Consejos prácticos para una exposición oral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Advertisements

Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Diplomado en Educación Superior
Como preparar la presentaciòn final.
Una buena presentación de Power Point
EVALUACION POWER POINT AVANZADO
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Como Crear Diapositivas
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Informática Avanzada.
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Haciendo presentaciones en Power Point
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
Elaboración de presentaciones
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Título de la presentación
E-poster Ejemplo, Multiples Diapos Distribución y sugerencias de formato para una mejor visualización de los E-poster EWMA-GENAUPP 2014 de 5 1 Formatos.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
10 REGLAS DE ORO PARA POWER POINT
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Tips para realizar una presentación exitosa en POWER POINT
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
El arte de hablar en público
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
El arte de hablar en público
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Título (describe con precisión el trabajo completo presentado)
Power Point.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Sebastián Caycedo Narváez C ONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones.
COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
Claves para presentaciones efectivas Jorge González Alonso 2008.
TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ES DE VALIENTES.
¿CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
Que se debe hacer y que no en una presentación. Utilice suficientes gráficos e imágenes.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
{ Power Point 2010 Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
Presentaciones con Power Point
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
Universidad Quetzalcoatl
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Como usar Power point.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
Transcripción de la presentación:

Consejos prácticos para una exposición oral Utilizando Power Point

Tener claro un índice o guión que seguir. Apoyarse en argumentos sólidos y robustos. Sencillez en el lenguaje. Considera sólo cifras y datos muy importantes. Evita la lectura literal de diapositivas. Emplee solamente observaciones necesarias. No fatigues a los asistentes. Utiliza el contraste de colores. Incluye imágenes y gráficos novedosos. Distribuye notas e informes al final, no durante la presentación. No tengas reparos en realizar modificaciones antes de exponer.

1º  Apoyarse en fundamentos sólidos y robustos La herramienta de Power Point no es más que un apoyo. Por muy atractivas y llamativas que resulten ,las diapositivas recuerde que lo principal eres TÚ Y TU MENSAJE Construye argumentos o razones sólidos con los que puedas convencer al auditorio, expón ideas contundentes que logren persuadir y conseguirás así realizar una buena presentación con éxito.

2º  Sencillez. Las presentaciones más eficaces son aquellas con gráficos sencillos y fáciles de comprender con no más de 5 líneas por diapositivas. Recuerde que lo más importante , lo imprescindible, es tu discurso, no lo que aparece en la pantalla.

3º  Incluir cifras y datos imprescindibles. Resulta difícil transmitir un mensaje de un modo conciso si bombardeas al espectador con un sinfín de cifras y datos. No abrumes a los asistentes con estadísticas. Siempre puedes distribuir notas o incluso un pequeño informe al final de la presentación para que lo estudíen .

4º  Evita la lectura literal de diapositivas. Uno de los hábitos negativos más comunes es limitarse a realizar una lectura al pie de la letra del contenido de la diapositiva. Lo más importante de una presentación eres tú y tus mensajes, no el contenido de la diapositiva. INTERPRETA lo que aparece reflejado en la pantalla, no lo leas. Mantendrás así un mayor contacto con la audiencia.

5º  Emplea solamente observaciones oportunas No realices comentarios que ya aparezcan reflejados en las diapositivas. Deja un tiempo para que los presentes lean el texto y a continuación expón alguna observación que pueda ampliar su contenido.

6º  No fatigues a los asistentes. Emplea ocasionalmente diapositivas en blanco para no sobrecargar de información a los asistentes. De otra forma se conseguirá además lograr una mayor atención del público, lo cual resultará ser una táctica muy eficaz.

7º  Utiliza el contraste de colores. Resulta muy eficaz para transmitir emociones, usar contrastes marcados entre el color del texto y el de los gráficos y el fondo.

8º  Incluye imágenes y gráficos novedosos. Da más atractivo visual a tus exposiciones incluyendo gráficos e imágenes exportadas. No te límites a utilizar simplemente los recursos que ofrece la Herramienta de Power Point. Resulta muy atractivo incluir breves secuencias de video que además de transmitir un mensaje de manera eficaz amenizan y relajan el ambiente.

9º  Distribuye las notas e informes al final, no durante la presentación. A menos que sea imprescindible , no distribuyas documentos en el transcurso de una presentación . Esto hará que la audiencia desvíe su atención a la lectura de los mismos. Espera que termine la exposición para distribuirlos.

10º  No tengas reparos en realizar modificaciones antes de exponer. No pierdas nunca la perspectiva de la audiencia. Después de confeccionar el borrador de las diapositivas de Power Point, imagínate que eres una de las personas que escucha tus comentarios mientras las repasas. Si algo es poco interesante, distrae o confunde, corrígelo sin pensarlo dos veces. Es muy probable que consigas mejorar la presentación.