DOCENTES: EDGAR ENRIQUE MONTAÑO V DIANA PILAR QUITIAN “DE LA PANTALLA A LA FIESTA”
1. Construir un “strober” o “luces estroboscopicas” con un diseño propio, de acuerdo con las normas electrónicas. 2. Elaborar el diagrama electrónico en un simulador llamado “Crocodile” con una fuente de 9 voltios CD o 110 voltios CA. 3. Elaborar la Carcaza o reflector con material de reciclaje. 4. Revisar la simbología electrónica en el simulador y sus diferentes aplicaciones.
Recordemos: 1. Elementos de electrónica necesarios:
SIMBOLOGIASIMBOLOGIA
CODIGOS DE COLORES DE RESISTENCIAS
2. menús de Crocodile: ◦ A. Menú analógico. Analógico: Suministro de poder Componentes pasivos Semiconductores pasivos Circuitos integrados Generadores Salidas de luces Medidores
B. Menú pictórico. Pictográfico Batería Batería de 9 voltios Fusibles Interruptor SPST Interruptor SPDT Interruptor de pulso. Resistencia variable Resistencia Zumbador Lámpara de filamento LED rojo LED verde LED Amarillo Motor.
1. Entre al programa simulador electrónico CROCODILE. 2. Revise el menú de ayuda para iniciar la elaboración del diagrama y circuito de un strober.
3. Estos son dos esquemas guías de dos tipos de “strober” o luces estroboscopias, que servirán de guía para su diseño y prueba en el simulador. Circuito con dos LEDS intermitentes.
Circuito con Un LED intermitente, oscilador 555 y potenciómetro.
4. diseñe y pruebe el circuito en el simulador.
A. Elabore el “Strober” mismo. ◦ A. diseñe la placa y conexiones del aparato de acuerdo con su modelo en el simulador. 5. SEGUNDA ETAPA
B. Suelde los elementos de acuerdo con el diseño y el modelo del simulador. Use el cautín, la soldadura de estaño y la crema fundente como se hicieron las practicas anteriores.
C. Haga el diseño del montaje de la lámpara.