La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por ELIZABETH AMAYA ALAIN JESUS MARTINEZ Iniciar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por ELIZABETH AMAYA ALAIN JESUS MARTINEZ Iniciar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por ELIZABETH AMAYA ALAIN JESUS MARTINEZ Iniciar

3 3 Características del Objeto de Aprendizaje Características del Objeto de Aprendizaje 5 Quéesunplan didáctico ¿Qué es un plan didáctico? 2 Preguntas necesarias al realizar un Objeto de Aprendizaje 4 Relación que existe entre Multimedia y Objeto de Aprendizaje Relación que existe entre Multimedia y Objeto de Aprendizaje1 ¿Qué es un Objeto de aprendizaje? 6 Finalizando

4 Hola! Esta sesión aprenderemos qué son los OBJETOS DE APRENDIZAJE : pues son archivos o unidades digitales de información con la intención de ser utilizados en diferentes propuestas y contextos pedagógicos. Tienen cierto nivel de interactividad e independencia que podrían utilizarse sin modificación previa en diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje. Es un entorno virtual de aprendizaje. Ejemplos

5 Formulación de Preguntas. ¿? Cuestionarios Imágenes relacionadas con el tema Juegos para lograr una interacción Tablas para aclarar el panorama de tu presentación. Videos Inicio

6 Reutilización Reutilización interoperabilidad interoperabilidad educatividad educatividad accesibilidad accesibilidad durabilidad durabilidad independencia y autonomía independencia y autonomía generatividad generatividad flexibilidad, versatilidad y funcionalidad. flexibilidad, versatilidad y funcionalidad. Ejemplo

7 Tienen que contar con la posibilidad de ser: actualizados actualizados combinados combinados separados separados catalogados catalogados sistematizados sistematizados  para poderlos almacenar como repositorios.

8 Es importante que te cuestiones las siguientes preguntas al momento de estructurar o crear tu Objeto de aprendizaje, por ejemplo:“¿Qué lenguaje utilizaremos? ¿Habrá problemas de luz o trabajaremos en exteriores? Es importante que te cuestiones las siguientes preguntas al momento de estructurar o crear tu Objeto de aprendizaje, por ejemplo:“¿Qué lenguaje utilizaremos? ¿Habrá problemas de luz o trabajaremos en exteriores? ¿Editaremos por corte o necesitaremos contar con ciertos efectos elementales? ¿Editaremos por corte o necesitaremos contar con ciertos efectos elementales? ¿Conseguiremos todo esto o es mejor que cambiemos algunas previsiones? ¿Nos ¿Conseguiremos todo esto o es mejor que cambiemos algunas previsiones? ¿Nos

9

10 Delimitación del área de trabajo Selección de contenidos Estructura básica Tratamiento Preproducci ón del guión Sinopsis

11 La característica fundamental de un sistema multimedia es su, que conduce a un nuevo tipo de narrativa donde tanto el comunicador o autor como el espectador o receptor son responsables del proceso comunicativo. INTERACTIVIDAD

12 El multimedia se trata de un tipo de relato no lineal, a diferencia del relato audiovisual donde el espectador es pasivo al igual que aquel que esta frente a un Objeto de Aprendizaje. Las primeras preguntas que debemos hacernos antes de la elaboración de un producto multimedia al igual que al realizar un Objeto de Aprendizaje son:

13 Hoy en día existen varias competencias que se deberían adquirir para la búsqueda y selección de información significativa con posibilidad de reutilizarla en contextos diferentes

14 Para reforzar todo lo que haz aprendido, es tu turno de realizar un Objeto de Aprendizaje siguiendo las características e información proporcionada. Al terminar, sube tu presentación a Carpeta personal.


Descargar ppt "Por ELIZABETH AMAYA ALAIN JESUS MARTINEZ Iniciar."

Presentaciones similares


Anuncios Google