DESARROLLO DE CONTENIDOS. ESTRUCTURA DE PRESENTACIONES Requisitos –Lógicos –Presentación Docbook –Segmentación –Transformación –Personalización RELOAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades con preguntas
Advertisements

Introducción a Moodle.
PC Convencional. Julio 12 de 2011 Colpatria ¿Cómo pueden ser las páginas? Página en blanco* Módulos *Puede personalizarse con los módulos y orden de.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
MODELO DE PLATAFORMA INTEROPERABLE PARA E_LEARNING SOBRE MALLA COMPUTACIONAL 27/05/2009Wilson Joven Sarria.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Sebax:SE BaX Sebax: Sistema Educativo Basado en Tecnología XML PROYECTO FIN DE CARRERA INGENIERÍA INFORMÁTICA Jose Luis Carrasco Sanz –
SOCIOS DEL PROYECTO Estructura EAF 1.0 Base de Recursos Evaluativos Indicadores e Items para cada uno de los Ámbitos (Contínua, Ocupacional y Profesional)
Diseño de Material Didáctico
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE (DTA)
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Uso de DocBook en la creación de Objetos Educativos interoperables.
Carlos Arturo Tabares Gustavo Adolfo Bejarano
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Mª del Puerto Paule, Daniel Alvarez, Juan Ramón Pérez, Hernán Sarástegui XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Lenguajes y Sistemas.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
CERTIFICACION E-LEARNING
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción.
1ª Sesión Desarrollo del curso
DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo.
Tecnologías de administración de contenidos Rodrigo Guaiquil
Activar Blackboard Collaborate: Administración de asignatura >Personalización Disponibilidad de herramientas Ayuda BB Collaborate Creación Blackboard Collaborate.
Teleinformática en la educación II
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
Operaciones y Representación gráfica de conjuntos
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Portafolio de Evidencias
Los módulos de contenidos materiales Capitulo 4 En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá una cierta cantidad de información que es necesario.
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
Universidad de Carabobo
Por ELIZABETH AMAYA ALAIN JESUS MARTINEZ Iniciar.
Paginas web.
Medios tecnológicos educativos
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
PowerPoint Transmisión de ideas.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Partes de la ventana Access
Creación de diapositivas con efectos especiales en PowerPoint Presentaciones con multimedios.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Sistema de Gestion de Aprendizaje e Learning. Plataforma eLearning.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Repositorios de recursos digitales educativos
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE CONTENIDOS

ESTRUCTURA DE PRESENTACIONES Requisitos –Lógicos –Presentación Docbook –Segmentación –Transformación –Personalización RELOAD –SCORM –Multimedia –Como funciona LORS –Presentación –Estadísticas ASSESSMENT –Evaluación RESPONSABLES

REQUISITOS Lógicos Segmentación del Curso Modulo Unidades Didácticas Tareas Presentación –Conceptual –Procedimental

Docbook Lenguaje XML Segmentación –Libro –Secciones –Subsecciones Transformación –HTML –PDF –RTF Personalización –Hojas de Estilo

RELOAD Paquete SCORM (Content Object Reference Model) –Reutilizable –Interoperabilidad –Durabilidad –Accesible Assets –Imágenes –Sonido –Videos –Animaciones –Texto Como funciona

GES LORS –Estadísticas ASSESSMENT –Evaluación Encuestas acerca del material Evaluaciones acerca del aprendizaje

RESPONSABILIDADES RolResponsabilidad InstructorConduce el desarrollo del curso. Es la persona encargada de desarrollar la estructura del curso. Experto en el MaterialTrabaja con el Instructor para determinar si los contenidos que se van a presentar, se aplican o no a la audiencia Autor del Contenido / Desarrollador Busca y genera todo el contenido el cual será contenido dentro del paquete. Esta persona se encarga de diseñar las actividades dentro del material Programador / Desarrollador Persona responsable de crear el paquete requerido para el curso. Se asegura de que el contenido funcione en el LMS. Trabaja con el Instructor para asegurarse que la estructura del contenido cumpla con los requerimientos de un paquete SCORM Artista Grafico / Productor de archivos de multimedia Persona responsable de la creación de los Assets