Estudios Interactivos a Distancia. ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Dra. Nancy Reyes
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: JOSE MARCELINO, ING.,ESCALANTE AVILES.
¿CÓMO RESOLVER LA FORMACIÓN DE LOS RESIDENTES DE RADIODIAGNÓSTICO EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA?: LA VÍA “E-LEARNING” Jordi Puig, Damián Gil, Antoni Malet,
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
N.I.T Asociación Colombiana de Educadores “ASCOLDE”
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
ESTRUCTURAS COGNITIVAS 1. EJECUCION 2 Repaso Previo Instalar TODOS los Sistemas Computacionales Básicos dados en INFORMACION Tener claros los conocimientos.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Historia de México I Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
GEIC Manejo de la Información y Uso de la Computadora
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Asociación Colombiana de Educadores
 ¿Qué es ES&R? La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN junto a la Fundación Proydesa, pone a disposición de los técnicos y.
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
BIOQUÍMICA Modalidad semi-presencial Correo electrónico Blog
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
Desarrolla Aplicaciones Web (DAW)
Seguridad en Tecnologías de la Información MT0402 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas S Salón 202.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Documentos Digitales Avanzados
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
METODOLOGIA Clases magistrales. La teoría de toda la vida; basta con una tiza y una pizarra, aunque también se utilizan presentaciones por ordenador, videos.
1 Educación a Distancia Computación I a un año Américo Sirvente.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Desarrollo Web en Entorno Servidor Rafael Cabeza.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Estudios Interactivos a Distancia

ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes instruccionales escritos … libros y/o apuntes. Exámenes aperiódicos presenciales. Se trata en todo lo posible de evitar la copia. Los resultados de los exámenes en la cartelera.

ENSEÑANZA A DISTANCIA Exposiciones teóricas en clase. Soportes instruccionales en la Web o en un CD. Copia en un PenDrive. Exámenes aperiódicos presenciales. Se trata de evitar la copia. Los resultados de los exámenes en la cartelera.

ENSEÑANZA VIRTUAL Soportes instruccionales en la Web. Consultas mediante Correo Electrónico o Foro. Exámenes aperiódicos presenciales. La copia se evita con los exámenes presenciales. Los resultados de los exámenes en la Web.

¿ Ud. Sabe quien soy yo ?

ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA Soportes instruccionales en la Web. Interactividad del Novato con los soportes instruccionales. La materia esta dividida en Módulos y Temas. Cada Tema tiene una duración semanal. Evaluación Formativa semanal, no presencial, sobre cada Tema. La copia no es importante porque se individualizan las respuestas. Evaluación Sumátiva semanal, no presencial, sobre cada Tema. EIDIS

EVALUACION vs EXAMEN EXAMENEVALUACION Preguntas y/o problemasAutoevaluaciones y/o tareas Respuesta única igual para todosRespuestas individualizadas Las respuestas las ve solamente el ProfesorLas respuestas las ven todos El Examen es presencial para evitar la copiaLa Evaluación no es presencial porque se individualizan las respuestas Respuesta calificada manualmenteRespuestas calificadas automáticamente No toma en cuenta los Objetivos Instruccionales sino la importancia de una situación Toma en cuenta: Los Objetivos de Enseñanza Los Objetivos Operacionales Los Objetivos Referenciales La materia esta dividida en Unidades y TópicosLa materia esta dividida en Módulos y Temas Hay Practicas y/o Laboratorios desvinculados con los Tópicos Hay una Evaluación Formativa de cada Tema Las calificaciones se ven al tiempoHay una Evaluación Sumátiva continua

EL EXAMEN DE Mr. BEAN

MODELO SISTEMOLOGICO DE LA EVALUACION RUIDO OBJETIVO(S) EXPERTO NOVATOEVALUACION DATOS RESPUESTAS REACCIONAPTITUDES ACTITUDES CONOCIMIENTOS MOTIVACION

MODELO 1E Primero la Evaluación Se toma en cuenta el proceso trino de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación. Se basa en la Evaluación Formativa. El material instruccional tiene tres soportes: La Información La Formación La Ejecución La Evaluación Sumátiva se realiza después de aprobar una Certificación, posterior a la Evaluación Formativa.

ESTRUCTURA 1E EVALUACION FORMATIVA EJECUCION FORMACION CERTIFICACION EVALUACION SUMATIVA INFORMACION

EL FUTURO ¿ Cual será el futuro de los EIDIS ¿ Que pasará ? Se debe combatir la indiferencia y la apatía tecnológica. Se requiere formar LIDERES con conciencia ética que cumplan con sus DEBERES como estudiantes pero sobretodo que exijan sus DERECHOS como venezolanos.