Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Filosofía y Psicología Percepción
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
Diseño en aplicaciones TI
Instituto Superior Jujuy
Mapa mental.
INICIACION AL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES ARTÍSTICAS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
DESPIERTA TUS SENTIDOS, ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?...
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
“El todo es mayor que la suma de las partes…”
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
2color.
Daniela Becerra Díaz Enrique Alta Costura
DISEÑO TEXTIL - SEMESTRE 1
Luz y volumen Tema 6.
EQUILIBRIO Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos puntos.
SINGULARIDAD La singularidad consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo.
AGUDEZA: la agudeza como técnica visual, esta íntimamente ligada a la claridad de estado físico y la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos.
GLOSARIO PERSEPCION VISUAL CLAUDIA ACOSTA RODRIGUEZ.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Capitulo VI: Los Estilos de Comportamiento
Luz en la Arquitectura – Distancias y percepciones Dr. Willy H. Gerber Objetivos: Comprender como el ojo ve, estima distancias y emplea patrones cuando.
Introducción Español 5AP.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Métodos Fotometricos: Turbidimetria y Nefelometria
Yuxtaposición Es la técnica visual expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la colaboración relacional.
Artes visuales NM1.
La escultura Por Silvia Trasobares.
AGUDEZA: la agudeza como tecnica visual, esta intimamente ligada a la claridad de estado fisico y la claridad de expresion. Mediante el uso de contornos.
Ondas y Partículas.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Diseño Bi-tridimensional Ginnolette Ortiz Alta Costura I
Teoría del color.
Núcleo temático nº ll composición Profesor: Sebastian Barbaresi.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
“Jerarquía de la Imagen y la Forma”
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
El lenguaje visual.
TEORIA DEL COLOR.
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS Grupo 1 Arenas Pariona, Ángel León Fernández, Luis Quispe Ticona, Juan Rios Sánchez, Leopoldo.
Sara Roncancio Pachón Alta Costura. Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Hipótesis.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO ENERO 2012 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 17 de ENE al 27 de ABR de 2012.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
CARMEN ALMENAREZ MEDINA YELIANN BARROS NAVARRO NURIS GONZALEZ SUAREZ SINDY LOPERENA PACHECO.
TECNICAS PROYECTIVAS.
EQUILIBRIO Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Informática Gráfica La Anatomía del Mensaje Visual.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Técnicas de Comunicación Visual. EQUILIBRIO El equilibrio es una técnica que esta basada en el funcionamiento de la percepción humana y en la necesidad.
Transcripción de la presentación:

Sutileza Es la técnica utilizada para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas.

Audacia Una técnica visual obvia, el diseñador debe usarla con atrevimiento , seguridad y confianza en sí mismo.

Neutralidad Propone un marco menos provocador para una declaración visual para lograr vencer la resistencia o incluso la beligerancia del observador con eficacia.

Acento Es una técnica que realza intensamente una sola cosa con un fondo uniforme.

Transparencia Implica un detalle visual a través del cual es posible ver, de modo que lo que está detrás es percibido por el ojo.

Opacidad Implica un detalle visual que bloquea y oculta elementos visuales.

Coherencia Es la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composición dominada por una aproximación temática uniforme y consonante.

Variación Es una técnica que permite la diversidad y variedad que refleja en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición visual el uso de ese mismo fenómeno en la composición musical, en el sentido de que las mutaciones están controladas por un tema dominante.

Realismo Es la técnica natural de la cámara, recurre a ilusiones ópticas y convenciones calculadas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro.

Distorsión Esta técnica fuerza el realismo y pretende controlar sus efectos con desviándose de los contornos regulares y, a veces, también de la forma auténtica, puede llegar a producir respuestas muy intensas.

Plana Hace uso de la ausencia de perspectiva y se ve reforzada por la reproducción fiel de información ambiental, mediante la imitación de loas efectos de luz y sombras propios del claroscuro para eliminar la apariencia natural de la dimensión

Profundo Utiliza la perspectiva y se ve reforzada por la reproducción fiel de información ambiental, mediante la imitación de los efectos de luz y sombras propios del claroscuro para sugerir la apariencia natural de la dimensión.

Yuxtaposición Expresa la interacción de estímulos visuales situando al menos dos claves juntas y activando la comparación relacional.

Singularidad Consiste en aislar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoyo de ningún otro estimulo visual, sea particular o general.

Aleatoriedad Genera la impresión de una falta de plan, de una desorganización planificada o de una presentación accidental de la información visual.

Secuencialidad Esta basada en una respuesta compositiva a un plan de presentación que se dispone en un orden lógico.

Agudeza Está íntimamente ligada a la claridad del estado físico y a la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos netos y de la precisión, el efecto final es fácil y nítido de interpretar.

Difusividad Es una técnica blanda, no aspira tanto a la precisión, pero crea más ambiente, más sentimiento y más calor.

Continuidad Se define por una serie de conexiones visuales ininterrumpidas, que resultan particularmente importantes en cualquier declaración visual unificada,

Episodicidad Expresan la desconexión o, al menos, conexiones muy débiles. Es una técnica que refuerza el carácter individual de las partes constitutivas de un todo, sin abandonar completamente el significado global.