TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

EL ARTE DE LA PERSUACION
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
¿Qué es el programa Ondas?
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
¿Qué ocurrió el día que naciste?
Aprende a realizar buenas preguntas
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
Sensibilización a docentes y alumnos
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Realización de entrevistas.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Los Organizadores Gráficos
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
El bosquejo.
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
Titulo Padre Ahora Contenido Conceptos Preliminares 2.0 MEDIR: Establecer Sistema de Medición 4.0 IMPLANTAR: Seleccionar y Aplicar Soluciones 3.0 ANALIZAR:
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Método de llamada.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
¿Soy yo un emprendedor?.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Especies en Peligro de Extinción BIODIVERSIDAD EN PELIGRO.
Realización de entrevistas
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
TESTIGO POR AMOR.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
I Ubicación General: Razón 1 es un software para la enseñanza del Tema: Naturaleza y Características del Razonamiento, que corresponde al primer punto.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Colegio de bachilleres n° 13 Maestra: Concepción Santos Reyes
Periódico mural natalicio de la tkj marzo 2013
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
Proyecto de investigación ecoturismo
El Bosquejo American University of Puerto Rico
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Los Organizadores Gráficos
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
El 13 de abril de  Para ahora: Poner los carteles en la pared  Objetivos: 1. Presentar los mini-proyectos 2. Preparar para el fin de semana de.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Corresponde a una serie de situaciones, relacionadas con los procesos, que ocurren cotidianamente en la empresa y que nos sirven como base para detectar.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Si eres de los 985 personas de cada SEGURO ESTAS BUSCANDO SOLUCIONES A PROBLEMAS O DESAFIOS.
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
I.E.S.O CÁPARRA.
Estrategias a contemplar en la estructura de presentaciones en Público.
 ARMANDO TRINIDAD HURTADO  MIGUEL ANGEL NUÑEZ L.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

TAREA 3 ORGANIZACIÓN

1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar mi esquema de trabajo Para ello hago una lista donde pienso sobre lo siguiente: ¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN SOBRE MI TEMA? - fuentes obvias: (enciclopedias)- herramientas de referencia: (índices de libros, ficheros..) - las no tan obvias: (películas, folletos, tv..) - otras ideas: (personas..)

2. Organizo el material Pregúntate lo siguiente: ¿Puedo entender razonablemente bien el material que estoy leyendo? ¿está la información presentada de manera que tenga sentido para mi? ¿está actualizada? ¿es fiable la fuente? ¿proporciona hechos, opiniones, ficción? Es recomendable que selecciones las partes que te serán útiles para tu proyecto.

3.Hacer el primer esquema 1, Tienes que ser selectivo con la información que tienes Te ayudará a responder estas preguntas: - ¿qué? ¿por qué? ¿dónde? ¿Cuándo? ¿cómo? ¿quién? EJEMPLO EL MEDIO AMBIENTE ¿Qué significa ecología? ¿Qué ejemplos hay de desastres medio ambientales? ¿Cómo se podría solucionar el problema? ¿Quién debería hacerse responsable? ¿Dónde ocurren abusos medio ambientales? ¿Por qué sucede el abuso medio am iental 2,

Agrupa las preguntas en categorías. Los nombres de las categorías serán los titulos de tu esquema y conformarán una estructura para registrar tus notas. EL MEDIO AMBIENTE Ecología -Definición Abuso Medio Am biental-Ejemplos Ecología -Definición Abuso Medio Ambiental -Soluciones Abuso Medio Ambiental Responsabilidad Ejemplos Abuso Medio Ambiental- Causas Soluciones Abuso Medio Ambiental-Ubicación Causas Ubicación