Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc. 8161032.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Disfrutar de los programas institucionales de bienestar al aprendiz que apoyan su desarrollo durante el proceso formativo, en la formación titulada:
Advertisements

COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Competencia inducción SENA
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Resumen de la Unidad Senati
Orientación a la formación profesional integral
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
INTEGRANTES Aura González Valverde Ruth Coneo Páez
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
 Es una entidad jurídica, no gubernamental, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de carácter social, educativo y cultural, dedicada especialmente.
DIANA PAOLA OSORIO CUESTA Centro de Gestión Administrativa Tecnólogo en Gestión Administrativa BOGOTA D.C
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
REGLAMENTO SENA.
ALTERNATIVAS PARA LA ETAPA PRÁCTICA
Regional Cundinamarc a SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS: Ministerio de la Protección Social Cundinamarca REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA Centro.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
BIENVENIDOS.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
Capitulo VII.
Dario A. Montoya Mejia Emprendimiento para beneficiarios de Apoyos de Sostenimiento 2009.
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
El servicio nacional de aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
INFORME BÁSICO Conclusiones Jornada de Seguimiento a ACOMPAÑANTES del Refuerzo Educativo.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
Mi contexto de Formación
INSTRUCTIVO DE SEGUIMIENTO ETAPA PRODUCTIVA.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
BIENESTAR APRENDICES CONVOCATORIA monitorias 2013 BIENESTAR AL APRENDIZ.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
Dirección y mejora de procesos
REGLAMENTO SENA FALTAS
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Actividad Inteligencia de Negocios. 1. Conociendo el negocio Seleccionar el negocio de uno de sus compañeros de equipo, idealmente aquel sobre el cual.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Miller Ladis Parra de Giraldo
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Funciones del tutor virtual
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PROHIBICIONES PARA LOS APRENDICES
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
INDUCCION SENALOGIA.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc

Objetivo:  Reconocer el Reglamento del aprendiz SENA, como herramienta y medio fundamental en la solución a situaciones que se puedan presentar en el proceso de formación.

CASOS 1. Cumplir con todas las actividades propias de su proceso de aprendizaje o del plan de mejoramiento, definidas durante su etapa lectiva y productiva. Contexto: Los aprendices Sena de la tecnología Negociación Internacional tienen plazo hasta el 5 de diciembre de 2014 para el envío oportuno de las 5 actividades planteadas en el proceso de inducción. Algunos estudiantes no cumplieron con la entrega y no manifestaron alguna dificultad o duda ante su tutor o monitor. Síntesis:  Esta acción vulnera el capitulo 22, articulo 2. Incumplimiento injustificado de entrega de la evidencia de aprendizaje, como resultado ll Instructor o Tutor debe efectuar el seguimiento y reporte en el sistema para la gestión de la formación a dicho aprendiz.

CASOS 2. Acciones de carácter comportamental, actitudinal o social. Contexto: Dos aprendices tienen puntos de vista y opiniones diferentes sobre un tema en el foro de discusión, esto conlleva a que uno de ellos comience a tratar mal verbalmente a su compañero e insultarlo públicamente. Síntesis:  Esta acción se describe en el capitulo 10, articulo 30 y se comienza con un proceso en el cual se informe la falta disciplinaria o académica ocurrida, abriendo un expediente que reúna pruebas y documentos relacionados con el caso. Este informe o queja podrá ser presentada al Coordinador Académico o al Coordinador de formación o al Subdirector del Centro de Formación y deberá contener como mínimo: 1. Fecha del informe o queja 2. Descripción detallada de los hechos que presuntamente constituyen la falta. 3. Testigos y/o pruebas que aporta, si es del caso 4. Dirección y cuenta de correo electrónico del informante o quejoso 5. Firma

CASOS 3. Los aprendices tienen derecho a tener un representante. Contexto: Los aprendices Sena por medio de un ejercicio democrático (votación) pueden escoger un representante que se destaque por demostrar cualidades de liderazgo, buen rendimiento en su proceso formativo, comportamiento e innovación para actuar como vocero en los diferentes consensos o decisiones tomadas en su grupo, adicionalmente es el canal para desarrollar eventos, planes de estudio, evaluaciones y demás actividades que comprometan a los aprendices del SENA.

CASOS 3. Los aprendices tienen derecho a estímulos e incentivos. Contexto: Tres compañeros aprendices de la tecnología Negociación Internacional del SENA, han desarrollado un proyecto innovador y sostenible para generar mas empleo y calidad de vida en la ciudad de Medellín, por medio del cual se fortalece la imagen nacional e internacional de la institución y brinda motivación a los demás aprendices en su formación.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN