Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.

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Transcripción de la presentación:

Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.

 Despertar en los estudiante la capacidad de asombro por conocer el mundo que lo rodea.  Conocer, comprender y aplicar una mirada científica para estudiar fenómenos desde el planteamiento de problema, formulación de hipótesis, la observación sistemática, la experimentación, el registro, análisis de la información y la puesta en común de ideas en forma colectiva.

Experimentar. Reconocer etapas del método científico.

 Laboratorio de ciencias.  Trabajo articulado con docentes, inspectoras (mañana y tarde), coordinados por unidad técnica pedagógica.  Entusiasmo por parte de estudiantes y apoderados.  Altas expectativas en los estudiantes.  Motivación, compromiso y responsabilidad.  Gestión de recursos (Director).  Se incorporaron niños con necesidades educativas transitorias.

 Baja Asistencia de otros colegios y autoridades.  No todos los cursos visitaron los diversos stand.

¿La luz atraviesa objetos opacos?

2° Ciclo Colegio San Bernardo

 Entendemos “competencia” como la capacidad para responder exitosamente ante una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea.  Esta definición considera que no hay competencia si los conocimientos no son acompañados de habilidades para el desempeño de la misma y de actitudes que la hagan posible

MOTIVACI ÓN ¿Hacia dónde vamos? DESARRO LLO Manos a la obra. SOCIALIZA CIÓN Compartamos hallazgos. CIERRE ¿Con qué nos quedamos?

 Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera. Propósito: Fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes con talentos académicos de una región del sur de Chile, que presentan una alta motivación por aprender y un alto potencial intelectual.

 Gestión de recursos(Escuela- familia)  Compromiso del estudiante, la familia y la escuela. Acompañamiento a estudiantes en diversas etapas.  Excelente asistencia, y resultados en competencias de declamación.  Reconocimiento de PROENTA hacia el coordinador, por compromiso.  Trabajo articulado con dirección, UTP, encargada del CRA.  Participación de jornadas de capacitación, pasantías, reuniones informativas.

 Mayor reconocimiento de estudiantes en el establecimiento.  Difundir que somos el único colegio particular que tiene estudiantes en PROENTA.

 Ampliar cobertura del laboratorio hacia los cursos pequeños.  Crear una nómina de registro de uso de laboratorio.  Permanecer en los proyectos emprendidos.  Implementar Jardín Botánico.  Generar instancias de investigación con el método científico.  Talleres de laboratorio( Experimentación)  Crear proyecto para ser presentado en la Feria regional de ciencias y tecnología.