Universidad y Redes Sociales Charo Sádaba Fac. Comunicación, Universidad de Navarra
Estamos ante una generación… 1.Equipada 2.“Multitodo” 3.Movilizada 4.Interactiva 5.Emancipada 6.Autónoma 7.Que se divierte en digital 8.Orientada y creadora de contenidos 9.Que necesita relacionarse 10.Expuesta a nuevos riesgos 11.Con una familia que puede ser interactiva 12.Y una escuela que sirve como referente Rasgos configuradores de la Generación Interactiva Oportunidades Bringué, X. y Sádaba, C., La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas. Ariel, Barcelona, 2009
Una generación equipada
Multifuncional
Multifuncional (II)
6 Se divierte en digital Tiempo diario dedicado a navegar en Internet los sábados y domingos: estamos ante el “finde” digital…
7 Se divierte en digital
8 Orientada a los contenidos
9 Creadora de contenidos
10 Social El 70% accede de forma constante a una o varias redes sociales. La preferida es Tuenti, con un 60%, seguida de Facebook -21%-.
11 Social