PLAN DE GESTIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SS. SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE DESARROLLO FUNDACIÓN PROYECTO DORADO
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Experiencias laborales con personas con enfermedad mental
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
CENTRO DE DÍA “EL VERGEL” CARTA DE SERVICIOS UNIDAD RESPONSABLE:
POLÍTICAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD:
OBST.VICTORIA RIVAS QUEZADA H.N.E.R.M. 2005
Mª Montaña Román García
ATENCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA AL PACIENTE RENAL
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Antes de 2005 Después de 2005 Osakidetza ZALDIBAR OSPITALEA HOSPITAL ZALDIBAR Avda. de Bilbao s/n Zaldibar DIRECCIÓN UME ULE.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Funciones del Vice director Docente
Consejos Escolares de Participación Social
Fundamentación Apuestas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Humano : De la asistencia a la intervención nutricional El retorno a la comensalidad.
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
Cuidados Auxiliares de Enfermería
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Fortalecimiento Administrativo
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
1 EVOLUCIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS PARA MAYORES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN  SEGOVIA SEPTIEMBRE.
0 “Experiencia del Centro LANESTOSA para personas mayores de 40 años con discapacidad intelectual” Madrid, Septiembre 2007 Gizarte Ekintza Saila Bizkaiko.
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
PISOS PROTEGIDOS DE ZALDÍBAR AINHOA LARRABIDE Monitora de los pisos FÁTIMA URIBE Psiquiatra responsable.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
NACE COMO CONSECUENCIA DEL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. APARECE COMO UN SERVICIO CLARAMENTE.
Asociación Cedre para la Promoción Social N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Herramienta de Atención Individualizada
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
POLÍTICA INSTITUCIONAL EN
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
1 Diputación Foral de Bizkaia Bilbao, 8 abril 2011.
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
NUEVO MODELO PRESTACIONAL SOCIOCOMUNITARIO Contratación directa de prestadores. Desarrollo de sistema de incentivos de acuerdo a resultados. Obtener información.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD.
Organización de la unidad de cuidados intensivos. 2012
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Dietética Dietética.
FUNCIONES DE LOS SERVICIOS MÉDICOS. El objetivo de la práctica de la Salud Ocupacional es:  Promover y proteger la salud de los trabajadores,  Mantener.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Psicología social de la salud
Calidad en los Servicios
REORGANIZACION DE RRHH, MATERIALES E IMPLANTACION DE PROGRAMAS DE T.O. Y SISTEMAS DE COORDINACION EN UNA UNIDAD DE PSICOGERIATRIA Begoña Morales Domaica*,
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
CENTRO LA TORRE Entidad sin ánimo de lucro: Asociación de familiares de personas con discapacidad intelectual La Torre. Atendemos a 80 p.c.d.i. y a sus.
Años de experiencia. Nace de la necesidad y compromiso a los más desfavorecidos. Construyendo un mundo más digno, basado en el amor y la unidad.
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
Taller Nacional Lineamientos de Gestión de la Gerencia Central de Gestión de las Personas 15 de Abril 2016 Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
GARANTIAS EXPLICITAS EN SALUD Dra.Elo í sa Pizarro Carre ñ o. Subdepartamento Gesti ó n y Redes Asistenciales.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE GESTIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SS. SOCIALES Excma. Diputación Provincial de Salamanca

ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SERVICIOS SOCIALES

ANÁLISIS SITUACIÓN ¿QUÉ FUIMOS ¿QUÉ SOMOS ¿QUÉ QUEREMOS SER? HISTORIA SITUACIÓN ACTUAL ¿QUÉ QUEREMOS SER? PROYECTO FUTURO

OBJETIVOS ORIENTADOS A LOS PROFESIONALES Fomentar y mantener la motivación personal de cada trabajador. Formación permanente de los trabajadores. Intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales. Investigación. Transformar el Grupo en Equipo

OBJETIVOS ORIENTADOS A LOS RESIDENTES Prevenir, diagnosticar, tratar, controlar y/o seguir terapéuticamente las enfermedades o trastornos de índole psicopatológica detectados en los residentes. Prevenir, diagnosticar, tratar, controlar y/o seguir terapéuticamente las enfermedades o trastornos en la esfera bio-médica detectados en los residentes.

OBJETIVOS ORIENTADOS A LOS RESIDENTES Mantener la capacidad y autonomía funcional de los residentes hasta donde sea posible. Elaborar un plan nutricional que consiga una alimentación sana, equilibrada, variada y adecuada para todo tipo de dietas especiales. Mantener la limpieza y el orden en las dependencias del Centro.

OBJETIVOS ORIENTADOS A LOS RESIDENTES Desarrollar programas de animación socio-cultural para favorecer la dinamización de los residentes. Favorecer las buenas relaciones entre residentes, familiares y personal del Centro.. Mantener y mejorar la imagen y apariencia física de los/las residentes.

OBJETIVOS ORIENTADOS A LOS RESIDENTES Fomentar los contactos con la familia y allegados de los residentes. Estimular los conocimientos, creatividad y expresión corporal de los residentes.

OBJETIVOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Conexión en red de los equipos informáticos (de administración y sanitarios) del Centro, con el fin de gestionar los expedientes en soporte telemático y de dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos de carácter personal mediante la creación de ficheros automatizados. Adaptación y mejora de las infraestructuras. Implementación de Planes de Emergencia.

OBJETIVOS DE RECURSOS HUMANOS Estudio y control de ratios de personal por turno de trabajo. Elaborar y remitir propuestas de mejora de los servicios del Centro. Valorar la necesidad de introducir cambios en las estructuras de funcionamiento y equipos de trabajo.

OBJETIVOS DE GESTIÓN SOCIO-SANITARIA Aprobar y ejecutar el Plan de Gestión del Centro. Impulsar la aprobación e implementación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Centros Asistenciales de esta Diputación, así como del Reglamento Interno del Centro de Salud Mental. Implantar y consolidar de la Aplicación Informática de Gestión Sanitaria.

OBJETIVOS DE GESTIÓN SOCIO-SANITARIA Publicar y supervisar el cumplimiento de los Protocolos de Enfermería. Protocolización de la comunicación entre diferentes áreas funcionales relativa a la dieta de los residentes. Impulsar la aprobación e implementación de la Guía Fármaco terapéutica.

OBJETIVOS DE GESTIÓN SOCIO-SANITARIA Diseñar el Programa Básico de Intervención social y su aplicación Diseño del Programa de Animación Socio-Cultural incorporando a las Asociaciones y Voluntariado de la zona. Diseñar el programa de Intervención con Familias.

METOLODOGÍA DE DESARROLLO DE LOA OBJETIVOS ACCIONES PROFESIONALES RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA INDICADORES DE EVALUACIÓN

EJEMPLO DE DESARROLLO DEL OBJETIVO: FOMENTAR Y MANTENER LA MOTIVACIÓN PERSONAL DE CADA TRABAJADOR

Acciones: Explicar la incidencia que una buena práctica profesional tiene en el incremento de la calidad de vida de los residentes. Gestionar la impartición del curso-seminario de Bio-ética en la atención a personas dependientes(*). Informar a todos los trabajadores de los Planes de Gestión del Centro para que cada uno conozca lo que este espera de él como profesional integrado. Promover la participación del personal en la toma de decisiones en relación con los diferentes objetivos.

PROFESIONALES RESPONSABLES: Director del Centro Jefe de Enfermería. Administrador Jefes de Equipo

TEMPORALIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA: DICIEMBRE DE 2004 PRIMER TRIMESTRE DE 2005. PERMANENTE CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA: SIN COSTE POR DETERMINAR

INDICADORES DE EVALUACIÓN: Porcentaje de asistencia a las reuniones informativas. Número de profesionales implicados en la toma de decisiones. Porcentaje de absentismo laboral.

EJEMPLO DE DESARROLLO DEL OBJETIVO: MANTENER LA BUENA IMAGEN DE LOS RESIDENTES

ACCIONES: Cuidado diario de la higiene y vestido del residente. Establecer el procedimiento oportuno de provisión de vestuario según necesidades en colaboración con el tutor o familiar correspondiente. Individualización de todas las prendas. Control de ropero en relación con lavandería.

PROFESIONALES RESPONSABLES: ENFERMERAS. AUXILIARES DE ENFERMERÍA GOBERNANTA TRABAJADORA SOCIAL

TEMPORALIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA: DIARIA SEMESTRAL CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA: SIN COSTE

INDICADORES DE EVALUACIÓN: Apreciación objetiva Número de reclamaciones Satisfacción del usuario.