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Transcripción de la presentación:

Clic sobre los números para leer la explicación NOCIONES DE MECANICA Clic sobre los números para leer la explicación 14 20 12 13 22 10 11 9 4 21 8 16 19 1 17 3 5 18 15 7 2 6 FIN

Un piston

La cámara de combustion

Lubrificación de la camara

Lubrificacion de otra cámara.

Cigüeñal piston Carter del aceite

Principio: el carter del aceite lubrica el cigüeñal que hace trabajar al pistón

¿Porque hay que lubrificar el cigüeñal?: La fuerza de tracción corresponde al esfuerzo de deslizamiento entre las capas de fluidos. La fuerza de traccion es igual a la energía disipada por el movimiento de las moléculas de fluido que en el interior no de adhieren a las paredes.

Principio : Un motor es un conjunto, constituido por varios tubos llamados cilindros en los cuales entran de manera estanca los pistones. Este movimiento de vaivén arrastra una manivela (el cigüeñal) que comunica su movimiento rotatorio al arbol de transmisión el cual hace mover las ruedas motrices.

Los cuatro tiempos : La gasolina llega a los cilindros mezclada con aire gracias al carburador. Es el primer tiempo : la admision.

La mezcla explosiva se encuentra dentro de la cámara de combustion. El pistón comprime la mezcla. Es el segundo tiempo: la compresion. 

En un preciso momento, la bujía produce una chispa que inflama le mezcla. Es el tercer tiempo: la explosión.

El pistón es repelido violentamente. El gas residual de la explosión sale al exterior del motor. Es el cuarto tiempo: el escape

Distribucion a cuatro válvulas

Inyección directa : JTD , TDI , HDI

El cigüeñal

TURBO-COMPRESOR MOTOR

Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje, PRINCIPIO DEL TURBO : Dos ruedas ambas solidarias a un mismo eje, una arrrastrada por el escape, la otra aspira el aire de la mezcla y lo impele en los cilindros

El turbo permite un llenado más completo de las camaras de combustión tanto de aire como de mezcla.

Antes de la invención del turbo Había que aumentar en número de cilindros.

Principio de la inyeccion directa : La mezcla se inyecta directamente en el cilindro. La inyección directa está generada por una bomba de alta presión. Como el inyector está directamente en contacto con la combustión, debe ser potente y resistente.

CUATRO CILINDROS EN LINEA

El radiador: