La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina administrativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina administrativa"— Transcripción de la presentación:

1 Oficina administrativa
De casa para estudiantes

2 Función

3 Mobiliario

4 Carácterísticas

5 orientación

6 iluminacion

7 ventilación VENTILACIÓN NATURAL Los locales de trabajo, reunión o servicio en todo tipo de edificación tendrán ventilación natural con las mismas características que lo dispuesto en 3.4.2 (II. El porcentaje mínimo de ventilación será del 5% del área del local), VENTILACIÓN ARTIFICIAL O bien, se ventilarán con medios artificiales que garanticen durante los periodos de uso 6 cambios por hora.

8 instalación Una oficina debe contar con las siguientes instalaciones:
Electricidad Internet Teléfono

9 Normatividad ILUMINACION ARTIFICIAL
Los niveles mínimos de iluminación artificial que deben tener las edificaciones se establecen en la Tabla, en caso de emplear criterios diferentes, el DRO debe justificarlo en la Memoria Descriptiva. Oficinas privadas y públicas: Cuando sea preciso apreciar detalles: 100 luxes* Cuando sea preciso apreciar detalles toscos o burdos: 200 luxes Cuando sea preciso apreciar detalles Medianos: 300 luxes Cuando sea preciso apreciar detalles Muy finos: 500 luxes *Un lux es una medida de iluminancia equivalente a un lumen/m2 (para mayor referencia, la iluminancia de la puesta de sol en un día despejado es de 400 luxes)

10 PUERTAS En oficinas privadas y públicas las puertas de acceso, intercomunicación y salida deben tener una altura mínima de 2.10m y una anchura libre que cumpla con la medida de 0.90m por cada 100 personas o fracción. CIRCULACIONES HORIZONTALES Circulación principal 1.20 Circulación secundaria 0.90 AREA MÍNIMA 5.00m2/empleado 0.90m 2.10m

11


Descargar ppt "Oficina administrativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google