Universidad y Redes Sociales Charo Sádaba Fac. Comunicación, Universidad de Navarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talleres para padres/tutores
Advertisements

Diseño y elaboración de materiales didácticos
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Internet y Opinión Pública
REDES SOCIALES EN INTERNET: ¿oportunidad o amenaza?
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
"N UESTROS HIJOS EN I NTERNET " Familias, curso CONTENIDOSMATERIALES Y PRÁCTICAS TUENTI 1.-¿Qué es Tuenti?. Decálogo de condiciones Tuenti. 2.-
Colegio San Lorenzo.
LAS REDES SOCIALES EN LA VIDA DE TUS HIJOS
Blog y wiki.
intro El estudio se realiza en forma conjunta en siete países. Hasta hoy se han realizado más de encuestas a menores de entre 6 y 18 años de Argentina,
Portales Educativos.
Un Internet seguro para todos. Internet Divertido y Seguro.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
Cómo se enfrenta el docente al salto digital
USO DE REDES SOCIALES POR ADOLESCENTES Y VIOLENCIA DIGITAL
Qué es ? Creative Commons es un sistema flexible de licencias de derechos de autor donde el creador aporta diferentes niveles de uso a la comunidad sobre.
ETB comprometida con la familia, la infancia y la adolescencia en su interacción con las TIC Febrero 2014 Día Mundial del Internet Seguro.
SOCIEDAD MULTIPANTALLAS Y SU INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIA.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
INTERNET COMO OPORTUNIDAD EDUCATIVA AGENDA ¿Cómo son estos menores? ¿ A que riesgos nos enfrentamos? ¿ Que podemos hacer?
Las redes sociales en la formación de los jóvenes.
Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir.
FORMACIÓN DOCENTE Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013 LILIANA TENORIO PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD DEL VALLE.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Vademécum de Actividades Empresariales en Internet Financiado por la Consejería.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Laboratorio de Cómputo
La prensa electrónica (Publicaciones periódicas con soporte electrónico)
NOS CONOCEMOS POR UN CLICK
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Cañadas Lobenstein, Alexandra Cerdá Bernad, Sandra Lledó Illán, Elisa Mena García, Andrea
La Seguridad en Internet
El Portal del Empleado de la ONCE
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
PROBLEMAS MOCHILA DIGITAL
Según un estudio realizado por psicólogos del Reino Unido existe un vínculo entre el uso excesivo de Internet y la depresión. Estas conclusiones están.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
 En este sitio es posible encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos.
ENREDADOS EN EL. Nosotros como adolescentes sabemos los riesgos que existen al divulgar información que para nosotros es privada.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
□ Los padres son el primer referente que tendrán los hijos sobre la navegación en Internet, así que es importante dar un buen ejemplo sobre su comportamiento.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
1 ¿Cómo educar en el uso moderado del móvil, ipod, internet…? 4º Educación Primaria 29 Septiembre 2015.
INFORMACIÓN EN EL INTERNET
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
Bibliotecas y servicios bibliotecaros Interactividad Tecnologia y herramientas Web y Web 2.0 Usuarios Redes sociales Participacion.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Los Riesgos de las Redes Sociales. Los fanáticos de Facebook que han empapelado sus perfiles en el popular sitio de encuentro internético con jueguitos.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
La tecnología al servicio de las emociones 21-febrero-2016 Juan Francisco Pascual García.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Recomendaciones sobre el uso de las Redes Sociales en Internet Iñaki Lakarra Mondragon Unibertsitatea.
SIN INTERNET.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

Universidad y Redes Sociales Charo Sádaba Fac. Comunicación, Universidad de Navarra

Estamos ante una generación… 1.Equipada 2.“Multitodo” 3.Movilizada 4.Interactiva 5.Emancipada 6.Autónoma 7.Que se divierte en digital 8.Orientada y creadora de contenidos 9.Que necesita relacionarse 10.Expuesta a nuevos riesgos 11.Con una familia que puede ser interactiva 12.Y una escuela que sirve como referente Rasgos configuradores de la Generación Interactiva Oportunidades Bringué, X. y Sádaba, C., La generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas. Ariel, Barcelona, 2009

Una generación equipada

Multifuncional

Multifuncional (II)

6 Se divierte en digital Tiempo diario dedicado a navegar en Internet los sábados y domingos: estamos ante el “finde” digital…

7 Se divierte en digital

8 Orientada a los contenidos

9 Creadora de contenidos

10 Social El 70% accede de forma constante a una o varias redes sociales. La preferida es Tuenti, con un 60%, seguida de Facebook -21%-.

11 Social