Oficina Técnica Ambiental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
SESIÓN III EJECUCIÓN DE UN SIMULACRO Reunión de Exposición de la Directiva de Planeamiento Rafael Vidal Delgado
PÁGINA WEB DE CALIDAD DEL AIRE
Oficina administrativa
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
SERVICIO DE ATENCIÓN EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERISDAD
Experiencia e innovación
¿QUÉ ES UN PROYECTO Y CÓMO FORMULARLO?
PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Gestión Social en el desarrollo de las actividades de hidrocarburos
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
LA PLUSVALÍA Y OTROS SISTEMAS DE REPARTO La planificación territorial como fundamento de la gestión municipal.
Tecnologías de Gestión de Gobierno Las TIC’s como facilitadoras de un proceso ineludible: el diálogo directo entre Ciudadano y Gobernante. Moderadora Lic.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Gestión Ambiental. Haras La Pasión se ha comenzado a preocupar por el medio ambiente y busca ser una industria sostenible. Para ello está comenzado a.
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
EJE 3: URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS ESTRATEGIA 3.1 CONTROL DE LOS PROCESOS DE URBANIZACIÓN Y CALIDAD URBANA JUSTIFICACIÓN: El “boom” inmobiliario acaecido.
Para el bienestar Social
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
Situación social en la Región Metropolitana de Buenos Aires / Año 2011 Observatorio de la Deuda Social Argentina Universidad Católica Argentina Agustín.
TRABAJO SOCIAL DE COMUNIDAD
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Diagnóstico de necesidades transversales.. Integrantes  Ana Sofía Alfaro  Silvia Antoinette Villalta  Dinorah Umaña Matta  Linda Urquilla Prieto 
Mauricio Pinto (1),(3) Mauricio José Buccheri (2),(3) 1 Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Ciencias Agrarias - 2 Instituto Nacional del Agua –
PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
Descarga ofrecida por:
ANÁLISIS MULTISENSORIAL de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA en el BARRIO HISTÓRICO DE TRIANA: EXPERIENCIA PILOTO Seçkin Baştürk Doctor en Acústica por la Seconda.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones Gestión Ambiental Tema 11.
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Técnicas de recolección de información.
Primera Fase Universitaria de Guad 9 Introducción al Manejo de Proyectos.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
TIPOS DE ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES ELLOS Y MAS PUEDEN BENEFICIARSE CON LA AYUDA ECONOMICA.
Aumento y Oficinas Virtuales. Comentarios y Preguntas Implicaciones en la Sociedad Cuáles son las ventajas y desventajas La implantación del teletrabajo.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,
VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones
Ideas para emprender Antes de montar un negocio, debemos tener en cuenta que el mismo sea innovador, que cubra una laguna o una necesidad. Aquí tenemos.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH DE LA POBLACIÓN INDÍGENA MUNDIAL Convenio 169 Maria Jose Giraldo Chica.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ENERGIA
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
RESULTADOS ENCUESTA. Características encuestados (88)
INDICADORES DE GESTION
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
EL DERECHO HUMANO A LA VIVIENDA ADECUADA Enrique Ortiz Flores Coalición Internacional para el Hábitat Febrero 2007.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Modulo I. Atención a la salud Seminario de integración I Proyecto de intervención.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Departamento de enfermería clínica departamental aplicada. Nivelación de licenciatura.
Gobierno Abierto Unidad de Gobierno Abierto Departamento de Transparencia Gubernamental 29 de Enero del 2014, Santo Domingo, D. N.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Sistema de Información Estadística Territorial (SIET) “SIET Web y Tu Municipio en Cifras” Por Hamilton Taveras, Técnico de Información Territorial Jueves.
Transcripción de la presentación:

Oficina Técnica Ambiental Por: Moreno Triguero, Ana Belén Sánchez Sánchez, Blanca Valiente Algaba, Jessica.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Características de la oficina: Disponibilidad de un local de consulta. Consultas gratuitas. Accesible a todo ciudadano. Llevada a cabo por técnicos del grupo TAR. Abierta durante 3 horas semanales. Se permiten todo tipo de consultas ambientales. Posibles contactos con la oficina vía móvil, e-mail, wep del grupo TAR o en el propio local.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Tipos de consulta: Tipo A: Consultas legislativas y personales. Tipo B: Informes Técnicos. Tipo C: Proyectos de actuación.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Tipo A: Consultas legislativas y personales. Tiempo de respuesta: intervalo de 1 semana. Se trabajará en la oficina técnica.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Tipo B: Informes Técnicos. Tiempo de respuesta: 2 semanas. Se trabajará en el departamento del grupo TAR de la universidad de Sevilla.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Tipo C: Proyectos de actuación. Tiempo de respuesta: 1 mes. Se trabajará en el departamento del grupo TAR.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Ejemplo tipo A: Problema: Contaminación acústica: un ciudadano toca la guitarra y se nos comunica su preocupación por los dB producidos en sus ensayos. Solución: Consultamos la Ley Nº 17.852 y comunicamos los dB máximos permitidos por la ley. Deberá medirlos con un sonómetro. Si sobrepasa los límites, le proponemos que forre las paredes donde se producen el ensayo con cartones de huevo, ya que esta medida es la más económica que podemos emplear.

Contaminación acústica. Problema:

Contaminación acústica. Solución:

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Ejemplo tipo B: Problema: Un ciudadano quiere habilitar una habitación para estudiar con bastante iluminación y ventilación. Solución: Debemos conocer con detalle los planos de la casa. Estudiaremos las diferentes formas de ventilar y proporcionar suficiente iluminación al estudio.

Objetivo inicial. Crear una oficina técnica de tipo ambiental en la población de Los Palacios y Villafranca. Ejemplo tipo C: Problema: Una urbanización residencial, proponen dar utilidad a un terreno que tienen en común todas las viviendas. Solución: En época de crisis podríamos aprovechar ese terreno para hacer un huerto donde se podría sembrar verduras y hortalizas para abastecer sus necesidades alimenticias, habilitando las tierras, todo lo más económico posible.

Gestión política. Problema: Solución: Después de unas reuniones con el delegado de medioambiente de Los Palacios y Villafranca, nos confirmó que no se podía realizar la propuesta, por motivos económicos. Solución: Se creará una oficina técnica virtual. Llevada a cabo por el grupo TAR. Para todo ciudadano que lo desee.

GRACIAS