Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Escuela de Hospitalidad en América
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Biblioteca electrónica de Calida del agua. Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Agua en Centro América.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
LATINDEX.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Servicios de Internet.
© Rocío Lineros Quintero
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Construcción Colectiva
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Medios de comunicación tradicionales Revista y Radio.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
- FORMACIÓN DE AGENTES -
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Taller Efecto de la biodiversidad sobre el funcionamiento y servicios eco-sistémicos ante el cambio global “ DivGen-FuncEco” Submesa Efecto de la diversidad.
PROPUESTA DE ACTVIDADES DE COMUNICACION Diciembre del 2014.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO: RONDA CENSAL 2010 Aguascalientes, México, Del 29 de setiembre al 1 de octubre de 2008.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
Investigación por Internet y las Bases de Datos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO BOLÍVAR CENTRO.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Laila Quiles Directora Gerente CopyQuick
La Prensa.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Profra. Evelia Caballero Nieto
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007

1. Directorio de Comunicación Scj Directorio con todas las publicaciones SCJ, donde figuren: (Título completo; Quién la hace; Periodicidad; Posible tirada; A quién va dirigida). Crear una red de comunicación (lista de direcciones de todos los religiosos de la congregación) con el fin de enviar directamente notificaciones, cartas, actividades, … Crear en Intranet un área protegida con contraseña para contactos, necrología, documentos, sólo para miembros.

En la comunión de recursos, proceder conforme a un orden factible: a. el catálogo de publicaciones b. establecer una red de relaciones directas c. ver la utilidad real de encuentros de este tipo Comunicarnos…

2. Asumir Internet Avanzar en la conciencia de que el futuro pasa por la revista electrónica, además de que el formato interno de las actuales revistas en papel usen modalidad lingüísticas como el hipertexto, los links, etc. Averiguar la posibilidad Internet para bienhechores (proyecto solidario del mes) Estar atentos al número de vocaciones que se ponen en contacto con nosotros a través de la web. Adecuarnos a los nuevos lenguajes.

La “modalidad” del hipertexto Para escribir una crónica periodística, el hipertexto reemplaza el texto secuencial y se establece un universo de conexiones.

3. Crear una “marca” scj Establecer un único logo, quizás la “cruz dehoniana” para todos los websites scj. Crear una red de comunicación (lista de direcciones de todos los religiosos de la congregación) con el fin de enviar directamente notificaciones, cartas... Hacer factibles el contacto entre los comunicadores en las Provincias/Regiones…. quizá con un área protegida por una contraseña de manera que pueda ser frecuentemente actualizada. Creación de un equipo que actualice y lleve adelante la página web de la Congregación. Hacer blogs temáticos vinculados a la página de la Congregación (espiritualidad, misiones, etc.)

4. Intercambio scj Crecer en una mayor colaboración e intercambio de materiales, a través de: a. el libre uso de los artículos firmados por un SCJ, excepto embargo explícito del artículo b. buscar los modos de incrementar el número de copias de las revistas c. crear iniciativas de colaboración concretas: macroproyectos. Hoy en lugar de “copyright”, se empieza a hablar de “copyleft”, que autoriza a copiar y a difundir libremente un texto o creación.

Crear una Comisión General de Comunicación. Que en las Provincias un grupo reflexione sobre comunicación. 5. Comisiones de comunicación Designar un responsable por Provincia/región para enviar noticias a la página de la congregación. Crear una oficina de prensa en la Curia con un presupuesto práctico.

6. Agenda de temas Dar más espacio a propuestas de tipo social que captan una franja mayor de usuarios. No olvidar que nuestras revistas son divulgativas y no lucrativas. Transmitir a los periódicos locales noticias publicadas por nuestros medios.

Promover la formación de SCJ en este campo y contratar a laicos preparados en comunicación. Programar un foro o una convenio para la formación de SCJ en áreas como la creación y desarrollo de páginas web desde una perspectiva dehoniana. 7. Formación de comunicadores

Buscar nuevos bienhechores, y aceptar como realidad la competencia de otros organismos que buscan fondos. Presentar proyectos atractivos y más verificables y alargar el campo de actividad. Unificar en la medida de lo posible la producción del material impreso, con las diversificaciones oportunas y favorecer el trabajo en equipo comprometiendo más cohermanos. Repensar la finalidad de las secretarías (obra personal, misión o de la provincia). Considerar este apostolado como formación de laicos dehonianos. Reflexionar sobre proyectos y ofrecer material sobre la Congregación. 8. Comunicación con bienhechores

Desarrollar una base de datos de fotos y gráficos. Traducir el website de manera habitual. Volver a publicar Dehoniana con artículos traducidos periódicamente en todas las lenguas. Dar a conocer que se está escribiendo por parte de los scj. 9. Base de datos dehoniana

“Informe mundial Dehoniano”. Una página web para una audiencia más amplia con el objetivo de educar y afrontar los desafíos de los acontecimientos mundiales. Debe estar bien hecha para atraer a los posibles lectores. Un sistema para crear una buena opinión de los SCJ de cara a los medios laicos y católicos ante los acontecimientos actuales. 10. Abiertos al mundo