Ciclo de aprovisionamiento (servicios)

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Transcripción de la presentación:

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Resumen de escenario Ciclo de aprovisionamiento (servicios) Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Ciclo de aprovisionamiento (sin stock) Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Del marketing a la oportunidad Cierre financiero Gestión de tiempos de personal: Registro de tiempos de empleados Reembolso de gastos Scenario Explorer Descripción de escenario Abrir leyenda El escenario empresarial Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyecto) se utiliza para gestionar todo el proceso de la venta de servicios y productos basados en proyectos a clientes. Este escenario integra las ofertas de venta y los pedidos de cliente con la gestión de proyectos y le permite crear facturas de cliente por el tiempo y los gastos registrados para un proyecto de cliente. Se pueden crear facturas según el tiempo y los materiales, los precios fijos o una combinación de ambos. Una vez emitida la factura de cliente se pueden supervisar los pagos de cliente. Este escenario también soporta el análisis de la rentabilidad del proyecto basada en los ingresos y en los costes del proyecto. Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional + Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: Jefe de proyecto Encargado de facturación Agente comercial Contable de deudores

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Resumen de escenario Ciclo de aprovisionamiento (servicios) Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Ciclo de aprovisionamiento (sin stock) Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Del marketing a la oportunidad Cierre financiero Gestión de tiempos de personal: Registro de tiempos de empleados Reembolso de gastos Scenario Explorer Descripción de escenario Leyenda Abrir leyenda Cerrar leyenda El escenario empresarial Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyecto) se utiliza para gestionar todo el proceso de la venta de servicios y productos basados en proyectos a clientes. Este escenario integra las ofertas de venta y los pedidos de cliente con la gestión de proyectos y le permite crear facturas de cliente por el tiempo y los gastos registrados para un proyecto de cliente. Se pueden crear facturas según el tiempo y los materiales, los precios fijos o una combinación de ambos. Una vez emitida la factura de cliente se pueden supervisar los pagos de cliente. Este escenario también soporta el análisis de la rentabilidad del proyecto basada en los ingresos y en los costes del proyecto. Proceso controlado principalmente por el usuario Proceso controlado principalmente por el sistema El sistema no soporta el proceso manual Proceso que se comunica con software externo (coloque el cursor encima para más información) Proceso relevante para Finanzas Escenario relacionado Pulsador de información con información adicional Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional + Los siguientes roles empresariales están implicados en este escenario: <Nombre de rol> <Nombre de rol> <Nombre de rol> Jefe de proyecto Encargado de facturación Agente comercial Contable de deudores i

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Creación de ofertas de venta Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de ofertas de venta X Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Crear oferta de venta Aprobar oferta de venta i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El escenario empresarial Creación de ofertas de venta le permite crear una oferta de venta con plazos y condiciones de precio fijos en caso de que un cliente solicite una oferta para productos o servicios. La oferta de venta también se puede generar a partir de una oportunidad o un lead. Puede indicar los detalles necesarios en la oferta de venta, tales como la cuenta, los productos o servicios y, opcionalmente, los datos solicitados por si debiera verificarse la disponibilidad del producto. Además, también puede indicarse texto libre como información adicional del cliente. Se puede determinar el coste de ventas utilizando la valoración del producto, lo que le permitirá evaluar la rentabilidad de la oferta de venta. En la oferta de venta se pueden realizar ajustes en el precio y en los descuentos. Una vez creada, la oferta de venta debe enviarse al cliente. Luego se enviará un formulario de oferta de venta al cliente según las opciones de salida. Realizado por Agente comercial Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Nueva operación Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Pedidos de cliente

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Creación de pedidos de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de pedidos de cliente X Creación de ofertas de venta Creación de facturas de cliente Procesamiento de entrega saliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Crear un pedido de cliente Aprobar un pedido de cliente i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de pedidos de cliente le permite crear un pedido de cliente con plazos y condiciones de precios fijos cuando un cliente pide productos o servicios. Se puede crear el pedido a partir de una oferta, copiando todas las condiciones de la oferta al pedido o introduciendo los detalles necesarios en el pedido, como el cliente, los productos o servicios, la fecha solicitada y la información del cliente como texto adicional. Se verifica la disponibilidad del producto y el sistema le informará al respecto. El sistema puede determinar el coste de la venta con la valoración del producto, lo que le permite evaluar la rentabilidad del pedido. Después de crear el pedido, libérelo a logística. Se puede enviar un formulario de confirmación de pedido al cliente, dependiendo de las opciones de salida. También se puede generar el pedido de cliente automáticamente mediante la comunicación Business-to-Business. Realizado por Agente comercial Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Pedidos de cliente Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Pedidos de cliente

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Planificación del proyecto Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Planificación de proyectos X Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Crear proyecto Planificar proyecto Crear línea base Liberar proyecto Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente … i i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El escenario empresarial Planificación de proyectos le permite crear, planificar y estructurar su proyecto, así como preparar y ocupar su equipo de proyecto. Este paso también puede ser realizado antes de crear la oferta de venta o el pedido de cliente, de modo que puede utilizar el proyecto para calcular ofertas de venta y pedidos de cliente. Realizado por Jefe de proyecto Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Gestión de proyectos Flujo de escenario Información adicional + Véase también Creación de proyectos Guía rápida Proyectos

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Ejecución del proyecto Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Ejecución de proyectos X Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Revisar planificación del proyecto Planificar proyecto Realizar trabajo de proyecto Pedir servicios basados en tiempo … i i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Ejecución de proyectos incluye la liberación del proyecto con la creación de línea base, el perfeccionamiento de la planificación del proyecto, la preparación del equipo y la ocupación del personal. Realizado por Jefe de proyecto, miembro del equipo de proyecto Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Gestión de proyectos Flujo de escenario Información adicional + Véase también Guía rápida Registro de tiempos

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Creación de solicitudes de factura Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de solicitud de factura X Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Crear solicitud de factura de proyecto Liberar solicitud de factura de proyecto i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Creación de solicitudes de factura le permite crear una solicitud de factura para el tiempo y los gastos relacionados con el proyecto y liberar la solicitud de factura a la facturación a clientes. Realizado por Encargado de facturación Ambas quick infos se han actualizado (solicitud de factura  solicitud de factura de proyecto) Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Facturación a clientes Véase también Cree una solicitud de factura de proyecto para un proyecto de cliente Flujo de escenario Información adicional +

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Creación de facturas de cliente Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Creación de facturas de cliente X Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Solicitudes de transferencia de factura Liberar factura i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional En el proceso empresarial Creación de facturas de cliente, el sistema crea automáticamente solicitudes para facturar después que se hayan prestado los servicios o se hayan entregado los productos. Debe transferir estas solicitudes a una factura que se envía al cliente y se transfiere a la gestión de flujo de caja. Puede hacerlo manualmente o con una ejecución de factura. Es posible combinar diversas solicitudes de factura en una factura o partirlas en distintas facturas. Realizado por Encargado de facturación Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Facturación a clientes Flujo de escenario Información adicional + Véase también Procesamiento de facturas de cliente

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida X Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Cierre de proyectos Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago … i i i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de sus clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden efectuar manualmente o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Créditos Flujo de escenario Información adicional + Véase también Compensar manualmente un pago entrante

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida X Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Cierre de proyectos Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago … i i i i Haga clic aquí para visualizar las variantes del proceso X El sistema recibe información sobre los pagos procesados en un estado de cuenta bancaria, un lockbox o un aviso bancario y los asigna al proceso apropiado o los concilia con los pagos creados en el sistema. Si la asignación no es posible, el contable tiene que procesarlo manualmente en una tarea generada por el sistema. Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de sus clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden efectuar manualmente o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. Realizado por Contable de deudores tz Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Créditos Flujo de escenario Información adicional + Véase también Asignar un pago manualmente

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Procesamiento de créditos y pagos Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Procesamiento de pagos iniciados externamente por transferencia bancaria recibida X Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Cierre de proyectos Introducir un aviso de pago Procesar un estado de cuenta bancaria Asignar un pago Compensar un pago … i i i i Haga clic aquí para ocultar las variantes del proceso Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante Procesamiento de pagos iniciados externamente por cheque entrante con lockbox Procesamiento de pagos iniciados externamente por varios cheques entrantes Procesamiento de pagos recibidos por letra de cambio Procesamiento de pagos recibidos con gastos menores Procesamiento de pagos iniciados internamente por tarjeta de crédito Procesamiento de pagos iniciados internamente por débito directo Procesamiento de créditos y pagos con actualización de cuentas i i i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional i El proceso empresarial Procesamiento de créditos y pagos permite procesar pagos entrantes iniciados internamente por la empresa o externamente por parte de sus clientes. El proceso utiliza modalidades de pago específicas del país. Los pagos se pueden efectuar manualmente o automáticamente mediante una ejecución de pagos en la que el sistema propone partidas abiertas para el pago. A continuación, puede liberar los pagos y el sistema los contabilizará. El medio de pago se crea manualmente o como parte de una ejecución automática, utilizando archivos para los pagos con tarjetas de crédito y de débito directo. También es posible cargar estados de tarjeta de crédito para confirmar pagos previamente. Cuando se abonan los pagos a la cuenta bancaria de la empresa, se introduce el estado de cuenta bancaria en el sistema, que se carga electrónicamente o se introduce manualmente antes de confirmarse. Si el cliente inicia los pagos de manera externa, el estado de cuenta bancaria notifica el pago. Los pagos se concilian en el sistema con las facturas abiertas antes de ser compensados. i Realizado por Contable de deudores i Escenario/Procesos i Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Créditos i Flujo de escenario Información adicional + Véase también Asignar un pago manualmente

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Detalles del proceso: Cierre del proyecto Haga clic en los cheurones del proceso para obtener detalles Cierre de proyectos X Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cerrar proyecto i Scenario Explorer Descripción del proceso Información adicional El proceso empresarial Cierre de proyectos le permite cerrar el proyecto una vez se haya completado. Realizado por Jefe de proyecto Escenario/Procesos Ventajas para su empresa En el centro de trabajo Gestión de proyectos Flujo de escenario Información adicional Véase también Guía rápida de Cockpit de cierre Actividades de cierre - Cierre del ejercicio +

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Ventajas para su empresa Gestionar Cumplir Liquidar Crear oportunidad Crear oferta de venta Crear pedido de cliente Gestionar proyecto Dar salida y programar asignación Realizar servicios Crear confirmaciones de tiempo y gastos Crear factura Aceptar pago Contabilizar en el libro Resumen Ventajas clave Proporciona escenarios empresariales integrados para los clientes centrándose en los servicios profesionales de registro de pedidos, ejecución de asignación a la contabilidad financiera y de proyecto El ciclo de vida del proyecto proporciona una vista holística de los proyectos, desde la planificación y ejecución del proyecto a la facturación y supervisión del proyecto, incluyendo análisis eficientes Recursos integrados para estimar las necesidades del tiempo de trabajo y los costes de personal, así como para planificar los itinerarios de servicio óptimos. Se pueden supervisar y facturar las posiciones de gasto en las ofertas y pedidos de cliente. Aumentar las ventas mediante ventas de servicios externos incluyendo el aprovisionamiento y la integración financiera de costes externos Soporta la facturación del proyecto y la gestión de ingresos, tanto la gestión de viajes como la facturación de precio fijo Proporciona información precisa de tiempos y gastos ya facturados o sin facturar Proceso escalable para el reconocimiento de ingresos soportando distintos principios de contabilidad Los análisis integrados y los informes proporcionan una vista precisa de los costes e ingresos del proyecto en fecha/hora, que conducen a un negocio más rentable Scenario Explorer Este escenario integra el Customer Relationship Management, la gestión de proyecto y la prestación de servicios con la contabilidad financiera y de gestión para permitir que las medianas empresas puedan vender servicios profesionales. Además proporciona capacidades del ciclo de vida del proyecto que ayudan a gestionar y prestar los servicios. SAP Business ByDesign soporta todo el escenario de gestión de pedidos – desde la gestión de pedidos, la gestión de proyecto y los registros de tiempo y gastos hasta la liquidación de facturas. Puede aumentar la velocidad de los ingresos, disminuir el coste de los servicios de venta y de entrega y mejorar la satisfacción del cliente efectuando las entregas en la fecha prevista y con el presupuesto planificado para aumentar la rentabilidad Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario Información adicional +

Facturación a clientes Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Flujo de escenario Nueva operación Pedidos de cliente Del marketing a la oportunidad Creación de ofertas de venta Creación de pedidos de cliente Gestión de proyectos Facturación a clientes Créditos Gestión de proyectos Planificación de proyectos Ejecución de proyectos Creación de solicitudes de factura Creación de facturas de cliente Procesamiento de créditos y pagos Cierre de proyectos Cierre financiero Scenario Explorer Ciclo de aprovisionamiento (servicios) Ciclo de aprovisionamiento (sin stock) Escenario/Procesos Reembolso de gastos Ventajas para su empresa Gestión de tiempos de personal: Registro de tiempos de empleados Flujo de escenario Scenario Flow Información adicional Leyenda y variantes + Proceso controlado principal-mente por el usuario Proceso relacionado con Finanzas Centro de trabajo en el que se efectúa el proceso Centro de trabajo Escenarios relacionados Flujo de documentos comerciales

Gestión de pedidos (productos y servicios basados en proyectos) Más información Scenario Explorer ¿Desea probarlo? ¿Necesita más información? ¿Desea comentar con otros usuarios? Más detalles SAP proporciona documentación completa sobre el producto que cubre todos los aspectos del escenario empresarial. Para obtener más detalles, haga clic aquí. Sistemas de autohabilitación Si desea probar el escenario empresarial, haga clic aquí.* Foro Póngase en contacto con expertos para comentar sus necesidades específicas. Para acceder a la comunidad, haga clic aquí.* Escenario/Procesos Ventajas para su empresa Flujo de escenario V WIKI Además de la documentación sobre el producto, SAP proporciona Wikis que describen aspectos adicionales de SAP Business ByDesign. Para acceder a la WIKI, haga clic aquí.* Información adicional + * Tenga en cuenta que para acceder a estos enlaces necesita disponer de un usuario para el Business Center de SAP. Si no puede acceder a la página directamente y está usando Microsoft Internet Explorer®, consulte http://support.microsoft.com/kb/890474.