GRABACION DE CURSOS PARA OFERTA EN LINEA Jose David Vergara Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Entrenamiento Basado en el Computador (CBT)
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
PODCAST.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
División de Automoción 0 OFERTA ITV COLECTIVO ThyssenKrupp DICIEMBRE 2013.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías.
Cursos de Ingles ONLINE con Tutorías Presenciales por The British Academy Ofrecidos a Empresas Asociadas a AICA.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Dime con quién andas: Las Bases de Datos Bibliográficas como Herramientas de Medición Jane M. Russell Barnard Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Vinculación y Extensión Red de Física de Altas Energías.
Sugerencias En PowerPoint.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Experiencia canal Youtube Cantando Aprendo a Hablar EducarChile 14 abril
RED FAE: Física de Altas Energías Impacto Social y Educación Manuel Torres Instituto de Física UNAM.
Análisis de las propuestas sugeridas durante la reunión del parque Naucalli. Presenta: Comité de Mejora Continua.
Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
Escuela de Ciencias de la Educación
PRESENTACIÓN DEL CURSO: ELECTIVA DE FÍSICA CUÁNTICA Licenciatura en Matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación CÓDIGO CÓDIGO: N° DE CRÉDITOS:
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
NOMBRE DEL SITIO URLDESCRIPCIÓN DEL SITIO Buenas tareashttp://buenastareas.co m Es un sitio que nos brinda la posibilidad de navegar dentro de sus más.
De la idea delos átomos de Demócrito A los fundamentos científicos de Aristóteles De la teoría heliocentrista de Copérnico A la mecánica clásica de Newton.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
TUTOR VIRTUAL.
TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
{ Power Point 2010 Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento.
INSTITUTO DE PROFESORES ARTIGAS ESPECIALIDAD FÍSICA SEMINARIO ESPACIO INTERDISCIPLINARIO CURSO 2010.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Sistema de Alerta Fitosanitario. Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
PRESENT ME Grupo Santo Domingo. AGENDA  ¿Qué es Present Me?  Características  Requisitos del Sistema  Ventajas  Desventajas  Costo.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Partìculas y Campos
Transcripción de la presentación:

GRABACION DE CURSOS PARA OFERTA EN LINEA Jose David Vergara Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM

Resumen Proposito Algunos detalles Ejemplos de audio Ejemplos de video Conclusiones

PROPOSITO Ofrecer cursos en línea de calidad que vayan más alla de la divulgación Al nivel del último año de preparatoria o primeros de licenciatura Con el fin de formar mejores estudiantes, acercar a los buenos estudiantes al área de la Física de Altas Energías sin la necesidad de tenerlos en un lugar específico.

Algunos Detalles Equipo de trabajo hasta ahora: Alberto Guijosa, Luis F. Urrutia y J. David Vergara. Como primer paso se planean dos cursos en audio de 20 sesiones de 30 minutos cada uno. Primer curso: Fundamentos de Física Mecánica Clásica (5 sesiones), Electrodinámica (5 sesiones) y Mecánica Cuántica. Segundo curso: Física de Partículas y más allá del modelo estandar: Teoría Cuántica de Campos (8 sesiones), Partículas Elementales (10 sesiones). Más allá del modelo estandar (2 sesiones).

Cada curso deberá contar con una guia de trabajo en formato PDF y una presentación en PowerPoint con el fin de establecer con mayor profundidad el contenido de cada curso. Nivel de los cursos, año final de preparatoria o primeros de licenciatura. Difusión a través de la pagina de la RED FAE, del ICN UNAM y posteriormente YouTube e iTunes U. Siguiente paso grabación de cursos avanzados.

Ejemplos de Audio Understanding the Universe, Alex Filippenko: The Dark side of matter Dark Matter Dark Energy, Sean Carroll: Atoms and Particles

Ejemplos de Video Chaos, Steven Strogatz

The Chaos Revolution

The Wave-Particle Duality of Light

CONCLUSIONES Ventajas Amplia Difusión Atraer mejores estudiantes al área Reducir costos de desplazamiento de estudiantes Cada estudiante puede aprender a su propio ritmo Elevar el nivel de educación del país en general Desventajas Falta de contacto directo con los estudiantes